Mac para empresa

Hola a todos, pues tengo una duda grande.

Me quiero comprar el MacBook Pro retina de 13" con 16gb de flash y 256gb de hdd solido.

La duda és. Soy tanto estudiante como autonomo. Y podría poner las 2 opciones tanto de empresa como de estudiante. El problema es que llevo nada como autonomo y ademas no salen los precios en la web. Supongo que debería de descontar el IVA.

Y en el caso de estudiante el 12%.

Si alguien me lo puede aclarar sería de gran ayuda.
Lo que tienes que hacer es comprarlo como estudiante, al estar la factura con tus datos simplemente la contabilizas.
Como autónomo te puedes compensar el IVA (si tienes ingresos en el trimestre de la compra) y además poner el mac como gasto. Yo creo que sale más rentable que el descuento de estudiante.
@anekro entonces significa que lo podré comprar como estudiante y justo después declarar también el IVA eso sería genial!
Tu lo que haces es sacarlo como estudiante, y ademas como autonomo lo metes como gasto. No tienes que elegir entre uno y otro, es como cuando te hacen cualquier descuento, luego lo metes como gasto.
Muchas gracias por la información.

Lo pillariaís solo con descuento de estudiantes, o mejor el dia sin iva? En caso de no pasarlo por la empresa?
Yo lo compraría como estudiante (el 12% de Descuento) , y cuando lo compres, te pondrás descontar el IVA ( Repercutido) siempre y cuando no seas minorista ósea cuando tengas la obligación de hacer el 303 .

Recuerda en el IRFP , meterlo como gastos deducible , en la parte de inversiones y hacer la amortización ( lineal) con las tablas de hacienda( lo amortizas con los años que te permita la tabla de hacienda) , te recuerdo este detalle, porque la gente se suele comprar pcs, móviles etc... y desgravan el total, y eso ante una inspección es una salvedad!!!

Si no te urge comprarlo, yo me esperaria al día sin IVA.
ipad escribió:Yo lo compraría como estudiante (el 12% de Descuento) , y cuando lo compres, te pondrás descontar el IVA ( Repercutido) siempre y cuando no seas minorista ósea cuando tengas la obligación de hacer el 303 .

Recuerda en el IRFP , meterlo como gastos deducible , en la parte de inversiones y hacer la amortización ( lineal) con las tablas de hacienda( lo amortizas con los años que te permita la tabla de hacienda) , te recuerdo este detalle, porque la gente se suele comprar pcs, móviles etc... y desgravan el total, y eso ante una inspección es una salvedad!!!

Si no te urge comprarlo, yo me esperaria al día sin IVA.

No me urge comprarlo para nada.
En todo caso debes asegurarte que si lo compras vía estudiante te hagan una factura que puedas deducirte, a ver si luego no te vale.
joshuatree escribió:En todo caso debes asegurarte que si lo compras vía estudiante te hagan una factura que puedas deducirte, a ver si luego no te vale.

DA igual lo que compres en España, todo lo que compras tienen que darte factura y si no te la dan puedes pedirla, y la empresa tiene la obligación de expedirtela.
Da lo mismo que vaya con descuento, o que te lo regalen, o te cueste 50 Euros, la factura te la van a dar
9 respuestas