Mac se llena rapido que pasa!

Saludos colegas.

Tengo un problema que agradeceré me puedan ayudar a resolver, tengo una Mac con el capitan instalado y una unidad de estado solido de 240gb como unidad principal, el problema esta en que ultimamente noto que se esta llenando la sección de apps, cuando entro a "acerca de esta mac" en la pestaña almacenamiento me indica que la sección apps ocupa mas de 180gb y hasta hace apenas unos dias decía 170 y hace un par de semanas 160, es decir muestra un incremento constante y regular y no se porque, incluso quite garageband y de nada sirvió. ustedes saben porque es esto? ya le corri onyx y no limpia nada, tengo pocas apps y no le he instalado ninguna nueva app desde hace meses, no entiendo de donde sale este espacio que estan ocupando las apps.

Cabe destacar que time machine lo tengo activado y configurado para que use un disco duro externo de 1 TB así que no son los respaldos (ademas de que si fueran los respaldos, mac lo mostraria en respaldos y no como apps)

Agradezco su apoyo. Saludos.
Tienes desactivadas las copias locales de TimeMachine? Sirven para que mientras no tengas el HD externo conectado el sistema siga haciendo copias de seguridad que luego vuelca en el externo...

A parte hay una "librería" que, si tienes whatsapp en el iphone y activadas las copias de seguridad en iCloud, se llena de manera bestial...

Ahora mismo me coges sin el Mac (lo he vendido y estoy a la espera del otro) y no puedo especificarte más, pero recuerdo que la carpeta se llama com.apple.bird y se encuentra en ~user/Library/Caches
con el OmniDiskSweeper puedes ver qué ocupa cada directorio de tu sistema y ver cual es el que está gordito.
2 respuestas