Mac OS X no es tan seguro como parece

El sistema operativo de Apple presenta una serie de taras que lo convierten en vulnerable ante posibles ataques de malware.

http://www.eweekeurope.es/noticias/mac-os-x-no-es-tan-seguro-como-parece-1044

parece que los que se entretienen puteando el personal han encontrado otro SO a quien fastidiar...
La diferencia entre OS X, GNU/Linux y Windows es que en los dos primeros, un posible malware te pediria el pass de root y Windows no hace falta nada especial para infectarse (usando la cuenta de Admin como siemrpe se hace).

En los dos primeros, hace falta la acción del usuario para infectarse.
Yo creo que el problema de todas estas discusiones radica en que la gente no diferencia entre lo que es un virus y lo que es un troyano.
Yo creo que basándonos en una premisa muy simple al estilo house "la gente siempre miente". Creo que podemos decir que a la mayoría de la gente que está aqui nos traen pc's a reparar, amigotes, familiares o compañeros del trabajo (90% de los casos formatear) y que siempre son las mismas frases "yo no he tocado nada, yo no he sido, yo eso no lo he instalado", con lo facil que sería decir "No tengo ni puta idea de que he tocado" nos haría el trabajo más sencillo sin tener que tragarnos las excusas de turno.
Todavía nadie me ha traído un mac a reparar o limpiar, eso me hace pensar que quien se compra un mac tiene algo de idea de ordenadores o que no se infectan tan facilmente...
Kiko85, por desgracia estas muy equivocado, los dias de gloria de OSX cada dia estan más cerca de su fin. Cada vez es una marca mas "cool" y más y mas pijos estan detras de la manzana, además de que cada vez mas incultos piensan que un Mac es perfecto. Y como las estadísticas no mienten, cada vez hay mas usuarios de mac...

El resultado? Pasará exactamente igual que pasa con windows, tiempo al tiempo. Si no me creeis cojer al 90% de personas que trabajan con un mac, darle la ISO del IWORK con el virus, y vereis como meten la password de root sin siquiera pulsar para ver que programa pide las credenciales....

PDT: No critico por criticar, ahora mismo estoy en un hackintosh y OSX es mi sistema operativo preferido... Pero lo que digo, ocurrirá.
cRaZyByTe escribió:Kiko85, por desgracia estas muy equivocado, los dias de gloria de OSX cada dia estan más cerca de su fin. Cada vez es una marca mas "cool" y más y mas pijos estan detras de la manzana, además de que cada vez mas incultos piensan que un Mac es perfecto. Y como las estadísticas no mienten, cada vez hay mas usuarios de mac...

El resultado? Pasará exactamente igual que pasa con windows, tiempo al tiempo. Si no me creeis cojer al 90% de personas que trabajan con un mac, darle la ISO del IWORK con el virus, y vereis como meten la password de root sin siquiera pulsar para ver que programa pide las credenciales....

PDT: No critico por criticar, ahora mismo estoy en un hackintosh y OSX es mi sistema operativo preferido... Pero lo que digo, ocurrirá.

Totalmente de acuerdo contigo.Cada vez somos mas los que usamos OSX
JAJA con lo facil que es decir :No se que coj0nes e tocado pero ahora el OSX no va bien.

Despues de eso pues investigas como toda la vida pero que vamos ,no me compareis mi OSX ni en el tema de pillar malware con güindows [poraki]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
BenimaruXP escribió:
cRaZyByTe escribió:Kiko85, por desgracia estas muy equivocado, los dias de gloria de OSX cada dia estan más cerca de su fin. Cada vez es una marca mas "cool" y más y mas pijos estan detras de la manzana, además de que cada vez mas incultos piensan que un Mac es perfecto. Y como las estadísticas no mienten, cada vez hay mas usuarios de mac...

Totalmente de acuerdo contigo.Cada vez somos mas los que usamos OSX

Hombre, a cuanto mas mercado, mas riesgo, no digo que no. Pero la mayoria de usuarios de OSX (en su versión original, no hackintosh) compran programas originales ya que necesitan el mac para un fin determinado, que no como en windows, que a mas programas mas desenbolso de gita y por consiguiente se piratea mas, eso reduce el riesgo.

Si no te quito razón, que ocurrirá pues si, es probable, hace 10 años solo los más ricos se hacían con un Mac, cuando me compré mi primer ordenador, el mac era además de super carísimo, una patata caliente y tienes razón en que cada vez más y más gente se compra un mac por el tema de ser "cool" como tu dices xD.
Yo en mi post me centraba en que en la mayoría de los casos de verse infectado, un gran porcentaje de las veces es culpa del usuario que ha tocado lo que no debía y luego te clava un "yo no he tocado nada" cosa que hoy por hoy es más complicado que ocurra en mac, que ocurra en un futuro no te lo niego... pero ya harán otro OS para solventarlo digo yo... hay demasiada gente que no asimila que "INTERNET EXPLORER" no se llama "GOOGLE" y no conciben otra cosa que no sea su preciado icono con la letra E en azul ya no por cabezonería, simplemente por desconocimiento de otras opciones quizás más viables (o no...) por poner un ejemplo.
yo lo que veo en relacion a mac, es que por comodidad y por precio, la gente de a pie tira para windows.
apple, aparte de precios elitistas, no tiene la facilidad para encontrar software que tiene windows ni de lejos.

eso me recuerda a mi primera pda, pregunte al dependiente de la tienda a la que fui y le pedi consejo sobre cual comprar. me dijo que sin dudarlo pillara una palm y no una basada en windows mobile porque por estabilidad y confianza todo lo que sonara a windows habia que evitarlo. me comio la cabeza con que si habian juegos, "scene" y multitud de aplicaciones.... total, que pille la palm.
que ni decir tiene que al poco le instale el tomtom y ya no la volvi a usar para nada mas, ya que todo el fantastico repertorio que me dijo que habia, al final se quedo en apenas nada.

y por cierto, a la gente qe conozco con mac, es muy logico que no lo tenga que formatear cada poco tiempo, porque lo unico que lo usan es para trabajar y pco mas, porque segun ellos mismos, para el dia a dia, no tienen apenas nada interesante que ponerle. ni juegos ni na....
9 respuestas