Mac... problema sentimental. ¿Volver a Windows?

Buenas noches.

Ante todo, decir que soy un usuario felizmente casado con un iMac late 2009 que no ha dado mayores problemas (el tema del disco duro, que se hizo cargo Apple, unicamente).

Trabajo con Mac y me gusta bastante el rendimiento y la comodidad del sistema, pero ultimamente me estoy tirando al gaming y todos sabemos a que altura queda Mac con esto...

Basicamente juego al CS:GO y a otros juegos de Steam, pero me parece indignante que en Mac tenga que jugar a 1280x720 con unos ajustes y en Windows juege a 1920x1080, con ajustes superiores y consiguiendo una mayor tasa de FPS (Mac sobre 50 y Windows sobre 80).

Hoy he instalado Windows 8 con Bootcamp (instale Windows 7, actualice a 8.1) y el sistema va fenomenal, ademas un Windows en mi iMac se ve atractivo y todo xD

Y ese es el tema, tengo el corazon partido. Me parece que el rendimiento de Windows 8 no tiene nada que envidiar al del Mac, pero tambien me pareceria lamentable borrar OSX de un iMac (ademas de la pereza de tener que pasar todo al Windows).

¿Que ventaja tiene hoy dia Mac frente a Windows 8?

Los programas que voy a utilizar son los mismos, puedo usar el mismo raton y teclado, con todas las teclas y funciones perfectamente. Lo unico que echaria de menos es Safari y estando Chrome tampoco lo notaria mucho. Tengo el corazon francamente fragmentado.

Así que he decidido venir a la seccion de Maqueros de EOL, que estoy seguro de que me vais a dar los argumentos necesarios para que continue en Mac todo el tiempo y solo cambie a Windows para jugar (porque despues de descubrir la diferencia de rendimiento, MERECE LA PENA MUCHISIMO).

El unico contra que le he visto ahora mismo es que en Windows se calienta el PC más que en Mac (o hace más ruido por la configuracion de ventiladores que he activado en Windows, o Mac permite que el PC se caliente más... yo que se).

Por ahora no hay más inconvenientes :(

Un saludo y gracias por leerme
y que problema hay para dejar ambos sistemas?de echo puedes acceder a las particiones de ambos...
optoma escribió:y que problema hay para dejar ambos sistemas?de echo puedes acceder a las particiones de ambos...

Es lo que voy a hacer, más que nada porque me parece ridículo tener un mac sin MacOsX xDDD

Pero también me parece ridículo tener dos sistemas operativos porque al final no se usan.

La almohada me ha hecho reflexionar y me quedare con windows exclusivamente para jugar. Mac para todo lo demás.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo me quedaba con windows 8 para todo, que problema hay en usar un imac de 2009 solo para windows?
Si realmente va mejor con windows y lo vas a usar para jugar a menudo, pues me parece una pérdida de tiempo y de funcionalidad tener dos sistemas operativos y tener que estar alternandolos, tienes todo en windows 8 que encima va mejor y te olvidas de chorradas.
Cuestión de gustos, pero un Mac con OSX y si quieres Windows pues también, pero sobre todo OSX por que le da 1000 patadas a cualquier Windows sea 8, 8.1 o 957. Todo lo hago en OSX mucho mas comodo que en Windows, si tengo que usar windows para algo puntual pues lo hago, pero hace ya 2 años que le cogí asco a Windows y no puedo estar mucho rato en el.
no sé ustedes, pero para mi día a día, ofimática, internet y entretenimiento (no juegos) mac es lo más cómodo.
windows lo uso para currar y porqeu los programas no están en mac... y en cuanto acabe, a tomar por culo la partición de windows, nunca mais.
Hombre usar un iMac para jugar me parece una locura, un equipo tan caro y tan bonito darle una caña brutal a su cpu y gpu con juegos que puedes jugar en una consola de 200 euros... pues no se, no lo pillo.

Respecto al tema Windows me guardaré la opinión porque las opiniones no valen para nada... lo que si te puedo decir y es un hecho irrefutable es que Mac OSX administra mucho mejor el consumo energético y el refrigeramiento de los Mac... yo no estaría tranquilo rulando Windows 24x7 en un Mac, podría traer problemas de hardware en el largo plazo.

En fin, como digo siempre, cada persona tiene sus necesidades... y si tus necesidades son usar Windows y jugar juegos... pues tener un iMac sólo para eso es como mínimo un despilfarro. Pero joder te felicito si te hace feliz hacerlo. [oki]
Pues a mi me parece de risa que no puedas darle caña a un pc de más de 2000€ por miedo a joderlo, vamos es que es casi pensar que es de mala calidad.
Razer7 escribió:Pues a mi me parece de risa que no puedas darle caña a un pc de más de 2000€ por miedo a joderlo, vamos es que es casi pensar que es de mala calidad.

Ahi es donde yo quería llegar, es que es eso un equipo de 2000 pavos no tienes que tener miedo a que se chamusque xD hoy en día tenemos mucho miedo ante las averías, las máquinas han sido concebidas y diseñadas para hacernos la vida mas fácil y estar a nuestro servicio. Coño disfrutad vuestros ordenadores como os salga de los huevos y dejad los miedos pues cuando tenga que cascar, cascará y punto. Yo el IMAC lo uso para todo lo que me sale de ahi, tanto ver videos, navegar, jugar, trabajar, descargar cosas, hacer el tonto, usarlo para escuchar música solo, lo que se me ocurra en cada momento, cuidandolo bien no tiene por que fallar, el mío tiene 1 año ya y va como el primer día y rinde perfectamente con todo, ahora mismo me acabo de trincar el Dark souls 2 y voy a probarlo ya.

Un saludo.
Razer7 escribió:Pues a mi me parece de risa que no puedas darle caña a un pc de más de 2000€ por miedo a joderlo, vamos es que es casi pensar que es de mala calidad.

Windows no administra bien la energía y la refrigeración de los Mac. Es un hecho de la realidad no es mi opinión. La calidad de los iMac es altísima, la mejor. No es culpa de Apple que Windows sea una mierda.

Luego, si tu estás dispuesto a arriesgar un equipo de 2000 euros para usar Windows y jugar... pues es una decisión personal, yo no lo haría ni de coña porque no soy rico.
AntoniousBlock escribió:No es culpa de Apple que Windows sea una mierda

Lol, deberías salir a que te de el aire, en serio, igual socializas un poco y aprendes a comportarte con otros seres humanos, no te lo digo por mal, pero como que cualquier persona con dos dedos de frente pasaría de mantener una conversación con alguien que se expresa en estos términos.

Saludos!
Respuesta por parte respondiendo a todos y cada uno de las respuestas!

AntoniousBlock escribió:
Windows no administra bien la energía y la refrigeración de los Mac. Es un hecho de la realidad no es mi opinión. La calidad de los iMac es altísima, la mejor. No es culpa de Apple que Windows sea una mierda.

Luego, si tu estás dispuesto a arriesgar un equipo de 2000 euros para usar Windows y jugar... pues es una decisión personal, yo no lo haría ni de coña porque no soy rico.

El hecho de que Windows no vaya en un iMac igual o mejor que Mac si es culpa de Apple, que utiliza parte de hardware propietario y no hace los drivers a la altura para que la gestión sea correcta.

De hecho, me he bajado un programa para gestionar los ventiladores del iMac (si estáis interesados publico el nombre) que puedes configurar los ventiladores de forma automática, de forma manual o para que funcionen atendiendo a un sensor, de forma que si por ejemplo la CPU pasa de 45º el ventilador empieza a apretar para controlar la temperatura (hasta un máximo de temperatura, para que se ponga el ventilador a toda hostia y no pase de una temperatura). De esta forma mi CPU no pasa de 55º y mi GPU no pasa de 65º jugando. A esas temperaturas, no hay riesgo ;).

AntoniousBlock escribió:Hombre usar un iMac para jugar me parece una locura, un equipo tan caro y tan bonito darle una caña brutal a su cpu y gpu con juegos que puedes jugar en una consola de 200 euros... pues no se, no lo pillo.

Respecto al tema Windows me guardaré la opinión porque las opiniones no valen para nada... lo que si te puedo decir y es un hecho irrefutable es que Mac OSX administra mucho mejor el consumo energético y el refrigeramiento de los Mac... yo no estaría tranquilo rulando Windows 24x7 en un Mac, podría traer problemas de hardware en el largo plazo.

En fin, como digo siempre, cada persona tiene sus necesidades... y si tus necesidades son usar Windows y jugar juegos... pues tener un iMac sólo para eso es como mínimo un despilfarro. Pero joder te felicito si te hace feliz hacerlo. [oki]

Eres el mismo de antes, por lo que la respuesta es la misma que antes jajaja. Dentro de una temperatura limite, el hardware se rompe si se tiene que romper.

alexfd escribió:no sé ustedes, pero para mi día a día, ofimática, internet y entretenimiento (no juegos) mac es lo más cómodo.
windows lo uso para currar y porqeu los programas no están en mac... y en cuanto acabe, a tomar por culo la partición de windows, nunca mais.

Para mi, Mac tiene cosas que Windows no tiene. Tampoco muchas... la suavidad del scroll, me parece impresionante que en windows no hayan sido capaces de copiar eso e iPhoto, que desconozco si en Windows hay algún programa similar.

Actualmente tengo Mac en un SSD, por lo que el rendimiento es superior a Windows a la hora de uso del sistema, pero si instalara Windows en el SSD estoy seguro de que la diferencia seria muy estrecha.

ciskoh escribió:Cuestión de gustos, pero un Mac con OSX y si quieres Windows pues también, pero sobre todo OSX por que le da 1000 patadas a cualquier Windows sea 8, 8.1 o 957. Todo lo hago en OSX mucho mas comodo que en Windows, si tengo que usar windows para algo puntual pues lo hago, pero hace ya 2 años que le cogí asco a Windows y no puedo estar mucho rato en el.

No tantas patadas. Windows 8.1 esta muy bien hecho, guste o no la interfaz.

Yo le cogí asco a Windows también, pero me ha sorprendido la calidad de este sistema.

Razer7 escribió:Yo me quedaba con windows 8 para todo, que problema hay en usar un imac de 2009 solo para windows?
Si realmente va mejor con windows y lo vas a usar para jugar a menudo, pues me parece una pérdida de tiempo y de funcionalidad tener dos sistemas operativos y tener que estar alternandolos, tienes todo en windows 8 que encima va mejor y te olvidas de chorradas.

Si no lo hago, es por la pereza de pasar mis datos a Windows y que me queden como los tengo en Mac.

El mayor problema que tenia en Windows era que no podía compartir internet por Wifi (hostednetwork) porque se liaba la picha, pero he encontrado un programa que lo hace con la misma sencillez que el Mac (si estáis interesado paso nombre) y así en casa no se me quejan (internet llega a mi ordenado y de este a la casa).

Edito: Por otro lado, no me compre el Mac en su momento para jugar, pero por cosas de la vida algunos colegas nos echamos al CS:GO, al LOL y algún que otro juego, por lo que al final terminas dentro. Instalas Windows en plan bien para ver que tal va de rendimiento y cuando ves que Windows 8.1 tiene lo bueno que tenían los otros Windows y mucho menos de lo malo que tenia anteriormente, pues sorprende. Y cuando ves que el rendimiento en juegos deja Mac OS a la altura del betún, pues es inevitable.
Razer7 escribió:
AntoniousBlock escribió:No es culpa de Apple que Windows sea una mierda

Lol, deberías salir a que te de el aire, en serio, igual socializas un poco y aprendes a comportarte con otros seres humanos, no te lo digo por mal, pero como que cualquier persona con dos dedos de frente pasaría de mantener una conversación con alguien que se expresa en estos términos.

Saludos!

No termino de comprender que tienen que ver socializar con los sistemas operativos... :-?

Y llevas mucha razón, no soy una persona muy sociable pero creeme que sobre el tema del hilo conozco "algo". [+risas]

Mi recomendación como usuario Mac desde hace décadas... es que el Mac lo utiliceis con Mac OS porque están diseñados para ello. No desperdicieis un ordenador de 2000 euros en tonterías. Si quereis jugar juegos de windows pues pillaros un PC o una consola que cuestan 200 euros!! ¿Para que quereis un Mac? :-?

Esa es mi humilde recomendación tomadla o dejadla. Paso de discutir si Windows es bueno o es malo, os puedo asegurar que en un Mac lo mejor es usar Mac OS X. Sacad vuestras propias conclusiones. [oki]
iTek escribió:
optoma escribió:y que problema hay para dejar ambos sistemas?de echo puedes acceder a las particiones de ambos...

Es lo que voy a hacer, más que nada porque me parece ridículo tener un mac sin MacOsX xDDD

Pero también me parece ridículo tener dos sistemas operativos porque al final no se usan.

La almohada me ha hecho reflexionar y me quedare con windows exclusivamente para jugar. Mac para todo lo demás.

Claro tio,es lo suyo,windows para los juegos,mac para el resto...
No desperdicieis un ordenador de 2000 euros en tonterías.

Lol, no se le va a estropear el mac por meterle windows, que tu pienses que es el demonio no quiere decir que te posea el ordenador y te lo joda... Vamos a ser un poco serios argumentando, no?
Si windows tiene una gestión mala de los ventiladores en el imac es por culpa del imac, no de windows, no mientas, pasa exactamente lo mismo cuando le metes un ssd de principal o le cambias el disco duro al imac.
MacOS hace unas cosas rarísimas con los ventiladores en cuanto lo toqueteas un poco, eso no es culpa de windows, te guste o no.

¿Para que quereis un Mac?

Pues hombre, yo lo mínimo que le pediría a un pc en el que me acabo de gastar 2000€ es que me sirva para todo, como cualquier pc con windows de 800€... Ya ves, que exigencias tenemos algunos.
Como dices tu, no soy rico para meter 2k€ en un imac y a mayores 800€ en un pc o 500€ en una consola.
Es que en este puñetero foro la gente entra a desquitarse o que ? xDDD

Dejad las discusiones absurdas, cada uno tiene su opinion y cada uno hace lo que le sale del pepino con su MAC, PC, Consola o consolador. Como si os queréis meter el IMAC por el culo y sacaroslo por la boca, ya ve tu. Aquí el tema es otro, el user pregunta opiniones, pero ya he visto que las ha rebatido todas, veo que tiene claro que decisión tomar así que asunto cerrado.

Hasta mas ver.
Yo tengo un iMac de 2009 que desde la salida de Windows 8 funciona unicamente con Windows, y sin ningun problema y la mar de contento.
iTek escribió:El mayor problema que tenia en Windows era que no podía compartir internet por Wifi (hostednetwork) porque se liaba la picha, pero he encontrado un programa que lo hace con la misma sencillez que el Mac (si estáis interesado paso nombre) y así en casa no se me quejan (internet llega a mi ordenado y de este a la casa).

Si pudieras poner el nombre o decírmelo por privado te lo agradecería, llevo tiempo buscando algo así que funcione bien.
kikex-box escribió:
iTek escribió:El mayor problema que tenia en Windows era que no podía compartir internet por Wifi (hostednetwork) porque se liaba la picha, pero he encontrado un programa que lo hace con la misma sencillez que el Mac (si estáis interesado paso nombre) y así en casa no se me quejan (internet llega a mi ordenado y de este a la casa).

Si pudieras poner el nombre o decírmelo por privado te lo agradecería, llevo tiempo buscando algo así que funcione bien.

Connectify, es de pago, pero te dan 90 minutos de prueba.

En realidad creo que solo traduce a comandos basados en netsh y últimamente no me esta funcionando, da el mismo error que cuando lo hago por comandos directamente, pero de esta forma ha llegado a funcionar alguna vez.
iTek escribió:Connectify, es de pago, pero te dan 90 minutos de prueba.

En realidad creo que solo traduce a comandos basados en netsh y últimamente no me esta funcionando, da el mismo error que cuando lo hago por comandos directamente, pero de esta forma ha llegado a funcionar alguna vez.

Gracias mil, mañana lo pruebo [beer]
kikex-box escribió:
iTek escribió:Connectify, es de pago, pero te dan 90 minutos de prueba.

Gracias mil, mañana lo pruebo [beer]

Confirmado, funciona bien.

El problema era que intentaba crear yo la misma red (mismo nombre) en Mac y en Windows... por alguna razon se rayaba y solo entraba en el sistema que configurase la clave (imagino que utilizaran distintos protocolos de seguridad y por ahi se raya).

Creada otra red con otro nombre y listo.
iTek has probado algo como esto? http://wineskin.urgesoftware.com/tiki-index.php

Yo no lo he probado. No sé si obtienes un rendimiento similar a Windows o se obtiene un rendimiento aún peor que Mac nativo.

Saludos.
Dartanyan escribió:iTek has probado algo como esto? http://wineskin.urgesoftware.com/tiki-index.php

Yo no lo he probado. No sé si obtienes un rendimiento similar a Windows o se obtiene un rendimiento aún peor que Mac nativo.

Saludos.

Lo mismo da que da lo mismo.

El rendimiento nunca llega a ser como en Windows
iTek escribió:
Dartanyan escribió:iTek has probado algo como esto? http://wineskin.urgesoftware.com/tiki-index.php

Saludos.

Lo mismo da que da lo mismo.

El rendimiento nunca llega a ser como en Windows

Si. Eso es verdad. Pero si el rendimiento es suficiente no cometes el "sacrilegio" de instalar bootcamp [+risas]

Estoy contigo. Los juegos son un punto débil del Mac. Apple debería ponerse las pilas con eso porque es un tema que le interesa a mucha gente.

Saludos.
Hombre, yo lo que haría y lo que pienso hacer, es instalar Boot Camp y además parallels, el cual puede arrancar una maquina virtual con la propia partición de Boot Camp. De esa forma, si tengo que hacer algo leve o un juego antiguo, tiro de maquina virtual y sino arranco Boot Camp, usando exactamente la misma partición.

Saludos.
Eso es lo que hago yo y rara vez necesito arrancar windows nativa mente. Funciona muy bien por medio de parallels
Juan_Garcia escribió:Hombre, yo lo que haría y lo que pienso hacer, es instalar Boot Camp y además parallels, el cual puede arrancar una maquina virtual con la propia partición de Boot Camp. De esa forma, si tengo que hacer algo leve o un juego antiguo, tiro de maquina virtual y sino arranco Boot Camp, usando exactamente la misma partición.

Saludos.

Para la universidad si utilizo una maquina virtual con todos los programas de la misma, el cacharro no tiene problemas para correrla.

Pero jugar en maquina virtual, a poco que pida el juego rendimiento, no se puede.
Separa curro de ocio y ya tienes la solución. Yo uso dos usuarios independientes para mac osx. Uno para ocio y otro para curro. Si quieres usar el imac solo con windows no me parece mala cosa, eso si. Los dos sistemas tienen sus virtudes y sus carencias, en tema de curro me quedo con mac os por su usabilidad. Se trabaja que da gusto en este sistema. Para jugar mejor windows. Y si decides cambiar el imac, te aconsejo que los 2000 euros que inviertas en tu próxima maquina sea pc. Por ese dinero te pillas un bicho que no lo salta un galgo en pc. Yo por temas personales prefiero el mac para trabajar y la consola para jugar. :)

Conozco gente que se ha sentido defraudado con su mac de 2000 euros porque no pueden sacar el rendimiento que quieren para jugar. Estos ordenadores no están diseñados para esta función. Eso si para trabajo, no existe competencia.
iTek escribió:
Juan_Garcia escribió:Hombre, yo lo que haría y lo que pienso hacer, es instalar Boot Camp y además parallels, el cual puede arrancar una maquina virtual con la propia partición de Boot Camp. De esa forma, si tengo que hacer algo leve o un juego antiguo, tiro de maquina virtual y sino arranco Boot Camp, usando exactamente la misma partición.

Saludos.

Para la universidad si utilizo una maquina virtual con todos los programas de la misma, el cacharro no tiene problemas para correrla.

Pero jugar en maquina virtual, a poco que pida el juego rendimiento, no se puede.

Pero esa es la idea de la particion de bootcamp + parallels. No es una maquina virtual, parallels usa la particion de bootcamp como maquina virtual, de forma que si necesitas rendimiento puedes arrancar windows en Boot Camp, y si solo tienes que hacer alguna cosilla tiras de la maquina virtual usando exactamente la misma partición de Boot Camp, no tienes que instalarlo 2 veces.

En cuanto a lo de que no se puede jugar en una maquina virtual, depende. Yo he jugado con algún juego en la maquina virtual de hace unos años como Dragon Age en mi macbook pro retina y encima usando la HD4000 en vez de la 650m dedicada. Hay juegos que no hay ni un 30% de perdida con respecto a nativo. Todo depende de tu maquina y de lo que necesite el juego.

Saludos.
Yo tambińe he sido usaario de mac durante mucho tiempo. ¿que courre? Pues que mi lado gamer me ha llevado más al mundo pc, donde están la inmensa mayoría de los juegos de hoy en día.
Donde he acabado, pues en un hackintosh, con lo mejor de cada mundo. Tenog un ssd con mavericks, otro ssd con win7 y hdd normal para los datos en si.
Decir que uso el mavericks para todo menos para jugar, y estoy muy contento. Si no usas uno de los so es una tontería tenerlo por nostalgia. Si no hay nada que no puedas hacer en windows, calzate el macos y listo.
29 respuestas