Mac Pro o Imac

Buenos dias, a ver si me hechais un cable que le tengo que pedir un mac a los reyes (mi jefe) y no me decido. El uso que voy a darle es unica y exclusivamente edicion de video, pero de una forma un poco particular. Me explico, hago videos muy sencillos pero en cantidades industriales y lo que necesito es la mejor velocidad de exportación posible. Los videos son un par de pistas de imagen y una de audio, de unos 6-8 minutos de duracion exportado a mpeg2 para grabar en dvd, pero hago actualmente 50-70 videos cada 10 o 15 dias y a partir de principios de año la cosa se puede disparar a 90-120 por semana. Los videos los hago en 2 minutos, pero con el portatil que tengo ahora tardo alrededor de una hora en exportar cada video a mpeg2 y este tiempo es el que necesito reducir al maximo.

Por presupuesto tengo dos opciones, aunke si puedo justificar que es realmente necesario algo mayor se puede intentar. Son estas:

Mac pro
Imagen

imac
Imagen

La ampliacion de memoria del macpro ya esta contemplada. Con cual os quedariais y porque? Si hacen falta mas datos ningun problema ;D

Muchisimas gracias de antemano ;D
De verdad dudas?

El imac para usario domestico esta muy bien, pero para el uso que le vas a dar.
Ademas siempre es más fácil de ampliar o sustituir cualquier componente.
Que pena que al iMac no se le pueda poner de casa un SSD, es lo que realmente te vendria bien. Para lo que necesitas mejor el MacPro. No se como de grandes seran esos videos pero piensate seriamente el SSD. Hay algunos videos en internet que te daran una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=MgNXd1Zay1k
Estoy con devilmalaga.

Para lo que lo quieres lo unico que necesitas es un SSD bueno, y lo que vale el Mac Pro con respecto al iMac te puedes comprar un SSD bueno no, buenisimo xD

La pega es que OSx no tiene trim :(
RojoVelasco escribió:Estoy con devilmalaga.

Para lo que lo quieres lo unico que necesitas es un SSD bueno, y lo que vale el Mac Pro con respecto al iMac te puedes comprar un SSD bueno no, buenisimo xD

La pega es que OSx no tiene trim :(

Me da que el tema del trim se va a acabar, ya que se están diseñando discos que dicha función la hagan internamente, sin necesidad de usar trim ni que el sistema operativo lo deba soportar.

Ahora mismo no recuerdo la marca en cuestión, pero ya se está implementando en según que discos duros.
morciw escribió:De verdad dudas?

Realmente las dudas vienen por el desconocimiento, antes me informaba de todo lo que salia, pero ahora ya no tengo ni idea de los nuevos procesadores, etc. Lo que si se es que para exportar video necesito procesador, pero realmente no se cual me vendria mejor de los dos, si el i7 del imac o el del macpro, por ahi empiezan mis dudas...
Lo de ampliar i substituir si que lo veo como una gran ventaja respecto al imac. Supongo que no hay problema para meterle componentes que no sean comprados en apple no?

devilmalaga escribió:Que pena que al iMac no se le pueda poner de casa un SSD, es lo que realmente te vendria bien. Para lo que necesitas mejor el MacPro. No se como de grandes seran esos videos pero piensate seriamente el SSD.

Si te refieres a tamaño, ocupan unos 250-300mb cada uno de los dos videos que uso para el montage. He leido sobre la rapidez de los discos SSD pero realmente no se como funcionan, cogerias discos SSD para el disco duro de SO y programas, para el de datos o para los dos?¿?

RojoVelasco escribió:Para lo que lo quieres lo unico que necesitas es un SSD bueno, y lo que vale el Mac Pro con respecto al iMac te puedes comprar un SSD bueno no, buenisimo xD

La pega es que OSx no tiene trim

Me explicas que es el trim? Gracias ;D

Gracias a todos por la ayuda, tened un poco de paciencia, que esto de los videos lo hago como un extra desde hace poco y no he tocado un mac en la vida xDDD
Raistlin escribió:
morciw escribió:De verdad dudas?

Realmente las dudas vienen por el desconocimiento, antes me informaba de todo lo que salia, pero ahora ya no tengo ni idea de los nuevos procesadores, etc. Lo que si se es que para exportar video necesito procesador, pero realmente no se cual me vendria mejor de los dos, si el i7 del imac o el del macpro, por ahi empiezan mis dudas...

Tambien tienes que tener en cuenta el programa que usas. No recuerdo donde lei que segun que programa usa 2 o 4 nucleos del procesador. Es decir que puedes tener un MacPro y usar solo 2 nucleos. Que editor de video usas?
Si dices que tu problema es al exportar, que es donde mas tardas, lo mejor es que tengas un buen disco duro que no te haga cuello de botella, y ahora mismo lo mejor es un SSD para usarlo como disco para exportar tus videos. Que metas ahi o no el disco duro es indiferente para lo que tu buscas.

Y Trim... lo explica mejor la wikipedia que yo.

http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM

Tb deberías informarte de lo que dice devilmalaga, hay muchos programas que no aprovechan los cores extre. Yo cada dia me sorprendo mas de lo bien que tira el P4 @ 3.3Ghz que tengo en el curro. Muchas veces Ghz > + nucleos.
La idea es si compro el mac usar finalcut ;D

@Rojovelasco: Por lo que dices, imagino que no tendira problema en comprar un sdd y meterselo al macpro no?¿?
No,
Raistlin escribió:La idea es si compro el mac usar finalcut ;D

@Rojovelasco: Por lo que dices, imagino que no tendira problema en comprar un sdd y meterselo al macpro no?¿?

En principio no. Normalmente se venden en cajas de 2,5 y no se como serán los bastidores del mac pro, pero vamos, que enchufarlo sin problema, incluso, te puedes comprar uno con interfaz pci-e, pero eso ya es una exageracion xD
Bueno, pues entonces resumiendo, el macpro con disco ssd para trabajar con los videos no? Estoy viendo que igual podria apretar para conseguir el de 8 nucleos en vez de el de 4, se notaria la diferencia de pocesador a la hora de exportar o la diferencia seria minima?

Gracias
Si lo que realmente necesitas es velocidad de codificacion de video, creo yo que lo mas apropiado es que te compres una targeta profesional que codifique en mpg2 en tiempo real, el procesador por muy rapido que sea va a tardar mucho mas que una targeta que se dedica en esclusividad al proceso de creación, de todas formas 2 horas para videos de 6-8 minutos me parece una burrada de tiempo en codificar el video.

Que equipo usas estas usando actualmente? Saludos.
No lo voy a chapar ya que tiene unas cuantas respuestas pero hilo_gu-a-compra-productos-apple_1441947 <- para que esta ese hilo?
EVIL_TGN escribió:Si lo que realmente necesitas es velocidad de codificacion de video, creo yo que lo mas apropiado es que te compres una targeta profesional que codifique en mpg2 en tiempo real, el procesador por muy rapido que sea va a tardar mucho mas que una targeta que se dedica en esclusividad al proceso de creación, de todas formas 2 horas para videos de 6-8 minutos me parece una burrada de tiempo en codificar el video.

Que equipo usas estas usando actualmente? Saludos.

Si por algun lado se me han escapado 2 horas fallo mio, tardo entre una hora y hora y diez en sacar el mpg listo para grabar, evidentemente no espero cada vez a que termine, los meto en el adobe encoder y cuando termino los pongo a exportar todos. Asi que quitando las 2 o 3 horas que dedico yo a montar los videos las 21-22 restantes el portatil se los pasa codificando, pero claro, con lo que tarda estoy limitado a 18-19 videos al dia y de cara al proximo año pinte que necesitare sacar 40-50 al dia :(
Actualmente uso un portatil Samsung con un Inter core duo T6500 a 2,4GHz copn 4 GB de ram y el premiere con encoder para montar los videos.

Algun ejemplo de tarjeta profesional de esas que comentas para hacerme un idea? En tiempo real significa que tardaria lo que dure el video en exportar a mpg? Hay cacharros de estos para mac?

coyote escribió:No lo voy a chapar ya que tiene unas cuantas respuestas pero hilo_gu-a-compra-productos-apple_1441947 <- para que esta ese hilo?

Pues sinceramente, mi idea era que usuarios que se dedicaran a a la edicion de video con mac me aconsejaran sobre por donde tirar, no se me paso por la cabeza postear esto en ese hilo. Si esta mal hecho, lo siento, no era mi intencion :(
Minuto arriba o abajo en tiempo real tardarias el tiempo del video a codificar.

Aconsejarte no te puedo aconsejar de ninguna actual, yo tengo una leadteck del año la pico que se calentaba como un demonio, pero si pones en google te saldran a patadas.

No necesitas tanto el procesador para el mpg2, que ayuda un buen micro pues si pero con una targeta dedicada ganaras tiempo e invertiras menos dinero en el equipo.

Yo te hablo de PC pero para MAC mas caras pero las encontraras igualmente.
yo lo que veo es que un macpro con 3 gigas de ram para editar video se te queda corto. Yo le pondría como mínimo 6 gigas de ram. Yo tengo el macpro nehalem del año pasado y decidí ponerle 6 gigas, y la verdad es que el Final Cut vuela.
EVIL_TGN escribió:Minuto arriba o abajo en tiempo real tardarias el tiempo del video a codificar.

Aconsejarte no te puedo aconsejar de ninguna actual, yo tengo una leadteck del año la pico que se calentaba como un demonio, pero si pones en google te saldran a patadas.

No necesitas tanto el procesador para el mpg2, que ayuda un buen micro pues si pero con una targeta dedicada ganaras tiempo e invertiras menos dinero en el equipo.

Pos no me salen tantas patadas xDDD Para mac de momento solo he encontrado una matrox que aun no se si me serviria para codificar a mpeg2 y nada mas :(

chavito escribió:yo lo que veo es que un macpro con 3 gigas de ram para editar video se te queda corto. Yo le pondría como mínimo 6 gigas de ram. Yo tengo el macpro nehalem del año pasado y decidí ponerle 6 gigas, y la verdad es que el Final Cut vuela.

Ya comente en el primer post que la ampliacion de memoria ya estaba contemplada ;D Tu editas videos? Con ese equipo cuanto te tarda en exportar a mpeg2? Para tener una orientacion :p

Gracias
Raistlin escribió:
EVIL_TGN escribió:Minuto arriba o abajo en tiempo real tardarias el tiempo del video a codificar.

Pos no me salen tantas patadas xDDD Para mac de momento solo he encontrado una matrox que aun no se si me serviria para codificar a mpeg2 y nada mas :(

chavito escribió:yo lo que veo es que un macpro con 3 gigas de ram para editar video se te queda corto. Yo le pondría como mínimo 6 gigas de ram. Yo tengo el macpro nehalem del año pasado y decidí ponerle 6 gigas, y la verdad es que el Final Cut vuela.

Ya comente en el primer post que la ampliacion de memoria ya estaba contemplada ;D Tu editas videos? Con ese equipo cuanto te tarda en exportar a mpeg2? Para tener una orientacion :p

Gracias

Pues yo no habia caido en lo de la tarjeta de video. Si tienes itunes, podrias echarle un vistazo a un videocast que tiene applenosol, episodio 55 - "Elgato Turbo 264H" (es un modelo de tarjeta) y por lo que parece va como una moto. Creo que, si no es lo que estas buscando, debe estar muy cerca. Y el precio no es ni mucho menos prohibitivo.

En definitiva, siendo tu, un mac pro con ssd (con un disco duro SATA tambien) y una tarjeta codificadora de video, por que 40-50 video diarios es "mucha tela"
Si, esa tambien la habia encontrado, pero me parece que es lo mismo que la matrox que comentaba, codifica a h264 por hardware pero lo que yo necesito es al reves, tengo h264 y tengo que sacarlo en mpeg2 para dvd.
Las matrox todas las orientadas a Workstation codificaban MPG2 en tiempo real.

Y lo del micro yo tengo 2 xeon a 2ghz en un hackintosh y con 16 gb de ram fully-bufered y me tarda un rato guapo 1 minutos de 720p con perfil h264 son 20 minutos para generarlo, de mpg2 no te lo puedo decir porque no codifico, pero lo normal es que tires de targeta y no de micro, otra cosas es que renderices escenas, entonces tendrias que pillar alguna PNY las series 4000 que ya es para profesionales, pero cada cosa para lo suyo.
EVIL_TGN escribió:Las matrox todas las orientadas a Workstation codificaban MPG2 en tiempo real.

Y lo del micro yo tengo 2 xeon a 2ghz en un hackintosh y con 16 gb de ram fully-bufered y me tarda un rato guapo 1 minutos de 720p con perfil h264 son 20 minutos para generarlo, de mpg2 no te lo puedo decir porque no codifico, pero lo normal es que tires de targeta y no de micro, otra cosas es que renderices escenas, entonces tendrias que pillar alguna PNY las series 4000 que ya es para profesionales, pero cada cosa para lo suyo.

Entiendo que eso lo haces con finalcut no? No seria posible aunke solo sea para probar y si no te supone mucho follon, una de esas escenas en h264 que dices mandarla al compressor en mpeg2 a ver cuanto tarda? Me vendria de cojones poder quantificar con tal equipo tarda x para hacerme una idea.

Se que un macpro es un muy buen cacharro y que voy a quedar encantado con el, pero me da miedo el quedarme corto para hacer lo que necesito y luego tener que comprar otro al precio que estan. En pc en cambio, por el precio de un macpro me compro 2 o 3 i7 y los pongo a renderizar todo el dia y a cascara...

Voy a ver si me informo mejor de las matrox estas, y si me vale alguna para lo que quiero en mac, pido ya el macpro y arreando....

Gracias ;D
Yo los he probado con Premier y con AE de la suite de adobe, el finalcut lo veo muy obsoleto no han mejorado en nada desde hace años.

Es mas yo te recomendaria pasar por completo del finalcut ;)

Ahora ya me pillas mal de tiempo, pero esta noche hago la prueba a ver cuanto tarda, una cosa tu el video lo tienes con capas y/o efectos? o solo son motages de video grabado? es para hacer mas o menos lo que tu haces y asi el resultado sera mas proximo a lo que tu haces.

Yo se que los Macs son muy bonitos y quedan muy bien en casa y en el trabajo, pero si te haces un hack el rendimiento sera bestialmente sueprior al Mac, llore quien llore los macs solo son estetica (a mi tb me gustan eh y tengo dos minis en casa).

Edito: Antes de marcharme creo que las RT de matrox son las que codifican MPG2, de todas formas creo que alguna Blackmagic tambien lo hacia, es cuestión de informarse y tienes o tenias la EdIUS creo que era el nombre que esas tb codificaban.
lo dicho esta noche me pongo y te indico, si me puedes aclarar lo que te pregunto mejor para la prueba, un saludo.
Lo que yo hago es muy sencillo. Cojo los videos de dos camaras, uno a pantalla completa y el otro en una ventana pequeña que se vea en una esquina, un texto de entrada con fondo negro y un texto de salida con fondo negro. Exportar con encoder a mpeg2 y nada mas.

Hombre, el tema del programa me preocupa poco, si pruebo el final cut y no me convence me vuelvo a premiere que tambien anda en mac y ya lo tengo por mano...

Ya me contaras que tal ha ido la prueba, gracias!!!
Ayer al final no pude hacerlo, hoy sin falta te hago la prueba, sorry man.
Tranquilo, no hay problema, encima que me haces el favor te voy a meter prisa... Gracias ;D
Bueno pues te comento, con dos Xeon E5405 que son el modelo que yo tengo la compresión casi casi se podria decir que esta en (1 a 3) un minuto de video tardaria cuatro minutos en hacer la codificación aproximadamente, lo probe varias veces con varios clips de 1 munuto y en función de las capas que coloques tardas mas o menos, la conclusión que saco es que con un pro actual de dos procesadores vas a ir sobrado porque creo que montan las series Xeon X5XXX por lo tanto no tendrias que tener problemas en hacer la codificación en tiempo real de los clips que montes, incluso te diria que con un imac i7 tendrias suficiente, porque me mire los test de rendimiento y mas o menos estan a la par lo que yo tengo con el i7, yo saco 8000 y pico puntos en en bench y el i7 esta muy cerca o incluso los supera en las configuraciones mas altas.

Espero que te sirva para hacerte una idea por donde irian las cosas,un saludo y suerte en la elección.
Pues si me sirve si, muchisimas gracias. Al final me parece que pedire el modelo medio de dos procesadores westmere de 4 nucleos cada uno. Si eso ya posteare por aki en cuanto lo tenga en casa (a ver si lo puedo pedir este finde) a ver lo que tarda en hacer la exportacion, aunke solo sea para matar la curiosidad de los que me habeis ayudado ;D

Muchas gracias
Me alegro, ya comentaras como pirula el pepino :)
Al final ha tardado un poco mas de lo esperado, pero ya esta pedido el mac pro de 8 nucleos. Ahora me asalta otra duda. Lo he pedido con una sola unidad superdrive con la idea de montarle yo otra a posteriori o meterle grabadoras usb. Las grabadoras usb casi las he descartado por lentas. Pero por mas que busco no encuentro que tipo de grabadora interna tengo que comprar que sea compatible con el macpro :( Alguna idea?¿?
Yo pedí un MacBook Pro con SSD y no tengo ninguna pega. Es absolutamente silencioso, temperatura óptima constante, carente de piezas móviles y sobre todo, una velocidad elevadísima. Tenéis que ver cómo abre Photoshop o aplicaciones similares, como si fueran carpetas.
Seria mucho pedir que le abrieras la tapa para ver que tipo de grabadora lleva, si de las normales o slim?¿?
Raistlin escribió:Seria mucho pedir que le abrieras la tapa para ver que tipo de grabadora lleva, si de las normales o slim?¿?

Los Mac Pro llevan superdrives normales de 5.25. Eso si, tienes que instarle alguno compatible para que Mac OS X lo identifique como un SuperDrive, los Pioneer DVR-128 son compatibles por ejemplo.

Por cierto, siempre puedes poner una grabadora interna en una caja externa FW400 o FW800 de 5.25, yo utilizo de este modo una grabadora Blu-Ray en un PowerMac G5 y graba a maxima velocidad sin problema.
israel escribió:
Raistlin escribió:Seria mucho pedir que le abrieras la tapa para ver que tipo de grabadora lleva, si de las normales o slim?¿?

Los Mac Pro llevan superdrives normales de 5.25. Eso si, tienes que instarle alguno compatible para que Mac OS X lo identifique como un SuperDrive, los Pioneer DVR-128 son compatibles por ejemplo.

Por cierto, siempre puedes poner una grabadora interna en una caja externa FW400 o FW800 de 5.25, yo utilizo de este modo una grabadora Blu-Ray en un PowerMac G5 y graba a maxima velocidad sin problema.

Muchisimas gracias, voy a ver que encuentro ;D
32 respuestas