Me he hecho un pc estilo mac, y no sabía donde postearlo puesto que no es un modding propiamente dicho... he preguntado en feedback y me han dicho que aqui asi que alla va:
En principio me plantee comprarme un ordenador medianamente potente, y ya había trasteado en mi portatil y mi antiguo sobremesa los programas y themes que hacian que la apariencia de windows cambiara a algo más parecido a Mac OSX... asi que decidí que mi nuevo ordenador no solo tendría esta apariencia que tanto me gusta, sino que además sería blanco inmaculado como los antiguos apple (ahora ya tienen de vez en cuando piezas grises- que feas son-).
Bueno pues manos a la obra me dije... pero ¿de donde sacar información? Pues esta claro: DE NINGUN SITIO. Mucho programita para cambiar el aspecto de windows y mucha gente hablando de ello, pero nadie del aspecto real de nuestros tristes pc´s.
Asi que sin más, investigando y mirando mil y una tiendas online, por fin logre el resultado que quería, con aspecto SNOW WHITE y con el recubrimiento plástico que tan famoso hizo a los apple cinema display... todo ello sin descuidar la calidad de los componentes ya que además de bonito tenia que ser bueno, no sacrificar calidad por estética.
Me gustaría pues, enseñaros el resultado para que opineis o incluso posteéis propuestas similares.
COMPONENTES INTERNOS:
Placa Base: ASUS P5B DELUXE
Microprocesador: Core 2 Duo 6400
Memoria: 2x1 gb G.Skill DDR2 800 CL5
Tarjeta Grafica: Gigabyte Geforce 7600gs 256mb
Disco Duro: 320 gb Sata2 16mb MAXTOR
Grabadora: LG H10A 16x
Fuente: ANTEC SMARTPOWER 500w
De esto decir que todo es fácil de encontrar, pero siendo antec una de las mejores sino la mejor marca de fuentes, me resulta increible que cueste tanto encontrar sus productos a precio razonable.
ASPECTO EXTERNO:
Caja AKASA ZEN en color blanco con dos ventiladores de 12 cm(uno delante y otro detras) comprada en PIXMANIA, ya que era una odisea encontrarla en España... 60 euros (un gran precio para una torre asi) + 20 de envio
http://www.59hardware.net/Articles/Tests/Test_:_Boitier_Akasa_Zen.html
Monitor: BENQ FP93V, ya descatalogado, es de esto que no te lo crees puesto que es un gran monitor que todavía se vende en USA y aqui ha pasado inadvertido... compre una unidad de milagro... lo pedi a unas 10 tiendas online, y en todas despues de asegurarme que lo tenían, a los 3 o 4 días me decían que no quedaban... después de escribir a Benq españa, me di cuenta de la realidad, estaba descatalogado... encontre uno en un mm (gracias Victor
) aunque 50 euros más caro del ultimo precio que tenían las tiendas... 329 euros
Comentar que el monitor tiene una base grande en la que encaja perfecto un mac mini, cuando me convierta en switcher lo postearé también...
http://reviews.cnet.com/BenQ_FP93V/4505-3174_7-31645033.html
Teclado y raton SAMSUNG PLEOMAX, lo quería inalámbrico pero no ha podido ser, no con este aspecto... esto se encuentra fácil y no es muy caro... unos 25 teclado y 15 raton
El teclado tiene hub usb en los dos laterales, parecido al teclado de apple antiguo (se sale!)
Altavoces: Creative VIVID 60 blancos, no salen en las fotos...29.90 euros
(por supuesto nada de subwoofer que afee el conjunto
)
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=289&product=11425
Espero que os guste, admito criticas y sugerencias... Un saludo!