Mac Power G4

Saludos, tengo un problema quería ver si me ayudáis, me han dado un mac power g4, al encenderlo me sale una carpetita en medio y cambia al símbolo de mac, y va cambiando , alguien tiene alguna idea? es que yo nunca he tenido mac y necesito que alguien me ayude en esto un poco xD
gracias [beer]
muchas gracias
entonces ahora tengo otro problema xD
no tengo ningún s.o , alguien sabe donde podría conseguirlo??
graciass
jose_contrak escribió:muchas gracias
entonces ahora tengo otro problema xD
no tengo ningún s.o , alguien sabe donde podría conseguirlo??
graciass

a cuanto es el g4? si es mas de 1.5ghz prueba a meterle leopard.. sino vete a tiger

nose, esq oi estoy muy vago para decirte nada...
tiene 1 gb de ram y el procesador es a 400mh, 80 gb de hdd, si es viejo , lo se pero me gustaria poder usarlo, y no tengo ningun mac os para ponerle, aver si alguien me exa un cable
graciass [beer]
jose_contrak escribió:tiene 1 gb de ram y el procesador es a 400mh, 80 gb de hdd, si es viejo , lo se pero me gustaria poder usarlo, y no tengo ningun mac os para ponerle, aver si alguien me exa un cable
graciass [beer]

Yo a esa máquina le instalaría Panther para que vaya fluido, no se si Tiger irá todo lo bien que debería. En casa tengo un imac G4 a 1,25 con 2 Gb RAM y Leopard va un poco a tirones. Los OS los puedes comprar, te recomiendo Ebay.co.uk (inglaterra) o "comprarlos" eso ya depende de tí.

http://shop.ebay.co.uk/i.html?_trkparms ... 286.c0.m14

http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=tige ... m270.l1313

Un par de links directamente a Ebay. Un saludo
Yo probaría a meterle Tiger, en un G4 a 450MHz iba bastante bien.
Tienes opciones de instalación

Tiger, que irá más o menos bien o Leopard que igual va un poco justo, pero por probar... LA única pega, la RAM, que tu equipo no soporta más, tienes el tope.

Leopard oficialmente no se puede instalar en equipos inferiores a G4 867Mhz, pero con Leopardassist podrás...

EL DVD de Leopard es DL, y no creo que la unidad que viene en tu equipo originalmente lo pueda leer, o lo haces desde un HD externo montando la imagen, o con una unidad Externa que los lea, o cambias la del equipo directamente.
Leopard irá demasiado justo. En un G4 a 1,25GHz no va fino.
entonces que hago?? busco un phanter o un tiger??
gracias =)
Intenta que "alguien te deje probarlos" y luego eliges.
Yo le podría Tiger, Panther irá algo mejor, pero resta muchas funciones que Tiger tiene... y no creas que irá mal con ese equipo.
ok, pus le pongo el tiger, pero de donde lo saco xD
jose_contrak escribió:ok, pus le pongo el tiger, pero de donde lo saco xD

Lo puedes comprar en eBay por ejemplo, o "comprarlo"... googlea
pero no necesitare un numero de licencio o de serie o algo que pida luego cuando esté instalando??
jose_contrak escribió:pero no necesitare un numero de licencio o de serie o algo que pida luego cuando esté instalando??

No, no les hace falta a los MAc OS...
moola, pues voy a buscar y instalare el tiger, iré comentando las dificultades que encuentre, que seguro que hay xD

Edito: he encontrado el panther, funciona todo ok, pero cuando llego al paso que pide elegir el hdd donde instalar me dice que el no se puede instalar en ese hdd, e probado con 2 de 40gb 1 de 80 gb , uno de 120gb y uno de 160 gb, y con todos me pasa lo mismo, los hdd los he probado con datos , sin datos , con particiones, y sin asignar el espacio, y nada, necesito que alguien me eche una mano [buuuaaaa] , gracias!!! [beer]
[mad] sigo con el problema, alguien me ayuda??
lo as formateado como hfs+ (Mac Os X con registro)??
si, i con drivers para mac 9, y nada :(
19 respuestas