Magalindo escribió:Pero compraste la garantía esta... extra, que da el corte inglés? Creo que eran 100 euros más o por ahí... o solamente la que trae el producto electrónico? Porque a mí, cuando compré el iPad, me dijeron que comprara esa garantía extra... ya que si se me caía, si se me mojaba, si .. cualquier cosa inusual, esa garantía lo cubría..
A mí hace un par de semanas, se me cayó un vaso de agua directo al teclado del mbp 13 2011, y rapidamente le di al vuelta.. lo sequé, lo apagué... me acojoné... pero luego todo perfecto.. secador y hasta hoy 0 problemas...
Aún así, 1500 euros por arreglar un 15"??!?!?, me parece una p***a barbaridad...
Kage_Bunshin escribió:el seguro hay que comprarlo, algunas veces dan unos meses o un año. el macbook creo que lleva, como los ipod e phone, un indicador que se pone rojo cuando se moja. Busca por internet donde está y lo miras para asegurarte si se ha mojado o no.
Que haya suerte y no pagues nunca esa burrada, mas vale uno nuevo y vender este por piezas por el ebay
omar1989omb escribió:Yo tuve una experiencia similar, el gato me vomito un MacBook 13” lo lleve a la casa haber que me decían, su contestación fue la placa base esta quemada no hay solución. Sinceramente me dio por mirarlo y resulta que el conector del cable de alimentación andaba sucísimo lo limpie y la placa resucito xD. No te fíes revísalo tu y si te aseguras que la placa anda mal, yo por eBay conseguí encontrar placas bases para Mac. Y en mi caso no llegaba a 200€, de esto hace tiempo y mi Mac era viejo pero aunque te cueste mas no creo que se acerque ni de broma a 1500€.
pjexposito escribió:Applecare no cubre ese tipo de incidentes, tan sólo amplía la garantía y ofrece soporte telefónico.
Lo más recomendable sería ver si hiciste el seguro. Tras la compra, ¿fuiste a la oficina de seguros para hacer la póliza o te lo llevaste sin más?
Vandebuurd escribió:Buenas,
yo tengo intencion de comprar un MBP y fui a preguntar al ECI y antes de que llegase al stand el tio ya estaba hablandome... ni que en mis ojos tuviera el simbolo de la manzana :S, el caso es que segun me dijo el vendedor ECI te da otro año de garantia.
Esto es, según el vendedor (como te digeron a ti) si se me cae o se me cae agua ECI se hace cargo o me darian uno nuevo en el caso de que no se pudiera reparar (ojo que esto puede ser metida made in ECI según me informe no se si ahora seguira igual, ECI te da el valor TOTAL del portatil en los 6 primeros meses apartir de ahi... se "empieza a devaluar" por lo que te dan menos, esto creo q aparece en la letra pequeña del contrato), si el problema es de hardware que se rompio o que no funciona, se haria cargo apple (en el primer año) si es el segundo se haria cargo ECI.
chusele4 escribió:
Con lo que dices confirmas mi teoría de que en el ECI son unso estafadores con el tema de la garantía.. (menudos hijos de...)
El tema de la garantía es el siguiente, tienes dos años sí o sí, solo que el primero puedes llevarlo al ECI o a la tienda Apple y el segundo únicamente puedes llevarlo a el ECI,es decir, ECI te "daría" el segundo año de garantía.
Respecto a lo que comentas todavía no se nada,estoy a la espera de recibir la llamada de ECI para ir a coger el pórtatil y ahí le comentaré el tema de la garantía,el tema de la devolución etc etc..así que en cuanto vaya para allá os informaré de todo lo que me han comentado.
Gracias por seguir opinando y/o dando consejos y ofreciendo ayuda desde distintos puntos de vista!!
P.D: Grandísimo jugador en la LMO del PRO el de tu nick
Saludos compis!!!!
Vandebuurd escribió:chusele4 escribió:
Con lo que dices confirmas mi teoría de que en el ECI son unso estafadores con el tema de la garantía.. (menudos hijos de...)
El tema de la garantía es el siguiente, tienes dos años sí o sí, solo que el primero puedes llevarlo al ECI o a la tienda Apple y el segundo únicamente puedes llevarlo a el ECI,es decir, ECI te "daría" el segundo año de garantía.
Respecto a lo que comentas todavía no se nada,estoy a la espera de recibir la llamada de ECI para ir a coger el pórtatil y ahí le comentaré el tema de la garantía,el tema de la devolución etc etc..así que en cuanto vaya para allá os informaré de todo lo que me han comentado.
Gracias por seguir opinando y/o dando consejos y ofreciendo ayuda desde distintos puntos de vista!!
P.D: Grandísimo jugador en la LMO del PRO el de tu nick
Saludos compis!!!!
Si confirmo tu teoria,
pero vamos como tengo que comprarme un MBP y estoy dudando donde, me acercare al ECI y intentare que me diga todo con pelos y señales. Si eso ya te comento algo. Pero vamos si alfinal intentan hacerte la 3-14 yo llamaria al jefe de planta y explicaria mi problema y lo que te comentaron el dia que compraste el MAC y si esta por alli el individuo que te lo conto que al menos lo pase mal.
Espero que tengas suerte porque es un putadon!! Yo voy a gastarme 2000 "pepinos" y.. sinceramente oyes estas cosas y dices invierto 500 en una recortada por si acaso jajajaja...
Suerte! ... (Grande ese Vandebuurd media 102 :D.. Palmieri otro grande )
nesquik escribió:Y pregunto yo... (que tal vez no sea un tema relacionado), ¿Y eso no será por las supuestas manchas de humedad que salían en algunos modelos de Macs?... por que creo que si fuera así.....
Ya me entendéis...
chusele4 escribió:nesquik escribió:Y pregunto yo... (que tal vez no sea un tema relacionado), ¿Y eso no será por las supuestas manchas de humedad que salían en algunos modelos de Macs?... por que creo que si fuera así.....
Ya me entendéis...
COOOOMOOOOORRRRRRR???????????
Sí puedes especificarme más o dirigirme a algún foro o enlace te lo agradecería..
Q pasó con esos modelos??
Muichas gracias a todos de nuevo!!
alex231 escribió:Comprate otro xD es lo mejor que puedes hacer te va a salir la gasolina mas cara que el coche
chusele4 escribió:alex231 escribió:Comprate otro xD es lo mejor que puedes hacer te va a salir la gasolina mas cara que el coche
Claro, si tu me das el dinero yo me compro lo que quieras...
Volviendo al tema q nos concierne, no contraté ningún seguro por lo dicho anteriormente, ya que el vendedor me aseguró que cubría todo tipo de contratiempos..
Ayer estuve en ECI para que me devolvieran el portátil y hablé con el responsable de la zona de informática y me dijo que mala suerte y que no cubría la garantía eso, le comenté el tema de que hubiese podido ser por un fallo del sensor de humedad y al ser él, el interlocutor con el servicio técnico que les comentara esa posibilidad, a lo que se negó en rotundo.Por consiguiente les puse una reclamación bastante jugosa que esta semana espero llevarla a consumo.
Aparte estoy en conversaciones con el seguro de casa a ver si ellos se hacen responsables de la reparación y en caso contrario me toca buscarme la vida que son los siguientes pasos:
1)Llevarla a otra tienda (k-tuin, si es spam eliminarlo por favor) a que me den un nuevo presupuesto.
2)En caso de que en dicha tienda me salga por un ojo de la cara, buscar las piezas por mi cuenta(ya tengo localizadas varias webs y un par de personas en ebay que aproximadamente me sale todo por unos 500 euros)
3)Contactar con algún experto en la materia porque si el pórtatil no se ha mojado y es el sensor de humedad el que ha saltado mi pregunta es la siguiente; ¿Puede ser que haya "saltado" el sensor de humedad y eso automáticamente bloquee la placa base para evitar más daños en el portátil?En caso de que eso fuera así, ¿Es posible desactivar o quitar dicho sensor y que el equipo vuelva a funcionar con normalidad?
Espero vuestras respuestas y perdón por el tocho.
Gracias a todos por vuestros comentarios y posibles soluciones que me estáis ofreciendo
chusele4 escribió:Le cayo mucha agua? el sensor saltará por algunas gotas, xD si le tiras un vaso de agua 99% que se ha mojado.
Y digo yo, si no le ha caido agua, por que sueltas eso de que le cayo agua a los del SAT?
Te hubieras ahorrado mucho con la estrategia de, no tengo ni idea, yo le doy al boton gordo y no enciende
Driskol escribió:chusele4 escribió:Le cayo mucha agua? el sensor saltará por algunas gotas, xD si le tiras un vaso de agua 99% que se ha mojado.
El tema es que no le ha caído agua ni ningún otro tipo de líquido...
Alguién me puede asegurar lo que he preguntado sobre el sensor?
He encontrado a un vendedor de California que por unos 400 euros me lo arregla, bien enviando el portátil y me lo apaña él o bien me envía las piezas y lo arreglo yo...pero necesito saber lo del sensor antes de dar ningún paso más.
pablos93 escribió:El sensor es simplemente una pegatina que se vuelve roja con el agua/humedad
chusele4 escribió:pablos93 escribió:El sensor es simplemente una pegatina que se vuelve roja con el agua/humedad
Con lo cual es indiferente para que el ordenador funcione o deje de funcionar no?
Muchas gracias por sacarme de la duda compi
pablos93 escribió:
De nada a ver si consigues arreglarlo
SamxFisher escribió:Ya que ECI no hace mucho para ayudarte, has probado a ponerte en contacto tu con el servicio de atencion al cliente de apple? tengo entendido que el trato es de los mejores.
Gyzmo escribió:Osea, que te compras un portátil y el vendedor te asegura que LA GARANTÍA QUE DA APPLE DE UN AÑO te cubre cualquier cosa incluido el derrame de líquidos?. Evidentemente, lo que te ha dicho es sencillamente mentira. La garantías cubren defectos de fabricación y no imprudencias(como el derrame de líquidos o siniestros que sí las cubren las garantías de pago adicionales).
Ya que estás dentro del año de garantía de Apple(se te acaba en 3 meses), lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con el SAT de Apple directamente.
Los establecimientos suelen hacerse cargo en el segundo año(vamos a obviar el tema del peritaje) y también el primero pero teniendo vigente la garantía de Apple, yo probaría con estos últimos.
Llama a Apple o deja tu equipo en alguna tienda concertada con Apple.
Pero vamos, te tocó el lumbreras de ECI.
¿En ningún momento te sonó extraño lo que te contó de la coca-cola?.
anekro escribió:Te voy a contar dos casos que me han pasado a mi. Primero me compro un MBP, el primer unibody que salio, y contrato el seguro (enero 2009 - 120€); pues bien, trabajando se me cayo un HD de 2.5" de punta contra el portatil (lo se, hay que ser zoquete), pues bien como estabamos en mayo y tenia bastante trabajo, le puse una pegatina de Intel Core2Duo y a funcionar, cuando volvi de vacaciones llame al seguro y perfecto, me lo cubrieron, pero como habian pasado mas de 6 meses, el valor del portatil era de 1399€, por lo que por mi culpa (no leer el seguro) me toco pagar 150€ para tener el que tengo ahora.
Con este fui mas zoquete aun (si se puede), ya que limpiandolo se metio agua en el teclado y varias teclas dejaron de funcionar; lo lleve al SAT de Apple en Valencia, le dije que no tenia ni idea de que habia pasado, que de repente 5 teclas habian dejado de funcionar, y en 2 dias lo tuve arreglado, con toda la parte del teclado/touchpad nueva
Respecto a tu problema, si no consigues solucionarlo y te animas a cambiarlo tu, echale un vistazo a http://www.ifixit.com; tienen todo lo que puedes necesitar para reparar un mac
anekro escribió:Te voy a contar dos casos que me han pasado a mi. Primero me compro un MBP, el primer unibody que salio, y contrato el seguro (enero 2009 - 120€); pues bien, trabajando se me cayo un HD de 2.5" de punta contra el portatil (lo se, hay que ser zoquete), pues bien como estabamos en mayo y tenia bastante trabajo, le puse una pegatina de Intel Core2Duo y a funcionar, cuando volvi de vacaciones llame al seguro y perfecto, me lo cubrieron, pero como habian pasado mas de 6 meses, el valor del portatil era de 1399€, por lo que por mi culpa (no leer el seguro) me toco pagar 150€ para tener el que tengo ahora.
Con este fui mas zoquete aun (si se puede), ya que limpiandolo se metio agua en el teclado y varias teclas dejaron de funcionar; lo lleve al SAT de Apple en Valencia, le dije que no tenia ni idea de que habia pasado, que de repente 5 teclas habian dejado de funcionar, y en 2 dias lo tuve arreglado, con toda la parte del teclado/touchpad nueva
Respecto a tu problema, si no consigues solucionarlo y te animas a cambiarlo tu, echale un vistazo a http://www.ifixit.com; tienen todo lo que puedes necesitar para reparar un mac
Kage_Bunshin escribió:apple da un año de garantia, asi que te habias "pasado" un año y dos dias, lo que diga la ley es otra cosa. además yo lleve mi MB con mas de un año y comente que lo tenia mas de un año, lo miro el chico por internet y me dijo que aun le quedaba cerca de un mes, en total 15 meses me dieron de garantia.
Scylla escribió:Nada que ver con el tema del hilo, yo tuve un pequeño jaleo con los de Tecnimac con un MacBook Pro que acabó reemplazando Apple.
Manténnos al tanto de cómo va la cosa, a ver si finalmente termina bien.