Macbook 13 2009 se queda bloqueado

Hola,

El macbook de mi hermana
Imagen

Se ha quedao fritico y no pasa de la pantalla de carga hasta que se apaga.

Imagen

La situación de ese mac es curiosa y creo que ha pasado en esa versión muchísimo y es que se calienta cosa mala. Al parecer lo último que ella hizo fue poner el torrent como siempre y se le apagó como lleva pasando mucho tiempo ya que se ve que supera la temperatura umbral y acaba pegando un corte.

Pero esta vez no ha vuelto a encender OK. Obviamente me llama a mi pero yo no tengo demasiada idea de qué puede estarle pasando, por lo pronto le he dicho que lo intente con esta ayuda de apple : http://support.apple.com/kb/DL1433 para ver si es capaz de recuperarlo.

Yo entiendo que probablemente debido al corte al OSX no le haya dado tiempo de escribir algún fichero y se haya corrompido algo de disco, pero no a nivel de hardware sino lógico, pero claro quien sabe...entiendo también que si enciende y no le hace un extraño es que el hardware está correcto,

¿Algún makero me puede echar un cable?

Gracias,

ByEs [buenazo]
Yo tengo esa misma máquina con Mountain Lion y si, algo se calienta, pero no más que cuando tenía un macbook pro de aluminio. Quizás es el disco duro que esté empezando a dar errores lo que le está pasando. Algo común en los portátiles que tienen movilidad. Es una máquina no dificil de abrir (unos tornillos situados en la parte inferior en las esquinas). Si tenéis otro disco duro SATA de 2,5" y podéis instalarle de cero el S.O. (originalmente venía con Snow Leopard en DVD) podréis salir de dudas sin "tocar" el disco duro que actualmente tiene.

Salu2
Gracias, pero no, no dispongo de otro disco para hacer pruebas. Probablemente si llego a este punto lo acabaré llevando a un técnico ya que no tengo material para ir probando.

Le he pasado este enlace: http://appleweblog.com/2010/10/tu-mac-n ... -siguiente a ver si le sirve,

ByEs [buenazo]
Hola,

¿Podemos arrancar en modo verbose para ver lo que hace por debajo?
He arrancado el modo recovery con la combinación de teclas esas y se le dió a restaurar y reparar el disco duro...se tira un rato restaurando hasta que llega un punto que dice que no se puede continuar.

Le da la opción de reinstalar Lion OSX pero, aunque dice que no borra los ficheros personales no me fío un pelo, sabéis si esto es cierto?

Si no me va a quedar la opción de tirar de algún linux live y ver si puedo acceder al disco duro y copiarle los archivos importantes...

¿Qué me decís?

ByEs [buenazo]
que yo aria lo del cd live de linux, de todos modos me paso algo parecido hace poco, con el disco de instalacion, le di a reparar permisos y el disco y con eso se soluciono.
Claro, eso fue lo que hizo, le dimos a reparar pero daba error...por eso mi pregunta si restaurando el lion osx pero no se si borra archivos o no...
Tengo que insistir. ¿Puedes arrancar en modo verbose y escribir al menos el nombre del fallo/error/lo que sea que te tira en la pantalla? Se tarda 1 minuto.
Hola,

Perdón, estoy lejos del portátil y no puedo capturarle una imagen:

Imagen

ByEs [buenazo]
inicia el ordenador con la v pulsada, creo que era asi, para poder ver los pasos que sigue al iniciar.
De todos modos, dudo que localizando el problema tenga una solución, o de tenerla que sea facil.

Lo unico que se me ocurre es, con el disco de instalación crear una partición y instalando hay mac os,luego pulsando la tecla alt,elije el ultimo SO instalado y desde hay que intente o bien salvan lo que tiene o buscar una solución, pero si tiene opción de hacerlo con un cd live mejor
9 respuestas