Mac para XCode

Buenas!

Necesito un Mac para crear aplicaciones con las XCode. Por lo que no necesito el más puntero ni nada así. La gráfica me da igual. Lo que si me gustaría es que venga con SSD. La RAM con 4GB sobradísimo para programar.... Había pensado en algo barato como un Mac mini, un Mac Book Pro de 13" o un Air de 13". Creo que son de los más baratos y que cumplen lo que quiero.

A los portátiles les veo la ventaja de que son transportables y los podría llevar a la oficina conectar a un monitor y ponerme a programar. Al Mac mini le veo la ventaja de que no ocupa nada y es muuucho más barato.

Cuál veis mejor para mis necesidades?

Un saludo

EDITADO: Perdonad mi ignorancia pero con iOS podré progrmar en Java usando Eclipse junto al plugin ADT y SDK de Android?
Hombre, depende de tí. Si tu visión de portabilidad es llevar el ordenador a la oficina y conectarlo a un monitor, entonces te puede valer el mini y te ahorras algo de dinero...

En cuanto a lo de programar en IOS para Android, supongo que has querido decir en MacOSX. En ese caso sí que puedes hacerlo:
http://developer.android.com/sdk/index.html
Mira ahí los requerimientos.
sí, gracias por responder. Me refería a Mac OSX por supuesto jajajajaja. Pues me has convencido, lo malo de llevar el mini a todos lados es tener que cargar con la FA... espero que sea pequeñita.... Eso sí, una pasta me ahorro porque la diferencia de precio es del doble o más... Y sólo lo quiero para programar

Saludos
Y no te será mejor un macbook pro refurbished?? no se, digo, por la comodidad de pdoer trabajar con él en cualquier parte sin tener que depender de una pantalla externa.

Los puedes encontrar realmente baratos, incluso en el foro de compra-venta de eol los venden.
Y son fiables?... Tienen garantía igual que uno "nuevo"?. A qué precio lo llamas barato?.

un saludo
http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac

Ahí puedes mirar los que hay disponibles y el descuento que llevan.

En cuanto a fiabilidad. Están reacondicionados por apple, o sea que se supone que tienen la misma fiabilidad que los nuevos. Lo que no sé es si tienen la misma garantía.
Con 4 GB no te da. Xcode y la gestión eficaz de la memoria no se llevan bien, el simulador de iOS es un traga recursos y a poco que tengas abierto Photoshop, que lo tendrás, o Safari para ver la documentación, olvídate del equipo. Yo tuve que ponerle 12 GB, pero con 8 debería valerte.
Mira en C/V que puedes encontrar algún chollo para lo que lo quieres.
Stylish escribió:Con 4 GB no te da. Xcode y la gestión eficaz de la memoria no se llevan bien, el simulador de iOS es un traga recursos y a poco que tengas abierto Photoshop, que lo tendrás, o Safari para ver la documentación, olvídate del equipo. Yo tuve que ponerle 12 GB, pero con 8 debería valerte.

Hombre... Yo tengo un MacBook Pro Core2Duo con 4Gb de RAM y SSD, Mountain Lion, Y puedo programar perfectamente en iOS, si he probado algún Mac con más de 4Gb de RAM, y se nota algo más fluido, pero vamos... Nada para tirar cohetes jeje [sonrisa]

Eso si, menos de 4Gb... mmmm y si ya hablamos de Eclipse, que lo uso para desarrollo en Android, mal vamos, Eclipse si que come.

Saludos
8 respuestas