Hola
Queria haceros unas consultas a ver si me puedeis ayudar un poco.
Sin obligacones ni compromisos, hacerlo si os apetece, si tieneis tiempo...y si quereis.
Bueno, al grano.
Quiero dar el salto de pc a mac. Solo he tenido un ordenador propio en mi vida, ha llovido mucho desde entonces. Siemens fujitsu portatil, de los primeros centrinos, creo qeu a 1,6, nada de doble nucleo y creo que 512mb de memoria y 80gb de hard disk. Vamos, que en verano aqui en cordoba me olvido de usarlo. He formateado ya varias veces para hacerle andar mas fluido pero me limita mucho. Vamos...que hace años que amortice su compra.
No uso grandes cosas, oficce,internet, no juego (xbox), edicion de fotos (raw) y lo que ya no puedo, usar mi minidv y editar los videos con pinacle asi como conversion de archivos de video.
Indicar que no soy muy de tocar los equipos, que no me importa gastrarme pasta para comprar algo que se mantenga activo al menos 4 años. Digamos que morira tal cual como nacio.
Entre medias herede una torre que equipe con 2 teras de hd y un monitor HP2311 en hd, con buena resolución, pero no me sadisface nada el equipo. Sería una pena desaprovechar ese monitor. Al hd ya le buscaré una cajita.
Ahora es cuando viene mi solicitud de ayuda, ando pensando en un mac mini 2012, con i7 a 2,3 , con 8gb de ram y hard disk basico (1T), nada de ssd.
Le incorporaria teclado y raton apple, por tener la experiencia completa.
El equipo debe de ir fino fino, estoy seguro, pero la grafica me hace dudar, y eso que no quiero jugar con el.
Me ira bien la edicion de video y la conversion de formatos?
Me ira bien la edicion de foto....?
Lucira con el hp2311 por hdmi?
Decir que no soy un frikazo de la informatica. Que no creo que yo notase una diferencia entre los 2,3 o los 2,6 mhz de frecuencia de micro.Tampoco las 5400rpm del hd. Quizas si note los 4 u 8gb de ram...pero poco mas...digamos qeu soy un consumidor quizas poco exigente, o poco enterado. Tampoco me apetece donar mis riñones por tener el ultimo grito en ordenador.
Valore los Imac, pero al tener ya el monitor....me da mucha pena dejarlo de lado teniendo tan solo un par de meses.
La portabilidad me da igual. No necesito trabajar con el en el sillon de casa, ni en el parque, ni el super ni na.....para viajar me entretengo con iphone o psp. Y en un momento dado, esto lo conectas a cualqueir tele y sales del paso.
El dinero, como todo, importa y mucho. Pero lo relatibizo un poco pensando que es un equipo para los proximos 4-6 años.
Espero podais ayudarme.
Saludos califales.