Macbook 5.1 y Wifi N

Hola un portátil macbook 5.1, el late 2008 si no me equivoco de aluminio, lleva una tarjeta airport wifi con el chipset broadcom que es draft n y claro no me conecta al router N a mas de 144 Mbps, el caso es que me acaban de poner los 50 megas de ONO y es una lástima porque no puedo aprovechar toda la velocidad, por wifi en los test no me da mas de 30 en cambio por cable tranquilamente 50 o 51.

¿Hay alguna forma de actualizarla bien sea por firmware o si alguien sabe de un modelo de mini-pci que sea Wifi N completa y compatible con el Mac OS X 10.5.8?

un saludo.
Si no recuerdo mal, Apple puso a disposición y a previo pago (eso si), una actualización del driver Wifi para Airport que activaba conexiones 802.11n, pero creo que con los nuevos modelos de macs y Aiports "Time Capsule" esto ya no se necesitaba.

No estoy muy seguro de como anda el tema ahora mismo.

Por cierto, ¿a que te refieres con macbook 5.1?.
El 5.1 es un identificador que aparece en el perfil de sistema y lo he visto por ahí también, para indicar el modelo.

El "problema" es que si esta activado eran los anteriores al 2008 que lo tenian desactivado. Me indica que es a/b/g/n, el problema es que salvo en los últimos que acaban de salir en los anteriores era una version draft/borrado del standard N, y por ello solo permite conectar a 150 en lugar de 300 que es el N definitivo.

En este caso no es necesario usar el activador como indica en la propia web de apple:

¿Necesitas el Activador de AirPort Extreme 802.11n?

Antes de adquirir el Activador, comprueba que tu Mac no tenga ya instalada esta aplicación.

* Abre la carpeta Utilidades de Red (en Aplicaciones > Utilidades)
* Bajo la pestaña Información, elige Interfaz de Red (en1)
* Si en el apartado «Modelo: adaptador de red inalámbrico» se lee (802.11a/b/g/n), ya tienes instalado el Activador de 802.11n. Si pone (802.11a/b/g), no lo tienes instalado.

Imagen

http://store.apple.com/es/product/D4141ZM/A

Lo que aparece en la imagen es mi situación y la de los mac entre 2008 y 2010, es una versión borrador pero lo toma como N aunque sea "mentira" y solo permita conectar a 150 en lugar de 300.
2 respuestas