Mac no se deja formatear

Hola, tratando de arreglar un macbook pro que lleva estropeado unos meses, me he topado con un error que no consigo encontrar nada similar por google. Dejo pantallazo para ver si algun iluminado me echa un cable. Perdon por la calidad, chusta de movil [+risas]

Imagen

Llevo toda la tarde intentando instalar otro SO (he probado mavericks y snow leopard) y con snow leopard sale esa pantalla tanto desde un dvd como desde el pendrive. Y con mavericks me sale el simbolo de prohibido en vezde la manzana con la rueda abajo girando.

Pongo el disco duro en el pc para formatearlo? O que puedo hacer?
Intenta formatear el hd desde el recovery quita y haz las particiones de nuevo también, luego ya instalas el SO encima.
Yo he encontrado esto por Google ... parece que falla el bootloader

http://hints.macworld.com/article.php?s ... 1185717745

Salu2 y suerte!!
seamorgan escribió:Yo he encontrado esto por Google ... parece que falla el bootloader

http://hints.macworld.com/article.php?s ... 1185717745

Salu2 y suerte!!

El problema es que NO puedo iniciar desde un dispositivo con OSX booteable, tanto usb como pen drive y mavericks/snow leopard. No controlo mucho de apple, aunque supongo que con cualquier version deberia valerme para usar algun tipo de recovery, como windows.

Agrecan escribió:Intenta formatear el hd desde el recovery quita y haz las particiones de nuevo también, luego ya instalas el SO encima.

Si por recovery te refieres a Comando + R no lo inicia, sale una barra de carga debajo de la manzana, y una vez se ha llenado se queda el circulo dando vueltas en lugar de la barra

Gracias por responder, a ver si lo puedo solucionar y no se queda de pisapapeles XD
No he visto antes ese error que te aparece, te digo lo que yo haría (que es lo más básico).

Mete el dvd del sistema operativo que vayas a instalar. Arranca y deja la tecla 'Alt' pulsada. Si te aparece el disco duro y el cd vamos bien, seleccionas el cd y ahí buscas la aplicación 'utilidad de discos' y formateas el disco duro para instalar el sistema operativo.

Si por el contrario al encenderlo y dejar la tecla 'Alt' pulsada no aparece nada, no pinta bien, yo le haría un test de hardware y vería si salen mensajes o códigos de error.

http://support.apple.com/es-es/HT1509

Ya nos cuentas.
cazzogordo escribió:Mete el dvd del sistema operativo que vayas a instalar. Arranca y deja la tecla 'Alt' pulsada. Si te aparece el disco duro y el cd vamos bien, seleccionas el cd y ahí buscas la aplicación 'utilidad de discos' y formateas el disco duro para instalar el sistema operativo.

Tanto el pendrive como el dvd me los reconoce (y el hd aparece, pero si booteo desde él se cuelga). Al iniciar imagen de snow leopard me sale la pantalla del primer post, y con mavericks, se queda el simbolo de prohibido en vezde la manzana con la rueda abajo dando vueltas eternamente

cazzogordo escribió:Si por el contrario al encenderlo y dejar la tecla 'Alt' pulsada no aparece nada, no pinta bien, yo le haría un test de hardware y vería si salen mensajes o códigos de error.

http://support.apple.com/es-es/HT1509

Ya nos cuentas.
.

Como digo arriba si que me aparecen los dispositivos al encender con Alt, aun asi le estoy pasando el test de hardware a ver que dice. Gracias

Edito: No, no funciona el test de hardware. Tanto la vesion estandar como la completa se quedan colgadas cerca del 95%
Pues si no te deja entrar en el recovery presionando alt en el arranque, intenta instalar en un hd externo OS X, una vez hecho esto lo inicias con el alt, podrás formatear tu hd del mac desde el OS del disco externo.

Si no te bootease, inicias el mac normal con el hd externo conectado, te vas a prefencias/disco de arranque, y marcas el externo, ahí ya te tiene que dejar si o si.

Por casualidad no tendrás un fusion drive hecho no??
Agrecan escribió:Pues si no te deja entrar en el recovery presionando alt en el arranque, intenta instalar en un hd externo OS X, una vez hecho esto lo inicias con el alt, podrás formatear tu hd del mac desde el OS del disco externo.

No tengo un disco externo. Podria hacer el formateo desde un pc con windows? Con algun programa como transmac?

Agrecan escribió:Si no te bootease, inicias el mac normal con el hd externo conectado, te vas a prefencias/disco de arranque, y marcas el externo, ahí ya te tiene que dejar si o si.

No puedo iniciar el mac normal

Agrecan escribió:Por casualidad no tendrás un fusion drive hecho no??

Por lo que he entendido al googlear eso es como un hibrido entre ssd y hdd verdad? De ser asi no, tenia solamente un hdd interno de 500gb
Nada nada, no te he dicho da que es un air... no se porque estaba pensando en un pro cuando te lo he puesto.

Pues tu unica solucion es tener acceso a un mac y preparar un usb... aunque supongo que desde windows podras descargar OS X desde algún lado no oficial y bajarte alguna programa similar para poder bootearlo pero ya lo desconozco.
Agrecan escribió:Nada nada, no te he dicho da que es un air... no se porque estaba pensando en un pro cuando te lo he puesto.

Pues tu unica solucion es tener acceso a un mac y preparar un usb... aunque supongo que desde windows podras descargar OS X desde algún lado no oficial y bajarte alguna programa similar para poder bootearlo pero ya lo desconozco.

Es un macbook pro.

Y lo del usb con el mac... Es lo que he intentado hacer yo desde windows. Me baje snow leopard y mavericks pasandolos a usb booteable con transmac, pero ninguno me ha funcionado.

Para hacerlo desde un mac tendria que hacerlo desde utilidad de discos?
9 respuestas