Mac y Ubuntu... help me xD

Hola gente, os escribo para que me saqueis de dudas jeje. Me acabo de comprar un macbook (pro 15' de este año) y todo de lujo, el problema (si se puede llamar asi xD), es que soy estudiante de informática y necesito tener el equipo listo para programar, lo he preparado para programar con el darwin y demás, pero prefiero hacer las practicas en Ubuntu, ya que me examino con linux y no me gusta 'prepararme' con otro tipo de entorno y compiladores. He instalado el Ubuntu 8-04 con el VMware fusion, pero no consigo que me funcione de forma optima (al arrastrar las ventanas se queda como 'pillado' y no me gusta ... además no puedo activarle los gráficos elevados, me extraña que el equipo no lo soporte), así que estaba barajando la posibilidad de hacer una pequeña partición de 20 0 30 gigas e instalarme un ubuntu (no se que distribución...).
Como ya he comentado soy nuevo en mac y no se muy bien si me iría bien el ubuntu o si cambiando la configuración el vmware tendría mejor rendimiento...
Otra duda que tengo es si se puede eliminar la partición de ubuntu una vez hecha, supongo que si, pero no estoy seguro...

¿¿Opiniones??

Y gracias ;)
Hazte la particion con bootcamp y lo instalas, cuando acabes con ubuntu, la borras desde bootcamp y aqui no ha pasado nada xD
Instala una version mas avanzada de ubuntu, por ejemplo, la 10.04.1 LTS. A mi esa me funciona super bien con wmware fusion, instalas las tools, activas los graficos 3d y le das a la maquina virtual 2 gigas de ram. Te deberia funcionar tan bien como una instalación normal.

En principio para programar y acostumbrarte al entorno gráfico te deberia funcionar genial, el problema seria con programas de diseño grafico y juegos que consuman muchos recursos.
Haz lo que te resulte mas comodo, pero os x es unix, asi que o haces algo grafico o para programar en C, con llamadas al sistema y demas, te sirve tanto uno como el otro. No hay que configurar nada, solo un editor para escribir y gcc para compilar.
yo tengo el macbook pro de 15" de este año tambien y he probado el ubuntu 10.10 y funciona bien.... solo hay que cambiar los drivers del wifi por defecto que trae (ya te avisa el propio ubuntu) para que funcione el wifi.

sobre lo de programar puedes hacerlo en mac os que es igual que en linux (editor de texto + gcc en terminal) salvo que necesites usar cosas especificas de linux, en ese caso vmware o bootcamp al gusto del consumidor xD.
4 respuestas