MAC OS en PC?

Alguien sabe si hay alguna manera de usar un sistema operativo mac en un pc? me refiero a un tipo virtual pc, pero que emule mac.
Es que me estoy hartando bastante del puñetero bill gates y antes de dar el cambio quiero probarlo un poco
Bueno había algo que lo intentaba pero sin resultados, ya que es practicamente imposible emular un mac en un pc (que no al reves), por ponerte un ejemplo es como si quisieras sacar de un seiscientos un ferrari, imposible.

Aun asi, haber si alguien conoce algo pero vamos yo nunca he oido algo que funcione.
Pero...

¿En qué se basan los MAc para, aún teniendo menos potencia teórica, ir tan bien?

Es que es algo... que nunca he llegado a entender. Por qué un Mac con procesador a 800Mhz, puede ir igual que un PC superior...

Por cierto, utilizan los Mac procesadores Intel o algo así, o se los fabrican ellos?

Gracias

Salu2!
esto lo maximo q he conseguido...

http://personal3.iddeo.es/jgusart/

aca tienes 2 tutoriales... aunque solo podras emular versiones inferiores a la 9 (esta no incluida) :(
Escrito originalmente por InDeeD
Pero...

¿En qué se basan los MAc para, aún teniendo menos potencia teórica, ir tan bien?

Es que es algo... que nunca he llegado a entender. Por qué un Mac con procesador a 800Mhz, puede ir igual que un PC superior...

Por cierto, utilizan los Mac procesadores Intel o algo así, o se los fabrican ellos?

Gracias

Salu2!

los mac utilizan procesadores powerpc... si te pasas por su web (http://www.apple.com) tienen muy buenas explicaciones del porque de su alto rendimiento... y una de ellas es q no hay el cuello de botella de los x86 :P
Escrito originalmente por ZeusII

los mac utilizan procesadores powerpc... si te pasas por su web (http://www.apple.com) tienen muy buenas explicaciones del porque de su alto rendimiento... y una de ellas es q no hay el cuello de botella de los x86 :P

Bueno, bueno... es cierto que los PowerPC tienen una arquitectura muy optimizada, pero el software para Mac también está muy diseñado y completamente adaptado para correr en estas CPU's.
De todas formas cuellos de botella tienen, por ejemplo en la memoria. El chipset que llevan ahora mismo con memoria DDR en realidad no saca provecho de esta, ya que está diseñado para SDRAM PC100 típica de toda la vida...

Volviendo al tema principal. A parte de usar un emulador, lo más parecido a meter en un x86 es Darwin, que es el Unix que hay debajo de Mac OS X.

http://developer.apple.com/darwin/
Se podría hablar largo y tendido sobre este tema, el basilisk tenía entendido que no iba nada bien, daba muchos problemas, cuelgues, ralentizaciones etc... ademas emula el 8 que tiene unos 5 años ni mas ni menos, eso es lo ultimo que oi de este emulador.

Sobre por que a menor velocidad de reloj saca mas rendimiento pues muy facil el procesador esta optimizado para su propio equipo y sistema operativo, es una maquina relativamente cerrada, no tiene mil componentes de diferentes empresas, los componentes son los que quiere apple, un 800 perfectamente le da caña a un 2000 en los programas mas conocidos, por ejemplo photoshop, estoy de acuerdo que gracias a las altivec de mac los programas son muy optimizados para el, pero intel tambien tiene algo parecido y las intrucciones precargadas del altivec de mac para por ejemplo photoshop estan tambien en intel por ejemplo en los ultimos pentium 4, apple no ha entrado en la guerra de la velocidad de reloj como amd o intel ya que por poner un ejemplo los datos internos van a 128 bits (amd e intel a 64) e incorporan cache de 2 mg (amd 256 k y ahora intel 512 k) y por supuesto su arquitectura no produce cuellos de botella y apenas se ralentizan por no decirte nunca, aunque tengas muchas cosas abiertas. Ademas esos procesadores no necesitan las aspas del helicoptero apache para que no se quemen, tienen un disipador muy grande y un pequeño ventilador que no esta sobre el micro.

Los mac utilizan procesadores fabricados por motorola. Y ahora los equipos que venden incorporan 2 procesadores.

De todas formas cuellos de botella tienen, por ejemplo en la memoria. El chipset que llevan ahora mismo con memoria DDR en realidad no saca provecho de esta, ya que está diseñado para SDRAM PC100 típica de toda la vida...

Eso ocurria antes pero con los nuevos power mac no ocurre, y practicamente antes no se notaba, de todas formas me informare mejor a ver que me dicen.
jejeje, muchas gracias por las respuestas, sobretodo me he hecho mucha gracia lo del seiscientos [qmparto]

Ahora mirare las webs que me habeis dado a ver si encuentro algo que me sirva
aprovechando el hilo del mac, alguien sabe si los teclados del imac que van por usb son compatibles con el pc normal? lo digo porque me toco ir a trabajar a un sitio con imacs y me enamore del teclado. A ver si alguien me soluciona la duda. O en su defecto si hay algun teclado de pc que sea igual de comodo que un mac...
Si son compatibles yo prove uno y me iba bien, me fallaba las teclas de alt y windows, es decir que en windows cuando dabas a la tecla de windows no funcionaba por que es el alt de mac, pero habia un programa que podias poner esa tecla en otro sitio o algo parecido.

Son teclados muy bonitos y han sacado un nuevo que es el snow, pero vete preparando los billetes por que tanto el pro como el pro snow valian unas 13.000 ptas de las de antes [inlove]

http://www.apple.com/es/keyboard/ [tadoramo] [tadoramo]
9 respuestas