MacBook Air 13" vs MacBook Pro 13"

Buenas tardes estimados foreros,

Me dispongo a invertir una parte de mi vida en comprar un Macbook, pero tengo dudas entre estos dos modelos:

Resumen
MacBook Air de 13 pulgadas
Intel Core i7 de doble núcleo a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz)
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)

Resumen
MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas
Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz)
8 GB SDRAM LPDDR3 a 1.866 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Intel Iris Graphics 6100
Force Touch trackpad
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)

El uso que quiero darle es que sea el PC principal de casa (vivo solo), vídeos para viajes, procesador de textos, hojas de cálculo, navegar, mail, etc.

¿Recomendaciones?

Gracias!
Como ordenador principal, solo por la pantalla de alta definición merece la pena el Pro, además de tener más puertos. Que pesa un poco más que el Air, sí, pero no hay color.
¿A pesar de que el procesador sea un i5 en vez de un i7?
Estoy con Mocelet, el único pero que le veo al pro es el peso respecto al air, pero vamos tampoco es que pese mucho el pro.

El procesador no creo que notes mucha diferencia.
Ademas de todo lo que te ha dicho Mocelet en cuanto a puertos, pantalla y tal, añado la ram, que es 1866mhz.

Igualmente, por el que te decidas funcionara muy bien, pero para mis gusto el pro de cabeza [carcajad]
Saludos
La unica ventaja del Air es su peso... por lo que si no lo vas a sacar de casa a menudo yo también me pillaría el pro
No, no tengo intención de sacarlo mucho de casa, pero de vez en cuando sí.

¿El tema de la duración de la batería lo veis importante?
Añadir que te estoy escribiendo desde ese mismo Macbook Pro y he usado máquinas virtuales, emuladores, IDEs... tremendo. No sé qué te refieres con la duración de batería, eso ya depende del uso que le quieras dar. Ahora, con el Pro desde luego te puedes permitir el lujo de trabajar un día fuera de casa sin llevarte ni el cargador.

Podrías pensar en el ruido, tampoco, el Pro casi siempre está con los ventiladores apagados. En serio, no le des más vueltas. Si fuera de segundo ordenador, más pensando en movilidad o porque hubiera una oferta tremenda del Air, tal vez.
Yo te hablo desde un pro retina comprado el viernes pasado. Mi experiencia solo por la pantalla es.... indescriptible. 10 horas de batería me ha durado hoy.... sin duda la mejor compra que puedo haber hecho en años
Yo tengo el pro de 2015 y genial la verdad. I la pantalla una pasada [oki]
La pantalla retina, se nota y mucho. En duración de bateria el Air aguanta un poco más pero el Pro también puedo ofrecerte un mayor rendimiento.

Yo uso el Pro de mi firma, (i5 2,7GHz, 16 GB, y 256GB), mi pareja tiene el Air básico y para aplicaciones tipo Office, navegación y el típico uso domestico es suficiente (Facebook, series/películas, etc).

En cuanto a los procesadores olvídate del tema de clasificarlos por i5 y i7, lo mejor para comparar es hacer la comparativa y analizar de forma detallada.

En este enlace tienes una comparación del i7 2,2GHz del Air contra el i5 2,7 del Pro retina: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5 ... e-i5-5257U

Andan bastante parejos, el i7 desempeña mejor en tareas single core, mientras el el i5 sale vencedor en tareas multi core. Un dato a tener en cuenta es que en ambos prima la duración de batería y la eficiencia energética, es decir que si no es necesaria potencia el portátil reduce el consumo de la CPU.

Yo creo que cualquiera de ambos cumple para las tareas que has mencionado, ahora bien si va a ser el ordenador principal y no buscas un plus de movilidad (que para mi gusto teniendo ambos en casa y pudiendo valorar de primera mano el air es un poco más ligero pero no supone un cambio "apabullante") elegiría el PRO, mas que nada por la pantalla.

Un saludo.
macbookalu escribió:La pantalla retina, se nota y mucho. En duración de bateria el Air aguanta un poco más pero el Pro también puedo ofrecerte un mayor rendimiento.

Yo uso el Pro de mi firma, (i5 2,7GHz, 16 GB, y 256GB), mi pareja tiene el Air básico y para aplicaciones tipo Office, navegación y el típico uso domestico es suficiente (Facebook, series/películas, etc).

En cuanto a los procesadores olvídate del tema de clasificarlos por i5 y i7, lo mejor para comparar es hacer la comparativa y analizar de forma detallada.

En este enlace tienes una comparación del i7 2,2GHz del Air contra el i5 2,7 del Pro retina: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5 ... e-i5-5257U

Andan bastante parejos, el i7 desempeña mejor en tareas single core, mientras el el i5 sale vencedor en tareas multi core. Un dato a tener en cuenta es que en ambos prima la duración de batería y la eficiencia energética, es decir que si no es necesaria potencia el portátil reduce el consumo de la CPU.

Yo creo que cualquiera de ambos cumple para las tareas que has mencionado, ahora bien si va a ser el ordenador principal y no buscas un plus de movilidad (que para mi gusto teniendo ambos en casa y pudiendo valorar de primera mano el air es un poco más ligero pero no supone un cambio "apabullante") elegiría el PRO, mas que nada por la pantalla.

Un saludo.

Creo que todo lo que me habéis escrito, me hace decantarme por un MacBook Pro.

¿Merece la pena subirlo a 16GB?
Si puedes permitírtelo adelante. Yo un mac lo concibo como una versión a rentabilizar entorno a 7 años. Cuanto mas inviertas ahora mas podrás alargar la vida útil.
Ritchie escribió:
macbookalu escribió:La pantalla retina, se nota y mucho. En duración de bateria el Air aguanta un poco más pero el Pro también puedo ofrecerte un mayor rendimiento.

Un saludo.

Actualmente viene todo soldado, es decir si prevés que puedes llegar a necesitar algún día esos 16GB amplia ahora porque luego no vas a poder hacerlo.

Yo lo compré con 16GB debido a que contaba con la necesidad de trabajar con una maquina virtual y aplicaciones de corte profesional, de ahi que me decantase por esa opción. (Cuando trabajo la memoria esta repartida en 6GB para el Mac, y 12GB para Win10 y lo uso conectado a 2 monitores Dell además de la propia pantalla del portátil).

Creo que 8GB hoy día son suficientes para el usuario medio, no obstante al venir todo soldado y al no saber que se espera en los próximos años podría ser interesante plantearse un "Full equip" si tu economía lo permite.

Supone un desembolso importante y todo depende de tu perspectiva de uso,

Un saludo.
Ritchie escribió:¿A pesar de que el procesador sea un i5 en vez de un i7?

Hay un poco de confusión con estas denominaciones a veces. Un i7 no tiene por qué ser más potente que un i5. Tener un i7 quiere decir que te llevas de lo más potente que puedes llevarte en el formato de ordenador que estás comprando. Los MacBook Air son tipo ultrabook, por lo que montan procesadores de muy bajo consumo, mientras que los Pro montan procesadores con un consumo máximo más elevado. Que el Pro monte un i5 quiere decir que es un procesador de gama media en su categoría de producto, pero puede ser bastante más potente que un i7 de ultrabook.

El resumen es, siempre que compares procesadores no te quedes con el i3, i5 o i7, busca comparaciones con los números de modelo. En este caso son procesadores bastante próximos entre sí.

Por lo demás, si puedes esperar un poco más se espera que en un par de meses renueven la gama Pro con la generación actual de procesadores Intel. Quizá como inversión a largo plazo te compense esa espera.
Se espera renovación para mayo/junio, yo esperaría porque si los nuevos no te convencen, seguro que los actuales tienen descuento.

sobre el modelo, solo por la pantalla retina, el pro sin duda.
yo tengo un air 2012 y también estoy esperando para renovar y aunque el air va muy bien, mi opción es el pro
Pues mira, desconocía que fueran a renovar la serie MacBook Pro Retina. ¿Es fiable esta info o son sólo rumores?

http://pacmac.es/que-podemos-esperar-de ... -de-apple/

He leído esto. ¿Qué opináis?
Ritchie escribió:

Un saludo.

Yo invertiría en esos 16Gb... Se habla de que los van a renovar en Junio, no sé si será verdad. Si no te corre prisa igual puedes esperar un par de meses...
Yo estaba como tú el año pasado, y al final dado que apenas lo iba a sacar de casa, decidí comprar un iMac, y estoy muy contento.

Salu2
txape escribió:
Ritchie escribió:

Un saludo.

Yo invertiría en esos 16Gb... Se habla de que los van a renovar en Junio, no sé si será verdad. Si no te corre prisa igual puedes esperar un par de meses...
Yo estaba como tú el año pasado, y al final dado que apenas lo iba a sacar de casa, decidí comprar un iMac, y estoy muy contento.

Salu2

Si el tema es que no tengo problema en esperar, pero al no saber que van a sacar y si va a ser mejor de precio que lo que hay ahora...

Porque se leen muchos rumores, del tipo que la Retina no va a seguir o que harán un MacBook Air Pro.
[/quote]Yo estaba como tú el año pasado, y al final dado que apenas lo iba a sacar de casa, decidí comprar un iMac, y estoy muy contento.
Salu2[/quote]

Esto es muy a tener en cuenta también....

Yo he estado muchos años de aqui para allá y con un macbook iba perfecto.

Ahora que ya no me muevo, pues por inercia me he agenciado un macbook Air, pero debido a que también tengo un iMac, el Air apenas lo uso.
El procesador del Air el i7 es casi igual que él retina 2015 i5 a 2,7Ghz . ...

Evidemente la frecuencia de la ram , pantalla es superior en el Pro.
El peso y autonomía es mejor el Air ( le sacas dos horas más de autonomía y es un poco más pesado pero él retina no es un portátil pesado precisamente, yo cargo con él todos los días y es muy liviano.

Para el uso que le vas a dar el Air te sobra pero la pantalla del pro es muy pero que muy superior.

Un saludo .
16 GB de ram + ese almacenamiento flash ssd es la bomba. Si te lo puedes permitir con esa configuración, adelante! No tendras que renovar ordenador en años.

Todo el mundo se esta fijando mucho en el procesador (i5 o i7) pero lo que realmente esta revolucionando hoy día este tipo de aparatos es el disco duro ssd .... Directamente vuelan en el uso de datos y aplicaciones!

Saludos!
guardwin escribió:16 GB de ram + ese almacenamiento flash ssd es la bomba. Si te lo puedes permitir con esa configuración, adelante! No tendras que renovar ordenador en años.

Todo el mundo se esta fijando mucho en el procesador (i5 o i7) pero lo que realmente esta revolucionando hoy día este tipo de aparatos es el disco duro ssd .... Directamente vuelan en el uso de datos y aplicaciones!

Saludos!

Digo lo mismo que ha dicho el usuario.
guardwin escribió:16 GB de ram + ese almacenamiento flash ssd es la bomba. Si te lo puedes permitir con esa configuración, adelante! No tendras que renovar ordenador en años.

Saludos!

Yo tengo justo el modelo que comentas y es un portátil competente de sobra, ahora mismo estoy calculando la estructura de un aparcamiento subterráneo con una MV de Win10 y Cypecad mientras estoy navegando y trabajando en OSX al mismo tiempo y ni balón de playa en OSX ni cuelgues de ningún tipo en Win10.

[sonrisa]
22 respuestas