Mac Os en PC, ilegal o no??

Hola,

Primero que nada no pongo esto en PC ni en MAC porque no quiero soporte sobre ninguno de los dos sistemas no de como instalar un Mac Os en un pc ni nada parecido, lo que quiero es saber la legalidad del tema... me explico.

Al comprar un Leopard en DVD tu tienes un acuerdo de licencia y de derechos de uso que aceptas en el que dice que solo se puede instalar en máquinas Mac ... hasta ahí todo claro, pero claro, a mi me entra la duda de que un contrato privado entre dos partes nunca puede estar por encima de una ley... me explico... por mucho que tu firmes un contrato conmigo de que me das derecho a matarte, yo no lo puedo hacer porque hay una ley que me lo prohibe... del mismo modo, por mucho que yo acepte esa licencia... no hay una ley que regule esto??

como otro ejemplo pondría que del mismo modo que si yo compro una consola yo puedo chipearla legalmete porque el hardware ya es mio, con lo que puedo hacer con el lo que quiera... eso si... nintendo, sony, microsoft...etc... me cancelarán la garantía en cuanto yo use esa consola de un modo que violo el acuerdo que he contraido con ellos... en este caso modificándola... pues del mismo modo... me pregunto... hasta que punto me puden negar legalmente que yo use ese software de manera privada para lo que yo quiera??

Como ya he dicho solo quiero información legal y objetiva... no luchas entre si uno es mejor o peor y demás... por favor si no podéis ayudarme a este repsecto no entremos en tonerías.

Gracias de antemano.

Pd.- he mirado pero no he visto nada al respecto, de no ser asi o no ir aqui el tema disculpas.
pero tema de legalidad a parte..., eso es posible?? se puede instalar Leopard en un pc??

EDITO: vale ya me e informado y veo que así como así no se puede.., hay que parchearlo por lo que supongo que pierde toda legalidad...
Según el EULA es ilegal, pero dicen que según las leyes Españolas no y están por encima.
El tema se trata en el foro MAC de EOL.
Torres escribió:pero tema de legalidad a parte..., eso es posible?? se puede instalar Leopard en un pc??

EDITO: vale ya me e informado y veo que así como así no se puede.., hay que parchearlo por lo que supongo que pierde toda legalidad...

parece ser que según Efi-x ya no es necesario parchearlo... pero de todos modos, esa es mi pregunta... yo compro un software... no puedo parchearlo o modificarlo según mis necesidades así como con la consola???

Musice escribió:El tema se trata en el foro MAC de EOL.

Sprry... no lo he visto... me puedes poner un link?? gracias de antemano.
srkarakol escribió:

hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446

hilo_tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282
De todas formas, el tema de la EULA no está muy claro...
Cuando demandaron a los de phystar (o como se llamen) creo recordar que no hicieron mención a la EULA, que era precisamente lo que "deberían" haber hecho, porque si un juez dijera que la EULA no es legal se les acababa el chiringuito.
maponk escribió:
srkarakol escribió:

hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446

hilo_tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

si, si he cisto esos hilos, pero es todo un poco en defensa del hackintosh... quiero algo mas técnico... algo como lo que comenta NaNdO pero con algún dato mas contreto del por qué si o por qué no... leyes, sentencias... no se... aclararme legalmente...
Yo lo que no entiendo es como las licencias de un software son legales, tal y como las venden.

Cualquier programa/juego viene dentro de una caja que no puedes devolver en caso de estar en contra de tales licencias!!! Porque como ya lo has abierto puedes haberlo copiado. Es como comprar un coche y estar obligado a quedártelo cuando abres la puerta del de muestra para ver el interior.

A partir de aquí... cada caso es un mundo, el juez, el lugar del juicio y las ganas de joder de la empresa de turno decidirán, y puede salir de todo...
Silent Bob escribió:Yo lo que no entiendo es como las licencias de un software son legales, tal y como las venden.

No te fíes de las licencias del software, hay multitud de cláusulas que son inaplicables según los países, por eso al final siempre hay una nota (normalmente en letra minúscula) que lo advierte. Generalmente las licencias están redactadas según las leyes USA.
alguien tiene a mano legislación sobre derechos de uso de software y hardware??
fullhd1980 está baneado por "troll"
no se puede no por que sea ilegal o ilegal si no por q fisicamente no se puede es ilegal por q para hacerlo hay q modificar el sistema
y modificar el sistema es ilegal

Pero si puedes meter darwin creo
fullhd1980 escribió:no se puede no por que sea ilegal o ilegal si no por q fisicamente no se puede es ilegal por q para hacerlo hay q modificar el sistema

es un dato objetivo o es una especulación?? si es lo primero puedes citar una fuente legal?? por favor.
aprovecho este hilo porque soy novatísimo y en los otros hilos igual me pegan XD XD

Merece la pena instalarlo en un portatil?? va fluido??? O es mejor dejar el XP y olvidarse?? Esque e hecho varias pruebas con linux pero al final siempre acabo con XP..., esque me encanta Leopard pero no me da pa comprarme un mac XD
antes se decía que era legal si comprabas una licencia, ahora no sé si habrá cambiado o no.
fullhd1980 está baneado por "troll"
srkarakol escribió:
fullhd1980 escribió:no se puede no por que sea ilegal o ilegal si no por q fisicamente no se puede es ilegal por q para hacerlo hay q modificar el sistema

es un dato objetivo o es una especulación?? si es lo primero puedes citar una fuente legal?? por favor.

Salvo en los casos permitidos por los términos de licencia aplicables que rigen el uso de componentes de código abierto, o por la legislación
licable, usted no puede copiar, descompilar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, modificar ni crear productos derivados del Software Apple ni de
alguna de sus partes. EL SOFTWARE APPLE NO ESTÁ DESTINADO A SER UTILIZADO EN ACTIVIDADES DE PLANTAS NUCLEARES, NAVEGACIÓN AÉREA,
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, MÁQUINAS PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, INSTALACIONES HOSPITALARIAS U OTROS EQUIPOS EN LOS QUE UN
FALLO DEL SOFTWARE APPLE PODRÍA CAUSAR LA MUERTE, DAÑOS PERSONALES GRAVES O SERIOS DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE.

http://images.apple.com/legal/sla/docs/macosx105.pdf

las modificaciones para hacerlo compatible no son ilegales.

ley de propiedad intelectual:
Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 de esta Ley los derechos exclusivos de la explotación de un programa de ordenador por parte de quien sea su titular con arreglo al artículo 97, incluirán el derecho de realizar o de autorizar:

a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.

b) La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados de tales actos, sin perjuicio de los derechos de la persona que transforme el programa de ordenador.

c) Cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.

A tales efectos, cuando se produzca cesión del derecho de uso de un programa de ordenador se entenderá, salvo prueba en contrario, que dicha cesión tiene carácter no exclusivo e intransferible, presumiéndose, asimismo, que lo es para satisfacer únicamente las necesidades del usuario. La primera venta en la Unión Europea de una copia de un programa por el titular de los derechos o con su consentimiento, agotará el derecho de distribución de dicha copia, salvo el derecho de controlar el subsiguiente alquiler del programa o de una copia del mismo. Artículo 100. Límites a los derechos de explotación

1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.

2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

3. El usuario legítimo de la copia de un programa estará facultado para observar, estudiar o verificar su funcionamiento, sin autorización previa del titular, con el fin de determinar las ideas y principios implícitos en cualquier elemento del programa, siempre que lo haga durante cualquiera de las operaciones de carga, visualización, ejecución, transmisión o almacenamiento del programa que tiene derecho a hacer.

4. El autor, salvo pacto en contrario no podrá oponerse a que el cesionario titular de derechos de explotación realice o autorice la realización de versiones sucesivas de su programa ni de programas derivados del mismo.

5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que tales actos sean realizados por el usuario legítimo o por cualquier otra persona facultada para utilizar una copia del programa, o, en su nombre, por parte de una persona debidamente autorizada.

b) Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se refiere la letra anterior.

c) Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para conseguir la interoperabilidad.

6. La excepción contemplada en el apartado 5 de este artículo será aplicable siempre que la información así obtenida:

a) Se utilice únicamente para conseguir la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.

b) Sólo se comunique a terceros cuando sea necesario para la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.

c) No se utilice para el desarrollo, producción o comercialización de un programa sustancialmente similar en su expresión, o para cualquier otro acto que infrinja los derechos de autor.

7. Las disposiciones contenidas en los apartados 5 y 6 del presente artículo no podrán interpretarse de manera que permitan que su aplicación perjudique de forma injustificada los legítimos intereses del titular de los derechos o sea contraria a una explotación normal del programa informático.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

de esto habria que ver si cambiar el entorno de trabajo seria una modificacion legal o no, lo que si que es cierto que la EULA tiene poco valor legal. y que esta diga que solo lo puedes usar en un Mac no tiene pinta de ser muy legal.
fullhd1980 escribió:
srkarakol escribió:

Salvo en los casos permitidos por los términos de licencia aplicables que rigen el uso de componentes de código abierto, o por la legislación
licable, usted no puede copiar, descompilar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, modificar ni crear productos derivados del Software Apple ni de
alguna de sus partes. EL SOFTWARE APPLE NO ESTÁ DESTINADO A SER UTILIZADO EN ACTIVIDADES DE PLANTAS NUCLEARES, NAVEGACIÓN AÉREA,
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, MÁQUINAS PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, INSTALACIONES HOSPITALARIAS U OTROS EQUIPOS EN LOS QUE UN
FALLO DEL SOFTWARE APPLE PODRÍA CAUSAR LA MUERTE, DAÑOS PERSONALES GRAVES O SERIOS DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE.

http://images.apple.com/legal/sla/docs/macosx105.pdf

esto que adjuntas es un documento privado de Apple... precisamente por esto es por que he abierto el hilo, porque si lees el post de jas1 la ley de propiedad intelectual (que es españa al menos está por enciam de la EULA de apple) contradice o anula lo que dice apple...
Desde mi punto de vista creo que esos puntos de la ley de propiedad intelectual justamente indican la ilegalidad de Hackintosh y su uso. Solo hay que leer con detenimiento.

Especialmente, pero no exclusivamente, los puntos 6 c) y 7 del articulo 100
En el EULA dice, literalmente, que no se puede instalar en un "non-Apple-labeled" computer. Así que poniendo una pegatina que ponga "Apple" en vuestro Hackintosh estáis a salvo de denuncias.

Coñas aparte, lo que es ilegal son las distribuciones modificadas, pero si tú te compras un DVD de MacOSX, puedes hacer lo que te salga de las narices con él, como si lo quieres instalar en la tostadora. Hace un tiempo, la revista Wired publicó un detallado tutorial sobre cómo instalar MacOSX en un PC, y simplemente recibieron un toque de atención de Apple para que quitasen las referencias a los torrents de descarga. Sobre el "cómo instalarlo" no dijeron nada. El EULA es para acojonar a la gente, y Apple lo sabe. Además no es válido por las leyes españolas (ni Europeas).
Reverendo escribió:Desde mi punto de vista creo que esos puntos de la ley de propiedad intelectual justamente indican la ilegalidad de Hackintosh y su uso. Solo hay que leer con detenimiento.

hombre, yo esos artículos los entiendo en el caso de que tu a través de la modificación perjudicas a su autor o bien los usas para una explotación... pero como dice melado, siempre que sea para uso particular no veo el problema...
srkarakol escribió:
Reverendo escribió:Desde mi punto de vista creo que esos puntos de la ley de propiedad intelectual justamente indican la ilegalidad de Hackintosh y su uso. Solo hay que leer con detenimiento.

hombre, yo esos artículos los entiendo en el caso de que tu a través de la modificación perjudicas a su autor o bien los usas para una explotación... pero como dice melado, siempre que sea para uso particular no veo el problema...

es que si perjudicas al autor, que ha diseñado un soft para que corra en sus maquinas. Al modificarlo, el fabricante deja de vender maquinas (y licencias).

Yo no digo si eso me parece o no me parece justo, pero creo que es la interpretacion de la ley que haria un juez
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
esto es como la disputa que hubo cuando empezaron a salir clones del spectrum, de la nes, de los x86, etc...
Reverendo escribió:
srkarakol escribió:

es que si perjudicas al autor, que ha diseñado un soft para que corra en sus maquinas. Al modificarlo, el fabricante deja de vender maquinas (y licencias).

Yo no digo si eso me parece o no me parece justo, pero creo que es la interpretacion de la ley que haria un juez

a ver... el producto es un software que adquieres y el vende... con lo que no perjudicas en nada al que vende ese software... la máquina ya te la venden con ese software, con lo que por ahí ellos no ganan nada.

Según lo veo yo si permites que el software que vendes por separado se pueda instalar en otras máquinas. amplías el mercado de venta de ese software, por lo que no veo el perjucio real aplicando la ley, luego todos sabemos que existe un público que se va a ahorrar unos euros comprando un "hackintosh" pero sinceramente y teniendo en cuenta el público objetivo de Apple no creo que pierda clientes por eso... el que es de Apple es de Apple... no va a buscar clónicos... otra cosa es el que quiera un pc y le aptezca probar el Mac Os, pues tiene otra posibilidad de no tener que gastarse el doble por el mismo hardware con una estética diferente... por poner un ejemplo... un tio que es de Harley Davidson no se va a apasar a Honda o Yamaha si éstas le ponen el mismo ruido que las Harleys... pero un tio que simplemente quiera una custom pues antes que pillarse una Harley por 20.000€ igual prefiere una Honda por 7.500€... eso quita público a Harley?? yo creo que no... Pues lo mismo, Apple vende por y lado máquinas y por otro Sofware, el que quiera un Mac no se va a comprar un clónico... el que simplemente quiera un Mac OS va a seguir comprando ese software (beneficio pa Apple) pero lo va a instalar en otra máquina... no veo perjucio punible por ningún lado...
srkarakol escribió:
a ver... el producto es un software que adquieres y el vende... con lo que no perjudicas en nada al que vende ese software... la máquina ya te la venden con ese software, con lo que por ahí ellos no ganan nada.

Según lo veo yo si permites que el software que vendes por separado se pueda instalar en otras máquinas. amplías el mercado de venta de ese software, por lo que no veo el perjucio real aplicando la ley, luego todos sabemos que existe un público que se va a ahorrar unos euros comprando un "hackintosh" pero sinceramente y teniendo en cuenta el público objetivo de Apple no creo que pierda clientes por eso... el que es de Apple es de Apple... no va a buscar clónicos... otra cosa es el que quiera un pc y le aptezca probar el Mac Os, pues tiene otra posibilidad de no tener que gastarse el doble por el mismo hardware con una estética diferente... por poner un ejemplo... un tio que es de Harley Davidson no se va a apasar a Honda o Yamaha si éstas le ponen el mismo ruido que las Harleys... pero un tio que simplemente quiera una custom pues antes que pillarse una Harley por 20.000€ igual prefiere una Honda por 7.500€... eso quita público a Harley?? yo creo que no... Pues lo mismo, Apple vende por y lado máquinas y por otro Sofware, el que quiera un Mac no se va a comprar un clónico... el que simplemente quiera un Mac OS va a seguir comprando ese software (beneficio pa Apple) pero lo va a instalar en otra máquina... no veo perjucio punible por ningún lado...

Como dije, yo no entro a valorar si me parece o no me parece justo, o si la estrategia comercial de Apple es la mejor para sus propios intereses o no. Simplemente hablo de temas jurídicos.

Si Apple decide que su soft es única y exclusivamente para máquinas fabricadas por él y tú cojes y modificas ese soft para que corra en otras máquinas, estás contraviniendo la ley. Y creo que la ley es bastante clara en ese sentido.

El tema de que podría ser o no ser bueno para Apple que OSX corriese en un PC es tema de Steve Jobs. Hasta ahora no le ha ido del todo mal con sus decisiones, pero no entro a valorarlas.
Reverendo escribió:Si Apple decide que su soft es única y exclusivamente para máquinas fabricadas por él y tú cojes y modificas ese soft para que corra en otras máquinas, estás contraviniendo la ley. Y creo que la ley es bastante clara en ese sentido.

En mi caso, por ejemplo, tengo un DVD de Leopard original, y lo tengo instalado en mi PC, directamente, sin utilizar ninguna distribución de las que hay por ahí (iAtkos, etc). No estoy modificando ningún software para saltarme ninguna protección, cosa que sí prohíbe la ley. Lo único que estoy haciendo es ir contra el EULA de Apple, que lo más seguro es que no sea válido en la UE.

No veo por qué va a ser ilegal, en este caso.
melado escribió:
Reverendo escribió:Si Apple decide que su soft es única y exclusivamente para máquinas fabricadas por él y tú cojes y modificas ese soft para que corra en otras máquinas, estás contraviniendo la ley. Y creo que la ley es bastante clara en ese sentido.

En mi caso, por ejemplo, tengo un DVD de Leopard original, y lo tengo instalado en mi PC, directamente, sin utilizar ninguna distribución de las que hay por ahí (iAtkos, etc). No estoy modificando ningún software para saltarme ninguna protección, cosa que sí prohíbe la ley. Lo único que estoy haciendo es ir contra el EULA de Apple, que lo más seguro es que no sea válido en la UE.

No veo por qué va a ser ilegal, en este caso.

YO TAMPOCO...

Sobre lo que dice reverendo, reitero que lo que digo no es especulación, es leyendo la ley... si El tito Steve vende un software (leopard) y yo compro ese software... no veo porque le estoy perjudicando aunque lo instale en la xbox!!
Yo no se ni como siquiera os planteais si es ilegal o no, como dice reverendo con esos articulos de la ley en la mano es ilegal.
Otra cosa es que os mole saltaros esa ley porque quereis ese software a toda costa en un PC cualquiera y busqueis cuatro mil excusas.
Vamos a ver melado y skaracol

que insisto por enésima vez en que yo NO digo que la ley sea justa, que el EULA de Apple sea o no aceptable o que los intereses de Apple sean o no comercialmente acertados.

SÓLO estoy diciendo lo que la ley expresa y la ley dice:

5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que tales actos sean realizados por el usuario legítimo o por cualquier otra persona facultada para utilizar una copia del programa, o, en su nombre, por parte de una persona debidamente autorizada.

b) Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se refiere la letra anterior.

c) Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para conseguir la interoperabilidad.

6. La excepción contemplada en el apartado 5 de este artículo será aplicable siempre que la información así obtenida:

a) Se utilice únicamente para conseguir la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.

b) Sólo se comunique a terceros cuando sea necesario para la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.

c) No se utilice para el desarrollo, producción o comercialización de un programa sustancialmente similar en su expresión, o para cualquier otro acto que infrinja los derechos de autor.

7. Las disposiciones contenidas en los apartados 5 y 6 del presente artículo no podrán interpretarse de manera que permitan que su aplicación perjudique de forma injustificada los legítimos intereses del titular de los derechos o sea contraria a una explotación normal del programa informático.

Si modificas el software POR TU CUENTA (porque si pillas una distribución ya es directamente ilegal sin entrar en discusiones), pero NO LO HACES para conseguir la interoperabilidad de un programa desarrollado de manera independiente con otros programas, ENTONCES necesitarías autorización del titular para hacer esas modificaciones. Como la modificación para instalarlo en un PC NO tiene como objetivo esa interoperabilidad, sino un cambio de plataforma, entonces no te estás ajustando a lo especificado por la ley (la ley española, no el EULA de Apple).

Este punto se refuerza con lo especificado en el apartado 6 C) del artículo 100 de la ley que dice que NO puedes realizar ninguna modificación sin consentimiento para DESARROLLAR o PRODUCIR un programa SUSTANCIALMENTE similar ( o sea un nuevo SO para una plataforma diferente para la que fué diseñado )

No le quiero dar mas vueltas, porque no se si va a llevar a nada; pero desde mi punto de vista la ley es más que clara y yo sólo pretendo contestar a la pregunta inicial de si es o no es legal OSX en PC y para mí la respuesta es clara.
¿que mola tenerlo en un PC? sin duda
¿que crees que puedes hacer lo que te salga del nabo con una copia legítima de Leopard? Sin duda. También puedes degollar un gatito, pero el hecho de poder no significa que esté amparado por la ley.
No se si en este caso se aplicará pero creo recordar que la copia privada daba derecho a saltarse las medidas de seguridad que impidan su ejecución (como el anticopy de los DVD). Ya se que en el software no se aplica la copia privada pero sí la de seguridad por lo que supongo que será lo mismo.

Saludos
Reverendo escribió:Si modificas el software POR TU CUENTA ...

¿Y si no lo modifico? ¿Y si resulta que yo meto el DVD y se instala sin más, porque tengo un hardware compatible?

(porque si pillas una distribución ya es directamente ilegal sin entrar en discusiones)

Totalmente de acuerdo.
melado escribió:

¿Y si no lo modifico? ¿Y si resulta que yo meto el DVD y se instala sin más, porque tengo un hardware compatible?

ahi quería ir yo... porque lo del perjuicio a Apple por modificar su software es demasiado subjetivo para debatirlo...
melado escribió:

Eso seria legal, claro, porque no estas haciendo ninguna modificacion del soft, pero todos sabemos que OSX sin modificar no se instala en un PC, aunque sus componentes sean compatibles. Hay que meterle mano (hasta donde yo se, aunque claro que puedo estar equivocado)
Reverendo escribió:
melado escribió:

Eso seria legal, claro, porque no estas haciendo ninguna modificacion del soft, pero todos sabemos que OSX sin modificar no se instala en un PC, aunque sus componentes sean compatibles. Hay que meterle mano (hasta donde yo se, aunque claro que puedo estar equivocado)

ya han conseguido cargar un Leopard sin modificar el software (que yo sepa)
Efectivamente se puede instalar un DVD de Leopard sin modificar, si el hardware es el adecuado (yo lo he hecho). Eso sí, hay que usar determinado bootloader antes, pero eso no es modificar el software. Aparte, que luego el funcionamiento sea mejor o peor, es otra historia, pero retail sí se puede instalar.
Una pregunta, a nivel hardware la única diferencia real entre un PC y un MAC actualmente es la EFI(para los que no lo sepan, lo que seria la BIOS de un PC) o existe algo mas?
Ekky escribió:Una pregunta, a nivel hardware la única diferencia real entre un PC y un MAC actualmente es la EFI(para los que no lo sepan, lo que seria la BIOS de un PC) o existe algo mas?

Aparte de la EFI, que es emulable por software, creo que no existe ninguna diferencia más. El hardware que utiliza cualquier ordenador de Apple actual está disponible en PC, siendo lo más importante el chipset, la tarjeta gráfica y el procesador. Si tienes por ejemplo una CPU AMD o un chipset Via o nVidia, hay que instalar drivers, parchear cosas...
35 respuestas