Macbook air 2016 o Macbook pro 13 retina?

Buenas. Llevo tiempo detrás del macbook air de 13¨, no lo compré esperando a los nuevos, fue una gran decisión ya que los de este año montan 8gb de ram sin sobrecoste.

He estado mirando y está el macbook pro de 13 pulgadas que me costaría 300 euros más (1275 con el dto de estudiante). ¿Es mucho más tosco que el air para transportarlo?

Así de primeras veo que la pantalla del pro es mucho mejor, el micro va a mas frecuencia y la gráfica integrada es algo mejor pero es mas grueso que el air y tiene peor autonomía.

¿Qué ventaja le veis al air frente al pro?

Tengo un cutre portatil viejo de 15 pulgadas y quería tener uno que sea fácil de manejar y no tenga que estar constantemente enchufado a la red. También me interesa que vaya fluido. No lo usaré para actividades pesadas ya que para es¡o y para jugar ya tengo la torre.

Gracias
Por portabilidad el Air, aunque no hay mucha diferencia en grosor.

La pantalla del pro es mucho mejor, la cpu tambien es ligeramente superior
Pero se sabe algo se los nuevos macbook pro? Igual merece la pena esperarse.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hasta otonyo olvidate, y quizas ni eso.
Si es para comprarlo ya, píllate el Retina de cabeza.
alstrike escribió:Si es para comprarlo ya, píllate el Retina de cabeza.

En realidad no me corre ninguna prisa aunque igual lo compro el mes que viene aprovechando la promo con los beats de regalo.
Retina de cabeza. Por peso, batería, y potencia. Llevo una bandolera en la que llevo el macbook pro, cargador (por si acaso) y 3 carpetas con documentos, aparte de una botella de agua (0,5 l) y cosas varias como funda de gafas etc... I apenas noto el peso del macbook pro.
¿Veis muy escasos los 128gb? Estoy por ir esta tarde a comprar el macbook pro 13 retina básico. Se me queda en 1275 con los beats de regalo al ser estudiante. Con el doble de capacidad son unos 200 euros más aunque creo que igual me merece más la pena con ese dinero contratar el applecare por tener los tres años de garantía.

En mi actual portátil con 120gb voy bien teniendo aparte un hdd. ¿Sabeis si se puede ampliar la capacidad o el ssd está soldado en la placa? Quien sabe, igual en unos años los sdd pci express estén tirados de precio.
128Gb para mi se queda my corto, pero a la vez a mi mujer le sobrarían por todos lados... esa pregunta es muy relativa, depende la capacidad de info que quieras poner.

Yo utilizo mucho PS ID o AE y el de 256 ya se me está quedan corto por ejemplo.

Estudiante? Word Exel Power point etc más alguna peli, te sobra espacio.

El SSD no está soldado en placa, trabajo en un APR y te lo puedo asegurar (caso MBA) pero la Ram no podrás tocarla.

Oficial mente obviamente te dirán que no podrás aumentar memoria de SSD, pero pasa del tema.

Consejo en caso de uso Basico:.

Cualquier de los 2 de 128Gb + HDD externo para pelis y fotos y listo, alfil y acabo mientras tengas los programas en el SSD es lo importante.

Saludos.
Nano69 escribió:128Gb para mi se queda my corto, pero a la vez a mi mujer le sobrarían por todos lados... esa pregunta es muy relativa, depende la capacidad de info que quieras poner.

Yo utilizo mucho PS ID o AE y el de 256 ya se me está quedan corto por ejemplo.

Estudiante? Word Exel Power point etc más alguna peli, te sobra espacio.

El SSD no está soldado en placa, trabajo en un APR y te lo puedo asegurar (caso MBA) pero la Ram no podrás tocarla.

Oficial mente obviamente te dirán que no podrás aumentar memoria de SSD, pero pasa del tema.

Consejo en caso de uso Basico:.

Cualquier de los 2 de 128Gb + HDD externo para pelis y fotos y listo, alfil y acabo mientras tengas los programas en el SSD es lo importante.

Saludos.

Una pregunta. Yo en realidad no lo necesito, tengo un portatil viejo pero va bastante rapido con el ssd que le tengo puesto y tambien tengo una torre bastante decente.

El caso es que lo poco que lo he manejado en la tienda parece ser como un iphone en grande, muy intuitivo, fluido y funcional. Además que la batería dura mucho más que la de un portatil normal.

Tu que trabajas con mac, ¿Qué ventajas le ves a un macbook pro con respecto a un pc o un portatil con windows?

Yo creo que para moverme por casa y ver el correo etc sin necesidad de usar el movil ni poner el cargador y para ir a la biblioteca es buena opción.
Claro, piensa que en mi caso trabajo con Mac para algo diseño y para ese tema no hay color, soy un usuario de Mac pero no un anti Windows, pero como bien dices, la duración de la batería, ser como un iPhone en grande, intuitivo... Tampoco tiene color, por eso mismo el Air para ir en bici y llevarlo encima es la clave sin duda. Dentro de 4-5 años veras como sigue casi igual de fluido que ahora sin hacerle nada.

No te arrepentirás para nada la la inversión, es más si te cansas y lo vendes te darán más dinero que en un pc.

Espero que te esté ayudando algo ;)
Nano69 escribió:Claro, piensa que en mi caso trabajo con Mac para algo diseño y para ese tema no hay color, soy un usuario de Mac pero no un anti Windows, pero como bien dices, la duración de la batería, ser como un iPhone en grande, intuitivo... Tampoco tiene color, por eso mismo el Air para ir en bici y llevarlo encima es la clave sin duda. Dentro de 4-5 años veras como sigue casi igual de fluido que ahora sin hacerle nada.

No te arrepentirás para nada la la inversión, es más si te cansas y lo vendes te darán más dinero que en un pc.

Espero que te esté ayudando algo ;)

Gracias. Acabo de venir de comprarlo, me ha hecho bastante duelo porque es bastante pasta. Me ha salido por 1275 con los beats solo 2 wireless de regalo. Espero no arrepentirme cuando salgan los nuevos modelos.
Mira mi iMac es del 2011, solo ha sufrido una ampliación de RAM, mi MacBook retina de 13 es del 2014 y han salido unas revisiones después y mi MacBook es del 2008 él edición en negro... Y te digo que arrepentirme 0 con cada uno de ellos.

Disfrutalo.
Pues yo acabo de comprar un Air de 13 con 256GB mientras miran a ver si me arreglan el MBP 2011, y estoy pensado seriamente si me lo arreglan sin cobrar (problema reconocido con la grafica), quedarme el Air y vender el Pro, en menos de 2 dias ya me he acostubrado a la diferencia de peso, y para el uso que le doy me va muy bien el air.
anekro escribió:Pues yo acabo de comprar un Air de 13 con 256GB mientras miran a ver si me arreglan el MBP 2011, y estoy pensado seriamente si me lo arreglan sin cobrar (problema reconocido con la grafica), quedarme el Air y vender el Pro, en menos de 2 dias ya me he acostubrado a la diferencia de peso, y para el uso que le doy me va muy bien el air.

Es que en tu caso no tiene nada que ver con un Retina... el tuyo pesa como un muerto amigo xD
14 respuestas