Mac no me arranca, problema disco duro

Buenas, esta mañana he tenido un superpronlemon, tengo Mountain Lion. Desde hace unos días tenia una actualización pendiente, esta mañana la he realizado, tras ducharme veo que esta el Mac apagado, la actualización ha pedido reiniciar, pensé que la actualización lo había apagado. Intento arrancar, sale la manzana, y una barrita en la parte inferior que cuando carga un 5% mas o menos se apaga. He metido el pendrive que tengo creado con el ML, he reparado permisos y nada. Cuando analizo el disco me da error en el catalogo y me dice que el disco esta bloqueado.

¿Que solución tiene que no sea la de formatear sin sacar algunos datos antes.?

Si intento reinstalar ML me dice que el disco esta bloqueado.
Muchas gracias.
siento comunicarte, y espero equivocarme.... que el disco duro te ha petado...... me ha pasado lo mismo, a dos dias d q me caduque la garantia. Desconecta la bateria (en la placa) y prueba a encenderlo
Twuggy escribió:siento comunicarte, y espero equivocarme.... que el disco duro te ha petado...... me ha pasado lo mismo, a dos dias d q me caduque la garantia. Desconecta la bateria (en la placa) y prueba a encenderlo

es un iMac, y según se formateando se puede solucionar, pero primero me gustaría salvar determinados datos.

EDITO: Solucionado, DiskWarrior, mano de santo.
2 respuestas