Mac que no arrancaba por disco lleno. ¿Normal?

Saludos.

Un colega me ha dejado su Macbook con 10.6.8 por que al arrancar le salía solo una pantalla azul. Lo arranco con el disco de instalacion, me sale que el disco está lleno, ignoro la advertencia pensando que sería tema de permisos y disco. Reparo. Nada.

Así que me voy a la terminal, le borro un par de pelis para tener algo de sitio y arranca normal.

Si esto es normal, no se... Si llenas el disco por que eres un desastre (como mi amigo) y no te das cuenta, te "quedas sin mac". Así por las buenas.

Así que me gustaría saber si a alguien le ha pasado, es un fallo, un bug, o es por la versión de OS X.

Agradecería vuestras respuestas y/o comentarios al respecto.

Un Saludo.
a mi me sale un aviso de cuando el disco esta muy lleno... si te das cuenta y borras "basura" ya está. Aunque si es tal y como comentas que no te das cuenta y se bloquea menudo rollo.
A mi el mensaje solo me salió una vez. Claro que también me gusta tener todo el sitio posible, que no suele ser mucho, borrar basura, y organizar lo que quiero en discos externos.

Lo más lógico sería, que si necesita un mínimo de sitio para arrancar, pues que llegado a ese límite, no te deje guardar nada más, pues si no, como el caso del macbook del amigo, simplemente no arranca. Y si no sabes mucho del tema, tienes que llevarlo y pagar para que te lo "arreglen".

A ver si alguien más nos ilumina con alguna información al respecto.

Un Saludo.
No conocia este fenomeno. Como comentas, muy mal por parte del sistema. Tendré más cuidado la próxima vez que vea esa advertencia [mad]
k0br4 escribió:No conocia este fenomeno. Como comentas, muy mal por parte del sistema. Tendré más cuidado la próxima vez que vea esa advertencia [mad]

Lo que me gustaria saber es si es 'normal' con todas las versiones, es que no quiero probar en el mio jajajajaja

Un Saludo.
En mi antiguo trabajo me trajeron un Macbook que hacía exactamente lo mismo. Manzana, carga y pantalla azul. No llegaba ni a ver el Dock. Arrancaba en modo monousuario y hacía lo mismo que tú, reparar permisos y nada. Se me ocurre la feliz idea de ejecutar un df en el terminal para ver el espacio libre y era de menos de una mega, así que borro todas las Descargas, reparo permisos (por si acaso) y ya iniciaba perfectamente.

No recuerdo la versión de Mac OS X pero por la época seguro que era Snow Leopard. Puede que afecte a todos los Mac, porque si os fijáis, lo primero que hace TechTools cuando las instalas es configurarte un aviso para el espacio libre.

Linux, o al menos Ubuntu, también lo hace por cierto. Si ya no tienes espacio en el sistema de ficheros donde está instalado, no pasa del login o haces login en bucle.
5 respuestas