¿MacBook a1342 o MacBook Air 2011?

Buenas tardes, buscando un MacBook "asequible" (alrededor de los 400€) me encuentro entre estos dos modelos y por más vueltas que le doy no me decido por uno u otro.

Por un lado el MacBook Air 2011 de 2gb es más moderno y tiene características interesantes de las que no dispone el a1342 como AirPlay con la Apple TV y puerto Thunderbolt además de un i5, por otro lado me echa mucho para atrás el hecho de que en este modelo la ram sea soldada y no pueda ampliársela si se me queda corta en un corto/medio plazo (que lo veo bastante probable).

¿Qué me recomendáis? Un saludo.
Yo algo con 2 gb de ram soldada no lo compraría, solo navegando ya consumes toda la ram. Si buscas con calma puedes encontrar x el mismo precio o 450 euros uno con 4 gb y con eso si que puedes tirar 3-4 años mínimo creo yo.
Tienes razón, casi que busco mejor un a1342 aunque sea un poco más antiguo, la cosa es que mirando en páginas de segunda mano piden cifras bastante desproporcionadas, el más decente que veo es uno con 4gb de memoria y 500gb de hdd (la verdad que seguramente lo cambiaría a un ssd) por 475€, ¿cómo lo veis?
Es una locura. Carísimo.
En vibbo o wallapop hay muchos por 250-350.
Bueno al final he comprado un a1342 por 270€, supongo que me llegará mañana así que aprovecharé el hilo para resolver un par de dudillas que tengo:

- Tenía pensado formatearlo nada más llegarme pero el vendedor me dijo que lo había formateado hace 2 días, tiene tan solo un usuario creado y ninguna cuenta de iTunes vinculada. Mi pregunta es, ¿puedo sin problema cambiar el nombre de usuario y vincular mi cuenta de iTunes o me recomendáis volverlo a formatear para poner mi usuario desde el inicio?

- El MacBook viene con Yosemite instalado, según he leído El Capitán va muy bien en todos los modelos pero quería asegurarme, ¿merece la pena actualizar?
Si vas a utilizar alguna app que aún no tenga soporte en el capitán, quédate en yosemite.
Si no, adelante.

A mi me tocó bajar a yosemite por ese mismo tema y los veo muy parejos, quiza algo mas fluido el ultimo osx ,aunque no he estado el suficiente tiempo con el capitán como para ser imparcial en el tema.

Saludos.
carokix escribió:¿puedo sin problema cambiar el nombre de usuario y vincular mi cuenta de iTunes o me recomendáis volverlo a formatear para poner mi usuario desde el inicio?

Esto creo que no se puede, de todas maneras, para más tranquilidad puedes volver a formatearlo, que es facilísimo, y además quedándote en Yosemite.

Yo noté que al pasar a El Capitán, se agotaba la batería más rápido, por lo que tal vez me quedaría en Yosemite y después ya veras
kepapa escribió:
carokix escribió:¿puedo sin problema cambiar el nombre de usuario y vincular mi cuenta de iTunes o me recomendáis volverlo a formatear para poner mi usuario desde el inicio?

Esto creo que no se puede, de todas maneras, para más tranquilidad puedes volver a formatearlo, que es facilísimo, y además quedándote en Yosemite.

Yo noté que al pasar a El Capitán, se agotaba la batería más rápido, por lo que tal vez me quedaría en Yosemite y después ya veras

Imagino que la manera es descargar el os desde la misma página de Apple (imagino que desde aquí es ¿no?) y creando un cd/pen de arranque con este. Nunca he formateado un Mac, ¿aquí no necesito una key ni nada por el estilo?

Gracias! [beer]

Edito: Lo que hice al final fue crear otro usuario administrador y desde este borrar el que estaba creado, ya actualicé a capitán y todo correcto pero ahora tengo un.. "problema", ¿soy yo o los textos no se ven del todo nítidos? ¿hay algún tipo de configuración para esto?
(mensaje borrado)
La pantalla del air es 1400* 900 creo recordar, si vienes de un buen panel full Hd o mayor resolución te puede dar la sensación de que no es del todo nítido .

Yo estoy acostumbrado a Paneles IPS Y pantallas retina de buena resolución y cuando veo un air me da Grima , no digo que sea una pantalla mala, sino que es inferior .

Como te mueve Capitan con dos Gigas de ram? Te va Fluido?
Al final cogí un MacBook a1342 por las posibilidades de ampliación, el finde lo he estado usando con los 2gb que venía y a decir verdad para las tareas básicas (correo, fotos, Safari...) iba perfectamente, aún así ayer le instalé 8gb (2 módulos de 4) y ya es cuando va como la seda por más y más cosas que abra, una maravilla.

La resolución de este es de 1280x800, seguramente se deba a que mi pc de sobremesa el monitor es de 1920x1080 y lo note de eso (aunque el portátil de mi mujer es 720p y no me pasa). Por último decir que incluso con 2gb aunque ajustadillo de memoria para las tareas básicas iba perfectamente fluido por lo que no entiendo tantos comentarios sobre la necesidad de los 8gb con el capitán, lo único que noto es que cuando lo arranco hasta que pasan unos 3 minutillos no me va del todo fluido pero supongo que eso se deberá al hdd mecánico, una vez pasados esos 3 minutos el MacBook va tan o más fluido que mi sobremesa con w10 siendo este último muy superior en lo que al hardware se refiere.
carokix escribió:Al final cogí un MacBook a1342 por las posibilidades de ampliación, el finde lo he estado usando con los 2gb que venía y a decir verdad para las tareas básicas (correo, fotos, Safari...) iba perfectamente, aún así ayer le instalé 8gb (2 módulos de 4) y ya es cuando va como la seda por más y más cosas que abra, una maravilla.

La resolución de este es de 1280x800, seguramente se deba a que mi pc de sobremesa el monitor es de 1920x1080 y lo note de eso (aunque el portátil de mi mujer es 720p y no me pasa). Por último decir que incluso con 2gb aunque ajustadillo de memoria para las tareas básicas iba perfectamente fluido por lo que no entiendo tantos comentarios sobre la necesidad de los 8gb con el capitán, lo único que noto es que cuando lo arranco hasta que pasan unos 3 minutillos no me va del todo fluido pero supongo que eso se deberá al hdd mecánico, una vez pasados esos 3 minutos el MacBook va tan o más fluido que mi sobremesa con w10 siendo este último muy superior en lo que al hardware se refiere.

Es que eso de que Capitan requiera 8GB de ram no es verdad, pero bueno que tiren mierda sobre Apple es el día día de la gente, aunque también hay mucho ProApple que tiran mierda de windows y no saben ni donde están parados jajaja , tanto uno como otro con el hard adecuado para el uso van de Puta madre.

Me alegro que estes contento.
Porque no has usado suficiente tiempo el macbook, 2GB se quedan escasos, con 4GB no sueles tener problemas a no ser que metas algo más pesado y con 8GB no tendrás ningún problema

Saludos
Supongo que es así, ya te digo yo el par de días que lo usé con 2gb sin problema alguno.

Ahora mismo he iniciado el macbook y me he dado cuenta que le ha salido una "manchita" en la pantalla, solo se nota cuando el fondo es completamente blanco, ¿qué puede ser? estoy seguro que no la tenía antes y no se es muy rara, me pensaba que era un trocito de pelo pero cuando he ido a quitarlo con el dedo no se iba [+risas] . Ahora más tarde o mañana por la mañana subo foto.
carokix escribió:Supongo que es así, ya te digo yo el par de días que lo usé con 2gb sin problema alguno.

Ahora mismo he iniciado el macbook y me he dado cuenta que le ha salido una "manchita" en la pantalla, solo se nota cuando el fondo es completamente blanco, ¿qué puede ser? estoy seguro que no la tenía antes y no se es muy rara, me pensaba que era un trocito de pelo pero cuando he ido a quitarlo con el dedo no se iba [+risas] . Ahora más tarde o mañana por la mañana subo foto.

Pues puede ser unos pixeles muertos , ¿son verdes/rojos o negros ?

Sube foto que le echemos un vistazo .
Subo las fotillos, como digo mientras más blanco es el fondo mejor se aprecia, aquí arrancando se aprecia perfectamente:

Imagen

Aquí en el foro si uno se fija bien también se nota:

Imagen

No es de ningún color, más bien parece un "minimosquito" que se ha estrellado contra la pantalla [+risas] [+risas] [+risas]
Upeo esto porque me ha salido otro "mosquito estrellado" en la parte superior de la pantalla y no se que puede ser, ¿es posible que sea porque al cambiar la RAM la tapadera inferior no se quedó bien apretada y le esté entrando polvo? ¿no tiene nada que ver eso con la pantalla no?
carokix escribió:Upeo esto porque me ha salido otro "mosquito estrellado" en la parte superior de la pantalla y no se que puede ser, ¿es posible que sea porque al cambiar la RAM la tapadera inferior no se quedó bien apretada y le esté entrando polvo? ¿no tiene nada que ver eso con la pantalla no?

La pantalla está defectuosa seguro . No tiene nada que ver eso con la Ram.

Es un fallo de pantalla sí o si .
Al ser hard poco se puede hacer, hay programas para avispar pixeles muertos pero no estoy metido en ese tema . A ver si algún compañero te puede ayudar, lo mejor aunque no lo arregles que lo lleves a una Apple Store para que te lo diagnostique gratuitamente y no ir con " experimento " eso es lo que haría yo .
ipad escribió:
carokix escribió:Upeo esto porque me ha salido otro "mosquito estrellado" en la parte superior de la pantalla y no se que puede ser, ¿es posible que sea porque al cambiar la RAM la tapadera inferior no se quedó bien apretada y le esté entrando polvo? ¿no tiene nada que ver eso con la pantalla no?

La pantalla está defectuosa seguro . No tiene nada que ver eso con la Ram.

Es un fallo de pantalla sí o si .
Al ser hard poco se puede hacer, hay programas para avispar pixeles muertos pero no estoy metido en ese tema . A ver si algún compañero te puede ayudar, lo mejor aunque no lo arregles que lo lleves a una Apple Store para que te lo diagnostique gratuitamente y no ir con " experimento " eso es lo que haría yo .

Lo que me parece raro es que el MacBook me llegó hace unos días sin una sola mancha, si fuera la pantalla defectuosa habría dado problemas antes de los 6 años que tiene no?

No obstante no parecen pixeles muertos sino más bien motas de polvo.
También puede ser que no te dieras cuenta de esas manchas no ?

Es muy raro que en 6 años no tuviera nada y nada más comprarlo te salga ese problema .
Igualmente no lo veo una cosa molesta sinceramente . Que te constó el MacBook ?

Llévalo a la Apple y que te digan y ya te haces una idea .
Un saludo
ipad escribió:También puede ser que no te dieras cuenta de esas manchas no ?

Es muy raro que en 6 años no tuviera nada y nada más comprarlo te salga ese problema .
Igualmente no lo veo una cosa molesta sinceramente . Que te constó el MacBook ?

Llévalo a la Apple y que te digan y ya te haces una idea .
Un saludo

Es posible aunque no se, nada más recibirlo me fijé bastante a ver si tenía algún pixel muerto aunque ya te digo, más que eso estas "manchas" parecen más una motilla de polvo o un pelillo del bigote más que otra cosa [+risas]

El MacBook me salió por 270€ y le eché otros 40 en ponerle 8gb de memoria, la verdad que me pareció buen precio ya que lo recibí impoluto y la batería tiene poco más de 200 ciclos, las manchas no molestan nada y de hecho si no te fijas ni te das cuenta pero lo que me preocupa es que me vayan apareciendo más, me estoy calentando la cabeza con el tema de que no se por qué la tapa trasera no quedó igual de apretada cuando cambié las memorias (aunque los tornillos ya no puedo apretarlos más), tiene un pelín del holgura y vaya que por ahí se pueda colar polvo aunque no creo que tenga nada que ver...
No tiene nada que ver la Ram con eso , si te quedas más tranquilo , ponte un par de guantes, vuelve abrirlo y saca y vuelve a introducirlas .

También puedes dejarlo pasar y si no aparece más manchas pues a lo tuyo . Ten en cuenta que son portátiles con una vida vivida y es normal que con el paso del tiempo ciertas cosas se deterioren, cambiar la pantalla ya te digo que no te sale a cuentas eso está claro.

¿Has leído algo sobre si hay alguna manera a partir de un software si se puede mejorar algo ? O tocando parámetros de blancos de la pantalla ( en estos temas estoy súper verde :( )
ipad escribió:No tiene nada que ver la Ram con eso , si te quedas más tranquilo , ponte un par de guantes, vuelve abrirlo y saca y vuelve a introducirlas .

También puedes dejarlo pasar y si no aparece más manchas pues a lo tuyo . Ten en cuenta que son portátiles con una vida vivida y es normal que con el paso del tiempo ciertas cosas se deterioren, cambiar la pantalla ya te digo que no te sale a cuentas eso está claro.

¿Has leído algo sobre si hay alguna manera a partir de un software si se puede mejorar algo ? O tocando parámetros de blancos de la pantalla ( en estos temas estoy súper verde :( )

No lo decía por la ram, sino por el hecho de que la tapa trasera del macbook no se quedó bien apretada y podría entrar polvo por la pequeña "holgura" que tiene.

Estuve leyendo formas "caseras" de reparar pixeles muertos o atascados pero no vi nada en lo que al software respecta, al menos nada que tenga buena pinta, no obstante como digo he estado mirando ejemplos, imágenes y tal de pixeles muertos o atascados y no hay nada que se le parezca a las "motitas" de polvo que me salieron a mí.
22 respuestas