MAC Tutorial - instalar mac ox desde usb .

Hola chicos aqui os dejo un tutorial muy util para mac .
En este tutorial os voy a explicar como hacer un respaldo de vuestro dvd original de mac ox y instalar en una unidad USB .

Equipamento:

Modelo:iMac
Identificador de modelo:iMac11,2
Nome do processador:Intel Core i3
Velocidade do processador:3,06 GHz
Número de processadores:1
Número total de núcleos:2
Cache L2 (por núcleo):256 KB
Cache L3:4 MB
Memória RAM:12 GB
Velocidade de interligação do processador:5.86 GT/s

Material necesário
DVD original del mac os x (ó un bacup) en my caso tengo dvd original.
Usb de 8 gb (en my caso estoy usando una micro SD de 8 gb)

PASOS

1 - Meter el dvd en el imac y conectar el usb .
2 - dirigiros a aplicaciones/utilitários/utilitários del disco y vereis esto .
Imagen

Como podeis ver en la foto de arriba tengo la unidad usb que la voy a usar para hacer el respaldo del dvd de mac os .
Clicar sobre la unidad usb y clicar despues en la opcion RESTAURAR .

3 - una vez dentro del menu restaurar os vais a ver dos destinos fazios .
ORIGEN
DESTINO

Dentro de ORIGEN arratrais con el mouse la unidad dvd con la imagem del mac os
Dentro de DESTINO arrastrais con el mouse la unidad usb y deverá quedarse asi como en la imagen de abajo .
Imagen

4 - Una vez que tengais arrastrado la imagen del disco y usb a origen y a destino, selecionamos BORRAR DESTINO y clicar donde dice RESTAURAR abajo en la derecha elegir la opcion borrar y empezará el proceso .
esperemos que termine el procedimiento , que tiene que tardar como unos 40 ó 50 minutos .

Una vez que termine el procedimiento, y quereis formatear desde el usb , pues retirar el dvd reenciar y precionar ALT para hacer boot y instalar como se fuera el dvd original ..

Espero que sea util y este tutorial me vino a la idea porque my dvd del mac os x está un poco rayado y a lomejor tambien es util para algunos .. salu2
No, eso no funciona... hay otra manera mas sencilla pero no me acuerdo del programa...
nesquik escribió:No, eso no funciona... hay otra manera mas sencilla pero no me acuerdo del programa...

Yo si he logrado pasar el DMG al pendrive desde la utilidd de discos.
nesquik escribió:No, eso no funciona... hay otra manera mas sencilla pero no me acuerdo del programa...

Si funciona, yo reinstalé así mi Mountain Lion.
Borat escribió:

Si funciona, yo reinstalé así mi Mountain Lion.

Pues a mi desde la Utilidad de discos el Lion ni el Mountain Lion, el Snow Leopard por el contrario si.

Y lo he probado en 3 Macbook/pro diferentes...
Se puede grabar el dmg al usb mediante la terminal. Pues yo tenía problemas al hacerlo desde la Utilidad de Discos.

En este vídeo te dicen como. En el vídeo es una imagen .iso, pero se convierte en .dmg y luego se 'graba' en el USB.

http://youtu.be/fu2g_E2ZK8A

Un Saludo.
Yo lo he hecho 2 veces desde la unidad de discos y me ha funcionado sin problema ninguno.
De todas maneras hay una app muy chula llamada Lion disk maker, que te crea un disco de instalación de Lion o Mountain Lion en un DVD o USB.
7 respuestas