Al final cogí un MacBook a1342 por las posibilidades de ampliación, el finde lo he estado usando con los 2gb que venía y a decir verdad para las tareas básicas (correo, fotos, Safari...) iba perfectamente, aún así ayer le instalé 8gb (2 módulos de 4) y ya es cuando va como la seda por más y más cosas que abra, una maravilla.
La resolución de este es de 1280x800, seguramente se deba a que mi pc de sobremesa el monitor es de 1920x1080 y lo note de eso (aunque el portátil de mi mujer es 720p y no me pasa). Por último decir que incluso con 2gb aunque ajustadillo de memoria para las tareas básicas iba perfectamente fluido por lo que no entiendo tantos comentarios sobre la necesidad de los 8gb con el capitán, lo único que noto es que cuando lo arranco hasta que pasan unos 3 minutillos no me va del todo fluido pero supongo que eso se deberá al hdd mecánico, una vez pasados esos 3 minutos el MacBook va tan o más fluido que mi sobremesa con w10 siendo este último muy superior en lo que al hardware se refiere.