MacBook 13" mid 2010 (A1342) ¿Cuanta memoria RAM?

Un colega me ha traído el MacBook que figura en el título (13" mid 2010 (A1342) Core2Duo) para ver si puedo optimizárselo para que vaya más rápido.

Tengo claro ponerle un SSD, ahora lo que no se es cuanta memoria acepta el portátil.

Según http://www.appleserialnumberinfo.com sólo admite 4 Gb, pero yo se que ese no es su límite, ya que he probado a ponerle 1 módulo de 4 Gb y otro de 1Gb y reconoce los 5Gb, pero si le pongo 8 Gb pita y no arranca, le he puesto 2 módulos de 2 Gb y tampoco anda...

¿Hay alguien por aquí que tenga ese modelo con la RAM ampliada al máximo que me diga qué módulos tiene y de cuantos Gb??
Ese es el que tengo yo....

Yo lo tengo con 8 Gb, admite hasta 16, el único pero es que por lo menos una de las memorias tiene que ir a 1066 (o 1067) mhz, si no no te va a arranchar. Yo lo comprobé cuando me compré dos módulos a 1333 y sólo me arrancaba con uno y una de las memorias originales... al final lo que hice es reducirle la velocidad a uno de los módulos con un programa que ahora mismo no recuerdo el nombre y ya lo reconoce perfectamente.
GoltaR escribió:Toma esta web que te dice cada modelo.
http://www.everymac.com/actual-maximum-mac-ram/actual-maximum-macbook-ram-capacity.html

Denadar!!!

Gracias, la conocía pero necesitaba algún comentario de primera mano de alguien. ;)

antonio2k escribió:Ese es el que tengo yo....
Yo lo tengo con 8 Gb, admite hasta 16, el único pero es que por lo menos una de las memorias tiene que ir a 1066 (o 1067) mhz, si no no te va a arranchar. Yo lo comprobé cuando me compré dos módulos a 1333 y sólo me arrancaba con uno y una de las memorias originales... al final lo que hice es reducirle la velocidad a uno de los módulos con un programa que ahora mismo no recuerdo el nombre y ya lo reconoce perfectamente.

¿Un programa que le baja la velocidad a nivel hardware a la memoria? ¿le reescribe en el firmware o algo? More info please!!!
DonVito escribió:¿Un programa que le baja la velocidad a nivel hardware a la memoria? ¿le reescribe en el firmware o algo? More info please!!!

Así es, cambia la frecuencia modificando directamente los parámetros del módulo, no recuerdo el nombre, pero lo busco y te comento.

Edito: Thaiphoon burner se llama, 16 dólares tienen la culpa, a mi me suena que en su día me salió por menos de 10 euros.... ahora que he estado buscando no encuentro donde guardé la licencia [+furioso]
4 respuestas