MacBook 13" late 2009 va muy lento haga lo que haga

Hola a todos. Estoy un pelín desesperada [buuuaaaa] [buuuaaaa] Este es mi segundo portátil mac (el primero se le cayó a mi marido contra el suelo y me lo cambiaron por este gracias al seguro que le hice xD) y la experiencia no ha podido ser peor. Para empezar Apple le ha tenido que cambiar ya DOS VECES el trackpad y la carcasa porque el uno deja de hacer click y a la otra le salen rajas en la bisagra irremediablemente... Ya lo he dado por imposible y como así funciona perfectamente no me he planteado volver a reclamar dado el tiempo que tiene ya el portátil.

Pero es que en los últimos meses de 2011 le di mucho tute, trabajaba unas 18 horas al día en dos proyectos a la vez (soy periodista freelance) y desde entonces va muy muy lento. Pensé que era el Lion, que había instalado a cero pero es que cuando salió Mountain Lion lo instalé desde un pendrive para que se "formateara" y se volviera a instalar a cero pero ¡está igual de lento o peor!. He empezado a pensar que es cosa de hardware o algo porque da igual que abra una sola aplicación o 20 a la vez, siempre va lento y se queda pillado cada vez que le da la gana. Para mostrar una página en cualquier navegador puede tirarse un rato y si quiero abrir por ejemplo el photoshop me da tiempo a prepararme un té y tomármelo... No menos de entre 3 y 5 minutos me deja inutilizado el ordenador el abrir una aplicación así.

Igual es que tengo el peor ordenador de la historia de Apple, hasta me planteo comprarle más ram pero... es una pasta que ahora mismo no me puedo permitir. ¿Se os ocurre alguna solución que pueda probar?
Hola,
Has instalado desde 0? quiero decir, has borrado todo el disco antes de instalar Mountain Lion? Yo en esos equipos recomiendo siempre dejar 10.6 Snow Leopard, que no hay mucha diferencia con Lion o Mountain Lion (mas que nada visual y de integración con IOS), y ponerle 4 gb de ram, que puede costar unos 80 euros (seguro que algún forero te puede indicar donde comprarla por menos de la mitad) y no estaría de mas hacer una exploración de superficie en el disco duro.

Un saludo.
PuLPuL escribió:Hola,
Has instalado desde 0? quiero decir, has borrado todo el disco antes de instalar Mountain Lion? Yo en esos equipos recomiendo siempre dejar 10.6 Snow Leopard, que no hay mucha diferencia con Lion o Mountain Lion (mas que nada visual y de integración con IOS), y ponerle 4 gb de ram, que puede costar unos 80 euros (seguro que algún forero te puede indicar donde comprarla por menos de la mitad) y no estaría de mas hacer una exploración de superficie en el disco duro.

Un saludo.

Si, borré absolutamente todo el disco duro. La cosa es que me daría rabia instalar Mountain Lion precisamente por la integración con iOS a la que doy muchísimo uso. Así que probaré lo que la ram y la exploración de superficie a ver si me da resultado. ¡Gracias!
antes de nada prueba a resetear la PRAM, pulsando CMD+ALT+P+R cuando enciendes el portatil, juso antes que suene la campanita. Dejalos pulsados hasta que suene otra vez. Luego mira que tal arranca y comprueba en preferencias que tu hdd este seleccionado como disco de arranque. por ultimo, baja ONYX para reparar permisos y hacer limpieza. La misma app comprobara el estado del
disco.
Y dinos que tal ;)
joniburz escribió:antes de nada prueba a resetear la PRAM, pulsando CMD+ALT+P+R cuando enciendes el portatil, juso antes que suene la campanita. Dejalos pulsados hasta que suene otra vez. Luego mira que tal arranca y comprueba en preferencias que tu hdd este seleccionado como disco de arranque. por ultimo, baja ONYX para reparar permisos y hacer limpieza. La misma app comprobara el estado del
disco.
Y dinos que tal ;)

No quiero cantar victoria pero he seguido todos tus consejos y el rendimiento ha mejorado muchísimo. Incluso probando a abrir varias aplicaciones a la vez, no se me ha vuelto a colgar desde ayer. ¡Gracias a los dos! No obstante creo que le voy a pedir a los Reyes 4gb de RAM que he visto muy buenos precios en PC Componentes.

En concreto he visto una Kingston DDR3 1333MHz 4GB SO-DIMM Para Mac por 25€ que creo que es compatible, ¿qué os parece? ¿me aconsejáis otra?

Gracias por todo.
AkaneDS escribió:
joniburz escribió:antes de nada prueba a resetear la PRAM, pulsando CMD+ALT+P+R cuando enciendes el portatil, juso antes que suene la campanita. Dejalos pulsados hasta que suene otra vez. Luego mira que tal arranca y comprueba en preferencias que tu hdd este seleccionado como disco de arranque. por ultimo, baja ONYX para reparar permisos y hacer limpieza. La misma app comprobara el estado del
disco.
Y dinos que tal ;)

No quiero cantar victoria pero he seguido todos tus consejos y el rendimiento ha mejorado muchísimo. Incluso probando a abrir varias aplicaciones a la vez, no se me ha vuelto a colgar desde ayer. ¡Gracias a los dos! No obstante creo que le voy a pedir a los Reyes 4gb de RAM que he visto muy buenos precios en PC Componentes.

En concreto he visto una Kingston DDR3 1333MHz 4GB SO-DIMM Para Mac por 25€ que creo que es compatible, ¿qué os parece? ¿me aconsejáis otra?

Gracias por todo.

Buscando un poquillo puedes encontrarla un pellizco más barata:
http://www.amazon.es/Kingston-Memoria-PC3-10600-DDR3-204-pin/dp/B00383L02I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1355840118&sr=8-2
Y si ya te animas y vas "a lo grande":
http://www.amazon.es/Kingston-KTA-MB1066K2-Memoria-204-pin-Notebook/dp/B001PS9UKW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355840118&sr=8-1

En mi mac (el mismo que el tuyo, Late 2009) tengo puestos 8GB y la verdad es que se nota que casi nunca se ahoga :)

[bye]
odnanref escribió:Buscando un poquillo puedes encontrarla un pellizco más barata:
http://www.amazon.es/Kingston-Memoria-PC3-10600-DDR3-204-pin/dp/B00383L02I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1355840118&sr=8-2
Y si ya te animas y vas "a lo grande":
http://www.amazon.es/Kingston-KTA-MB1066K2-Memoria-204-pin-Notebook/dp/B001PS9UKW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355840118&sr=8-1

En mi mac (el mismo que el tuyo, Late 2009) tengo puestos 8GB y la verdad es que se nota que casi nunca se ahoga :)

[bye]

Pues creo que si que voy a animarme a ir "a lo grande" Más aún viendo que a ti te ha ido tan bien con el mismo modelo de macbook, es lo bueno de este foro que encuentras siempre alguien que tiene el mismo equipo que tu y ¡dispuesto a ayudarte! Graciaaaaaas :D Ya os contaré cómo ha ido :D
Ponle 8gb! Yo tengo dos modulos de 4gb a 1066, con el mismo macbook que el tuyo y no hay color.
Entonces ¿tendría que quitar el módulo que trae de dos? Porque veo que son 4+4, ¿no? y creo que solo tengo dos slots...
El macbook solo tiene 2 slots. Compras dos modulos de 4gb y sustituyes los viejos. En mi blanquito tengo unas GSkill y van perfectas. Compradas en pccomponentes por 41€
Si con lentitud te refieres a que sale mucho "la pelota de playa" en cualquier momento, el disco duro tendra sectores defectuosos. Con reemplazarlo se soluciona pero antes pasale un "escaner" para que te diga si los hay.

Suerte
Eso eso, no vayas a comprar Kingston que no sean KTA (las kvr son de pc) pero si te puedes ir a algo mejor... Yo solo monto a los equipos samsung (si es posible), o algunas de marca CSX con chip hynix o unas que tienen como una M con un circulo alrededor que no se que marca son, pero son para mac seguro!!! Gskill tiene buena pinta. Un saludo.
teesala escribió:Si con lentitud te refieres a que sale mucho "la pelota de playa" en cualquier momento, el disco duro tendra sectores defectuosos. Con reemplazarlo se soluciona pero antes pasale un "escaner" para que te diga si los hay.

Suerte

Nop, el disco duro está perfecto. Es lo primero que miré. Y no, el problema no es/era que saliera el icono de la "pelota de playa" sino que como comentaba las aplicaciones tardaban muchísimo en abrirse (llegando a colgar el ordenador) e incluso he tardado minutos en abrir una página en un navegador.

Con los consejos de los compis he conseguido, al menos, que no se me vuelva a colgar y vaya mucho menos lento pero ya estoy mirando los módulos que me habéis recomendado. Lo tengo todo apuntadito para que mi chico los compre y se encargue, que es el que se atreve a montar estas cosas. Ya os contaré cuando los tenga instalados :D
Si además de ponerle más ram te animas y le pones un disco SSD vas a tener un ordenador nuevo, y muchísimo mas rápido, las aplicaciones se abren casi instantaneamente, sin hablar de copia de archivos etc. Un saludo.
alexfigueras escribió:Si además de ponerle más ram te animas y le pones un disco SSD vas a tener un ordenador nuevo, y muchísimo mas rápido, las aplicaciones se abren casi instantaneamente, sin hablar de copia de archivos etc. Un saludo.

+1
Yo optaba por poner un SSD antes de ampliar la Ram
Yo tengo ese mismo ordenador con 4GB únicamente, sin SSD y con Mountain Lion y va super rápido ... el problema debe ser que algún componente se te está muriendo y tiene pérdidas de flujo de datos (véase el disco duro, la RAM o cualquier otro) Cuando le das a abrir una aplicación no es que la abra instantáneamente en mi caso pero es algo muy normal para ser un equipo de 2009. Tal vez hagas una inversión en uno de los componentes y el que te esté fallando sea otro y te decepciones. Quizás te iría bien llevarlo a una tienda especializada y que ellos cambien lo que toque (además de entrarte en garantía si se equivocan)

Salu2
joniburz escribió:Ponle 8gb! Yo tengo dos modulos de 4gb a 1066, con el mismo macbook que el tuyo y no hay color.

Una duda, porque creo que el mio es el macbook unibody del 2008 (2.4 Ghz). Como puedo saber si le entran 8Gb???.

Thanks
Creo recordar que a partir del macbook 5.1. Mira por google a ver que sale
joniburz escribió:Creo recordar que a partir del macbook 5.1. Mira por google a ver que sale

Pues muchas gracias. Lo acabo de mirar y parece que sin problemas, el mio es el MacBook 5.1, y desde luego con 8GB tengo Macbook pa rato.

Por lo que veo las esp a cumplir de la memoria son:

Pin Count: 204-pin
Data Rate: DDR3-1066
Speed: PC3-8500

Hay problemas para encontrar los modulos de 4GB??

thanks
Yo tengo un Macbook5,1, le acabo de ampliar la RAM a 8GB y, comparado a como lo tenía antes, la verdad es que "vuela". Ahora estoy esperando el SSD, eso sí que va a ser la caña. Fusion Drive de camino...
Que SSD vas a ponerle???. Porque la putada es que no entran 2 HDD sino quedaba de escandalo XD
Si entran 2Hdd. Tienes que sacrificar la superdrive. Pásate por el hilo de instalación de SSD :)
NyZaN escribió:Si entran 2Hdd. Tienes que sacrificar la superdrive. Pásate por el hilo de instalación de SSD :)

Hay la mare que me pario.... ahora me cosco de esto XD.

MuchasGracias!.
Adama escribió:
NyZaN escribió:Si entran 2Hdd. Tienes que sacrificar la superdrive. Pásate por el hilo de instalación de SSD :)

Hay la mare que me pario.... ahora me cosco de esto XD.

MuchasGracias!.

¡¡Bienvenido al futuro!!

Imagen
Hola a todos. Gracias, lo primero, por vuestros acertados consejos porque efectivamente parece que era un problema de RAM. Los Reyes me han regalado 8g de memoria y ha sido ponerlos y va como un tiro, como en sus mejores tiempos de recién comprado. Si no hubiera sido por vosotros no me hubiera animado así que graciaaaaas.

Lo del disco duro SSD me lo estoy planteando también pero no quiero tener que renunciar a la unidad lectora y no creo que me compense la pasta que me costaría un SSD con la capacidad de un principal. Por cierto, de Oriente me han traído también el teclado inalámbrico y va de lujo, aquí estoy con mi pantalla, mi teclado, mi ratón (logitech, nunca me hice a los mouse de Apple nuevos) y el blanquito cerrado descansando. Una gozada.
NyZaN escribió:Yo tengo un Macbook5,1, le acabo de ampliar la RAM a 8GB y, comparado a como lo tenía antes, la verdad es que "vuela". Ahora estoy esperando el SSD, eso sí que va a ser la caña. Fusion Drive de camino...

Buenas de nuevo!.

Una cosa, le he puesto los 8GB al portatil y viendo la memoria en el monitor, me pone debajo del rosco con los distintos consumos de memoria 7.75 GB. ¿Es normal?

Por lo demas, el portatil ahora va como un tiro.

P.D: En una particion de Windows, hace lo mismo, en propiedades del sistema pone 8GB (7.73 GB Utilizables)
Resetea la PRAM a ver que dice despues, pero vamos tampoco me preocuparia mucho por esos megas
Vale, ya lo tengo aclarao.

No me habia dado cuenta que la grafica de 256MB es de memoria compartida. Ya esta el misterio resuelto. XD
AkaneDS escribió:Hola a todos. Gracias, lo primero, por vuestros acertados consejos porque efectivamente parece que era un problema de RAM. Los Reyes me han regalado 8g de memoria y ha sido ponerlos y va como un tiro, como en sus mejores tiempos de recién comprado. Si no hubiera sido por vosotros no me hubiera animado así que graciaaaaas.

Lo del disco duro SSD me lo estoy planteando también pero no quiero tener que renunciar a la unidad lectora y no creo que me compense la pasta que me costaría un SSD con la capacidad de un principal. Por cierto, de Oriente me han traído también el teclado inalámbrico y va de lujo, aquí estoy con mi pantalla, mi teclado, mi ratón (logitech, nunca me hice a los mouse de Apple nuevos) y el blanquito cerrado descansando. Una gozada.

Hola AkaneDS. Yo tengo un Mcbook 6.1 de 13" y me gustaria ampliarle la RAM a 8gb. Me podrias explicar como hiciste eso de usarlo cerrado? Yo lo he intentado varias veces pero solo funciona cuando quiere, y me desespero!
nuevoo,A mi para que me funcione el MacBook cerrado debo tener el applekeyboard,en mi caso inalámbrico, conectado.

Si hay otra manera lo desconozco,a mi solo me funciona así,es decir...

1ºEnciendo el macbook
2ºEnciendo el monitor/TV
3ºConecto el teclado de apple y el ratón.
4ºCierro la tapa del macbook,la pantalla del monitor se pone en azul durante 1 segundo y después ya puedo usarlo con normalidad estando la tapa del portátil cerrada.

No se si me has entendido [+risas]
O también puedes usar ImnsomniaX
Bueno voy a probar lo que me comenta el amigo gejorsnake. A ver si hay suerte! Gracias
gejorsnake escribió:nuevoo,A mi para que me funcione el MacBook cerrado debo tener el applekeyboard,en mi caso inalámbrico, conectado.

Si hay otra manera lo desconozco,a mi solo me funciona así,es decir...

1ºEnciendo el macbook
2ºEnciendo el monitor/TV
3ºConecto el teclado de apple y el ratón.
4ºCierro la tapa del macbook,la pantalla del monitor se pone en azul durante 1 segundo y después ya puedo usarlo con normalidad estando la tapa del portátil cerrada.

No se si me has entendido [+risas]

Gejorsnake, ¿has probado conectándole el ratón bluetooth? A mi solo con el ratón conectado también me funciona exactamente como describes. Ya se lo explico a nuevoo por privado, jejeje, pero también comentar que cuando consigues usarlo con la tapa cerrada es curioso porque te sale el escritorio principal en el monitor y no el secundario que sale al usarlo con la tapa abierta. Un saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Parece que ya funciona medio bien! jeje. A veces me funciona y a veces no. Creo que es cosa de la TV y de la resolución. De todas formas seguiré intentándolo para que me funcione bien siempre.

Un saludo!
A mi me pasaba algo parecido en mi MacBook Air y ahora va como un tiro, prueba lo siguiente:

- Elimina cualquier app/programa que NO utilices, y si lo quitas del Dock mejor.
- Verifica y repara permisos de las aplicaciones, esto deberia darte mejor rendimiento.
- Utiliza programas como Cleaner para borrar caché, archivos innecesarios, cookies...
- Dale un repaso con el programa MacKeeper y elimina archivos innecesarios (idiomas que no utilizas, archivos duplicados)

Con esto te deberia ir mucho mejor :)
35 respuestas