MAC PRO, IPHONE E IPAD SE ME DESCONECTAN DEL WIFI

Os cuento lo que me pasa un poco por encima:

Como digo en el topic, desde que me he pasado a Apple, los tres dispositivos que he comentado, se conectan a la red Wifi de casa, pero si dejo de estar navegando por Inet al minuto más o menos, estos no me dejan seguir navegando, mantienen el enganche al router y actuan como si estubieran conectados pero nada de nada, tengo que reiniciar el dispositivo Apple o el router para volver a poder navegar.

Los equipos son: Iphone 3GS, Ipad 3G Wifi, Mac book Pro.
Parametros wifi: WPA PSK, filtrado MAC, parámetros de conexión (TCP/IP) manuales, rango de IP's distintos a los habituales, en fin, creo que todo lo que puedo poner.

No se que puede ser, algo que tocar en los productos de apple que desconozco?.

A ver que se os ocurre qu puede estar pasando.

PD. Los equipos con win, si funcionan bien.
joer a mi me pasa lo mismo (iphone, ipad e imac). Todo desde que cambié el router por un conceptronic C300BRS4a V.2 wifi-n. Incluso un NAS por ethernet que utilizo para el time machine de vez en cuando se "pierde" y deja de hacer las copias.
De hecho estoy sopesando la posibilidad de pillar un time capsule el próximo día sin iva de mm. Pero es que es mucha pasta....
Yo tuve el mismo problema, Lo que yo hize es resetear completamente el Router y lo configuré de nuevo.
En este caso era un Netgear N.

Provad y comentad, intentad evitar las copias de seguridad del router, que con el netgear me dava por culo.

Tnbien tengo un Conceptronic, pero lo guardo en una caja (nuevo) porque es feo de cojones.
A mi me pasaba tambien. Tenia un Xavi 7868. En este caso la solución fue cambiar el router.
Esto pasa desde que existen las redes wifis. Hay routers que no se llevan bien con determinados productos. Lo que yo haría es esto:

. Lo primero es comprobar la versión que tienes del firmware de tu router. Si no es la última, actualízalo.
- Cambiar de canal de emisión wifi (algunos canales no se llevan demasiado bien con algunos dispositivos)
- Desactivar el filtrado MAC y el SSID oculto (no hay que ser paranóicos)
- No usar DHCP, sino indicar las IPs mnualmente
- Cambiar de método de encriptación: Prueba DE TSK a AES, o prueba con WPA2

Si esto no funciona, siempre puedes volver a activar el filtrado MAC y la ocultación de SSID y usar cifrado WEP, que aunque inseguro, al menos te asegurarás de que desaparezcan los problemas de desconexión.
Gracias, pero ya he probado todo eso..con el mismo resultado
GELETE escribió:Gracias, pero ya he probado todo eso..con el mismo resultado

Intentaste bajar la velocidad a G-only o incluso B???

Yo tenía problemas con los Mac con un router del curro que estaba configurado en Mixed... lo pase a G-only y voila.
Iré probando con las diferentes opciones que me dais a ver si suena la flauta !!!

Ya os comentaré.
israel escribió:
GELETE escribió:Gracias, pero ya he probado todo eso..con el mismo resultado

Intentaste bajar la velocidad a G-only o incluso B???

Yo tenía problemas con los Mac con un router del curro que estaba configurado en Mixed... lo pase a G-only y voila.

Pues probaré esta mañana a ver, pero me compré el router wifi-n para usar el wifi-n...
comento algo....
Una vez hechas muchas pruebas, ip's manuales y toda la mandanga....ayer adquirí un Time Capsule y solucionados todos los problemas...ahora a trastear.... ya que me gustaría usar el router que he quitado como punto de acceso (por ethernet) para un extremo de mi casa, que la señal del TC llega un poco débil...alguna sugerencia? (no he podido trastear mucho con el TC)
Yo tengo un APN Linksys y nunca ningún problema. Os recomiendo la marca Linksys para cualquier elemento de red.
Pues con el TC no se me desconectan el ipad, el nas, el popcorn ni iphone (por lo menos en dos días no lo han hecho) y los streamings wifi al ipad van mucho más fluidos. Falta comprobar el streaming con la 360 pero como la tengo por cable supongo que irá bien....
Pues no se si tendra que ver lo mismo o no, pero a mi me daba error mi router al principio, lo que hice de primeras fue actualizar el firmware de dicho router, creyendo que este era el fallo, al final cambiando el canal del wifi lo solucione, mira a ver si esta muy alto y lo pones a menos de 10 el canal, a ver si se te soluciona. Un saludo
A mi también me pasa a veces. En mi caso, a pesar de que tengo iPhone y iPad, el único que me da problemas es el iMac. Bueno, y ahora también los productos de Windows. Mi red me está volviendo loco. Pero lo de windows lo comento en el otro subforo :P

En el Mac concretamente me dice: "tiempo de sesión agotado", o algo así.

Probaré todo lo que decís.

Antes lo tenía encriptado miediante las MACS. Ahora mismo estoy con encriptación WEP. Parecía que se había solucionado, pero no.

Este fin de semana probaré otras soluciones.
13 respuestas