Mac nuevos sin salida óptica de sonido ?

Pues vay sorpresa me he dado al ver que los Mac modernos , no tienen salida óptica de sonido ... Ni en el Mac Mini 2014 mío , ni en el de mi hermano , ni en su MacBook Pro , ni en el iMac de la novia de mi hermano ... Y viendo en la web , no hay ningún Mac que tengan dicha salida de sonido ... Desde luego vaya chasco , no? Y más teniendo en cuenta que son productos de alta calidad y muy caros ...
Solo una palabra,Apple.
O_O Entonces mi MBP 2015 tampoco, vale... me has ahorrado el cable de fibra que iba a comprar [+furioso]
ehm, que yo sepa si tienen salida de audio opitca Oooh

http://www.apple.com/es/mac-mini/specs/
Audio

Miniconector de entrada de audio (digital/analógico)
Miniconector de salida de audio/toma de auriculares (digital/analógico)
Puerto HDMI compatible con salida de audio multicanal
Compatible con los auriculares de Apple con micro para el iPhone
Altavoz integrado

http://www.apple.com/es/macbook-pro/specs-retina/
Altavoces estéreo
Doble micrófono
Toma para auriculares
Compatible con los auriculares con mando y micro
de Apple para el iPhone
Compatible con salida de audio (digital y analógica)

Hasta mi portatil de 2009 tiene salida de audio digital. Necesitas esto: https://www.conrad.at/medias/global/ce/ ... S_1000.jpg

si te fijas, un conector es estilo jack 3,5mm. pero la salida de audio digital la tienes. [oki]
Genial, me lo había creído totalmente con la manía que tienen de reducir conexiones
think escribió:ehm, que yo sepa si tienen salida de audio opitca Oooh

http://www.apple.com/es/mac-mini/specs/
Audio

Miniconector de entrada de audio (digital/analógico)
Miniconector de salida de audio/toma de auriculares (digital/analógico)
Puerto HDMI compatible con salida de audio multicanal
Compatible con los auriculares de Apple con micro para el iPhone
Altavoz integrado

http://www.apple.com/es/macbook-pro/specs-retina/
Altavoces estéreo
Doble micrófono
Toma para auriculares
Compatible con los auriculares con mando y micro
de Apple para el iPhone
Compatible con salida de audio (digital y analógica)

Hasta mi portatil de 2009 tiene salida de audio digital. Necesitas esto: https://www.conrad.at/medias/global/ce/ ... S_1000.jpg

si te fijas, un conector es estilo jack 3,5mm. pero la salida de audio digital la tienes. [oki]

Pues dime dónde está para conectarlo , porque no lo encuentro [carcajad]
Es el cable mini jack 3,5 de toda la vida, es el mismo para la analógica y la digital, como te ha dicho el compañero necesitas un adaptador que vale 1€ y poco en amazon y ya puedes conectarle tu cable óptico de toda la vida. Funciona en todos los aparatos apple que he probado.
sonyfallon escribió:Pues dime dónde está para conectarlo , porque no lo encuentro [carcajad]

se conecta en el jack 3,5 de toda la vida, lo unico que necesitas el spdif 3,5 especial. puse mas arriba el conector/cable, me costo apenas 1,5eur en ebay.

edit: esto

Imagen

ahi conectas el cable optico 'de toda la vida' y luego al jack 3,5mm [oki]
think escribió:
sonyfallon escribió:Pues dime dónde está para conectarlo , porque no lo encuentro [carcajad]

se conecta en el jack 3,5 de toda la vida, lo unico que necesitas el spdif 3,5 especial. puse mas arriba el conector/cable, me costo apenas 1,5eur en ebay.

edit: esto

Imagen

ahi conectas el cable optico 'de toda la vida' y luego al jack 3,5mm [oki]

Y ¿No perdera calidad con ese conector? Se lo diré a mi hermano para que se lo compre [carcajad]
No pierde calidad, es la misma calidad, la ventaja de este conector es que con 1 solo cumples las dos funciones, digital 5.1 y analógico estéreo, te funcionan los auriculares de toda la vida y el home cinema enchufado al mismo conector.

Este mismo conector lo traen los airport express y extreme (por lo menos la versión que yo tengo) y tengo enchufado el equipo de música al airport express, cuando quiero escuchar música pues uso airplay a ese aparato y listo.
sonyfallon escribió:Y ¿No perdera calidad con ese conector? Se lo diré a mi hermano para que se lo compre [carcajad]

la salida optica es digital, no hay perdida de calidad.
think escribió:
sonyfallon escribió:Y ¿No perdera calidad con ese conector? Se lo diré a mi hermano para que se lo compre [carcajad]

la salida optica es digital, no hay perdida de calidad.

¿Y me vale cualquier conector? ¿No tengo porque comprarlo en la tienda de Apple?
sonyfallon escribió:¿Y me vale cualquier conector? ¿No tengo porque comprarlo en la tienda de Apple?

el conector es universal, como el de jack de audio. lo puedes comprar donde mas rabia te de, todos dan la misma calidad [oki]

recuerda que en terminos de digital, hay 2 estados: funciona y no funciona. en el analogico tienes un espectro de se;al.
think escribió:
sonyfallon escribió:¿Y me vale cualquier conector? ¿No tengo porque comprarlo en la tienda de Apple?

el conector es universal, como el de jack de audio. lo puedes comprar donde mas rabia te de, todos dan la misma calidad [oki]

recuerda que en terminos de digital, hay 2 estados: funciona y no funciona. en el analogico tienes un espectro de se;al.

Vale , pues le dire que lo compre para escuchar su Mac mediante salida óptica . Que me imagino que se escuchara mejor que mediante salida por HDMI [360º]
Si no me equivoco ambas son saludas digitales y en ambas obtendrás la misma calidad
Si ya lo tiene por HDMI es tontería sacar el audio por fibra. De hecho es que la fibra no soporta PCM multicanal (sin comprimir) y el HDMI sí, así que por posibilidades gana HDMI.

Como dice el compañero, ambos son digitales. La fibra algún día dejarán de incluirla, cualquier equipo moderno va por HDMI conectado al receptor de audio.
mocelet escribió:Si ya lo tiene por HDMI es tontería sacar el audio por fibra. De hecho es que la fibra no soporta PCM multicanal (sin comprimir) y el HDMI sí, así que por posibilidades gana HDMI.

Como dice el compañero, ambos son digitales. La fibra algún día dejarán de incluirla, cualquier equipo moderno va por HDMI conectado al receptor de audio.

Vale , asique por HDMI saca mejor sonido [360º] , no lo sabia ...
16 respuestas