Mac tarda la vida en arrancar

Buenas no estoy muy puesto en el mundo de los mac el caso es que un mac de sobremesa de una compañera de trabajo no le funcionaba y le estoy echando un vistazo, el caso es que le instalé el mac osx del cd que tenia (snow leopard) conseguí instalarlo pero el caso es que ahora para arrancar el equipo tarda la misma vida, una vez arranca el sistema operativo funciona bien peor para arrancar la pantalla de inicio se puede tirar perfectamente 15 minutos, cuando le hice el diagnostico del equipo desde el cd no me dijo nada de error en disco duro ni nada.

Alguna idea de que puede ser?

Gracias.
Joder 15m eso es imposible, de que mac estamos hablando?? esta clarísimo que no hiciste una instalación limpia.
Pásale onyx y si ni con esas te reduce el tiempo de carga, yo diría que el disco duro está fallando por mucho que no te diga que así es ...

Salu2
La sensación que tengo es el disco duro, el caso es que tiene instalada la última versión de snow leopard, intento instalar la lion o la yosemite pero siempre que va a reiniciar para empezar la instalación me tira error y no se puede realizar, intento instalar alguna aplicación de diagnóstico (techtool) pero me sale una advertencia al intentar instalarlo en el disco duro y no me deja, dentro de utilidades de disco me da error en permisos los reparo pero siempre me vuelven a salir, no me quiero meter en el lio de cambiar el disco duro para saber si es eso o no.

Pregunto el imac es antiguo (core 2 duo) sabeis si podria intentar instalar yosemite desde un usb? como lo haría?

Gracias.
Huele a disco duro agonizando..
Enchufa un disco duro por USB y prueba a hacer una instalación desde el DVD de Snow Leopard a USB
Para nada es normal. Yo tengo un imac del 2011 y tarda unos 30 o 40 segundos en arrancar
Hola, podrías arrancar el iMAC en modo "verbose" donde te da la información en pantalla de lo que hace mientras arranca, lo mismo ves algo raro o se detiene mucho tiempo en algún tipo de proceso.
En esta web (la primera que don google me ha dado) lo explican muy bien, la pereza puede conmigo ZzzZZ
http://www.seguridadapple.com/2013/07/activar-y-arrancar-mac-os-x-en-modo.html
El mío juraría que tarda menos de 10 segundos desde que suena el "Chooon" hasta que puedes empezar a trabajar con él, así que ya me dirás.
7 respuestas