Buenas,
Desde hace unas semanas no puedo utilizar mi macbook sin que este conectado a la corriente. El problema es que aunque este la batería al 100% cuando quitas el cargador tarda unos 5 segundos y se apaga completamente. Posteriormente, puedes encenderlo sin tener conectado el cargador, pero igualmente se apaga a los 5 segundos (aproximadamente) de arrancar el sistema y entrar en mi cuenta.
Las cosas que he hecho para intentar buscar el problema y/o solucionarlo:
1) He reseteado la PRAM y la SMC.
2) He actualizado el SO a OS X El capitán.
3) He entrado en modo seguro para ver si ocurría lo mismo y efectivamente se comporta de la misma forma.
4) He pasado "Diagnósticos de Apple" y me dice que todo esta correctamente.
5) La condición de mi batería es "Normal", tiene 286 ciclos y su condición es de un 96% (según coconutBattery).
En definitiva, todo parece que indica que el mac esta correctamente pero a la hora de la verdad no se comporta de la misma forma..
¿Alguna sugerencia que pueda hacer antes de llevarlo al servicio técnico?. Esta fuera de garantía pero indica que aún esta recogido según la ley del cliente (o algo así). El mac tiene 2 años y no me interesa quedarme sin él durante el tiempo de reparación.
PD: Lo último que iba a probar era a formatearlo y empezar desde 0.
EDIT: tengo un pequeño corte en el cargador (superficial, es en la goma y no llega a tocar los cables internos) no se si podría influir en esto