Buscando informacion de ambos me he quedado a cuadros cuando he visto que el MACBOOK AIR 2019 de 13" usa ram ddr3, joder que bien aprovechan el hardware, ¿no?, te meten hardware de hace 5 años, un procesador de solo dos nucleos, te ponen la manzanita y toma puñalada por la espalda, que encima te vamos a cobrar harware obsoleto a precio de oro...
El surface es todo lo contrario, ram ddr4, un procesador intel de 10ª generacion de cuatro nucleos (el mas actual), una grafica rx vega 11 en la de 15", puedes usarlo como tableta grafica para dibujar con lapiz (desconozco si el mac lo permite), y tengo constancia de que es una pasada.
Resumiento, viendo las caracteristicas y el precio de ambos, el macbook air 2019 me parece usando el mayor de los eufemismos "una tomadura de pelo en toda regla", encima con hardware totalmente obsoleto que carece de logica a dia de hoy, si que se aprovechan de la popularidad tan viral que tienen.
En cambio el surface laptop 3 me parece una buena opcion, encima con mejores acabados y materiales, aplastando en rendimiento al macbook (la diferencia entre ambos procesadores es abismal en las tareas que vas a desempeñar, os invito a que busqueis informacion), por que no hay parangon en el hardware que lleva cada uno... no hay color...