Se podría hablar largo y tendido sobre este tema, el basilisk tenía entendido que no iba nada bien, daba muchos problemas, cuelgues, ralentizaciones etc... ademas emula el 8 que tiene unos 5 años ni mas ni menos, eso es lo ultimo que oi de este emulador.
Sobre por que a menor velocidad de reloj saca mas rendimiento pues muy facil el procesador esta optimizado para su propio equipo y sistema operativo, es una maquina relativamente cerrada, no tiene mil componentes de diferentes empresas, los componentes son los que quiere apple, un 800 perfectamente le da caña a un 2000 en los programas mas conocidos, por ejemplo photoshop, estoy de acuerdo que gracias a las altivec de mac los programas son muy optimizados para el, pero intel tambien tiene algo parecido y las intrucciones precargadas del altivec de mac para por ejemplo photoshop estan tambien en intel por ejemplo en los ultimos pentium 4, apple no ha entrado en la guerra de la velocidad de reloj como amd o intel ya que por poner un ejemplo los datos internos van a 128 bits (amd e intel a 64) e incorporan cache de 2 mg (amd 256 k y ahora intel 512 k) y por supuesto su arquitectura no produce cuellos de botella y apenas se ralentizan por no decirte nunca, aunque tengas muchas cosas abiertas. Ademas esos procesadores no necesitan las aspas del helicoptero apache para que no se quemen, tienen un disipador muy grande y un pequeño ventilador que no esta sobre el micro.
Los mac utilizan procesadores fabricados por motorola. Y ahora los equipos que venden incorporan 2 procesadores.
De todas formas cuellos de botella tienen, por ejemplo en la memoria. El chipset que llevan ahora mismo con memoria DDR en realidad no saca provecho de esta, ya que está diseñado para SDRAM PC100 típica de toda la vida...
Eso ocurria antes pero con los nuevos power mac no ocurre, y practicamente antes no se notaba, de todas formas me informare mejor a ver que me dicen.