MacBook Air 2019 o Surface Laptop 3

Encuesta
Cuál eliges?
31%
5
69%
11
Hay 16 votos.
Buenas! Para trabajar usando:

- Suite Google: mucho Drive, bastantes presentaciones y hojas de cálculo y excesivo mail

- Consulta de numerosas pestañas de webs y apps corporativas

- Ligera edición o maquetación de imagen (hasta hoy uso Paint 3D así que imaginas) y rara vez edición de vídeos cortos (2-3m y cosas fáciles).

Tendré abiertas numerosas pestañas y/o ventanas así como seguramente todo lo arriba citado al mismo tiempo, trabajando con todo ello más o menos a la vez

Qué elegirías?

MacBook Air 2019 o Surface Laptop 3 (ambos de 13" y equipo de entrada)

Hace años tendría claro el MacBook. Pues mi experiencia con un Mac Mini y MBP fue muy buena. Pero tras probar una Surface Pro 4... Dudo muchísimo. Más aún leyendo los numerosos problemas que parece estar dando los últimos Macs (leo mucho sobre teclado, incluso fiabilidad, batería, etc... Como si ya no fuese un equipo hecho para durar)

También creo (no tengo mucha idea) que el micro del MBA es más antiguo ¿y dos núcleos? frente a otro más moderno y ¿cuatro núcleos? de la SL

En mi curro de la mitad llevan Mac (Air "antiguo") y la otra mitad Windows (Lenovo, Asus, HP y MSI)

Me ayudáis a decidir?
ricky-simo escribió:Buenas! Para trabajar usando:

- Suite Google: mucho Drive, bastantes presentaciones y hojas de cálculo y excesivo mail

- Consulta de numerosas pestañas de webs y apps corporativas

- Ligera edición o maquetación de imagen (hasta hoy uso Paint 3D así que imaginas) y rara vez edición de vídeos cortos (2-3m y cosas fáciles).

Tendré abiertas numerosas pestañas y/o ventanas así como seguramente todo lo arriba citado al mismo tiempo, trabajando con todo ello más o menos a la vez

Qué elegirías?

MacBook Air 2019 o Surface Laptop 3 (ambos de 13" y equipo de entrada)

Hace años tendría claro el MacBook. Pues mi experiencia con un Mac Mini y MBP fue muy buena. Pero tras probar una Surface Pro 4... Dudo muchísimo. Más aún leyendo los numerosos problemas que parece estar dando los últimos Macs (leo mucho sobre teclado, incluso fiabilidad, batería, etc... Como si ya no fuese un equipo hecho para durar)

También creo (no tengo mucha idea) que el micro del MBA es más antiguo ¿y dos núcleos? frente a otro más moderno y ¿cuatro núcleos? de la SL

En mi curro de la mitad llevan Mac (Air "antiguo") y la otra mitad Windows (Lenovo, Asus, HP y MSI)

Me ayudáis a decidir?

Hombre el Surface Laptop 3 parece llevar un intel de décima generación y el macbook air uno de octaba... Tiene menos rendimiento el macbook (si fuera escriotorio no lo notarías, pero en laptops el avance entre generaciones es más fuerte que en escritorio)
Gracias!!!! @Xavy_S La verdad es que es una razón de peso, desde luego

El caso es que me sorprende la cantidad de gente que me recomienda sí o sí el MBA 2019 alegando lo bien que va y que irá con el paso de los años (encuesta en FC con más de doble de votos al Mac)... Pero también he encontrado dos o tres opiniones de quién me dice que la excelencia quedó atrás, lejos ya

En su día tuve un Mac Mini (encantado) y un MBP de ¿2011? y también genial... Pero claro...

Al igual que tengo una Surface Pro 4 con 4 años y pico y me ha ido bien con ella (se ha jodido la pantalla por un problema reconocido) salvo un par de detalles puntuales no recuerdo ninguna pega (tal vez la batería, que la del Mac era eterna)
ricky-simo escribió:Gracias!!!! @Xavy_S La verdad es que es una razón de peso, desde luego

El caso es que me sorprende la cantidad de gente que me recomienda sí o sí el MBA 2019 alegando lo bien que va y que irá con el paso de los años (encuesta en FC con más de doble de votos al Mac)... Pero también he encontrado dos o tres opiniones de quién me dice que la excelencia quedó atrás, lejos ya

En su día tuve un Mac Mini (encantado) y un MBP de ¿2011? y también genial... Pero claro...

Al igual que tengo una Surface Pro 4 con 4 años y pico y me ha ido bien con ella (se ha jodido la pantalla por un problema reconocido) salvo un par de detalles puntuales no recuerdo ninguna pega (tal vez la batería, que la del Mac era eterna)

Si es verdad que Apple te puede dar mas rendimiento a lo largo de los años, pero como veo que no te importa el SO (no estás atado a él), te recomendaría otra vez el surface ya que si en un tiempo pierde rendimiento, con Linux recuperarás ese rendimiento que buscas (hablo a cinco años vista)
Buscando informacion de ambos me he quedado a cuadros cuando he visto que el MACBOOK AIR 2019 de 13" usa ram ddr3, joder que bien aprovechan el hardware, ¿no?, te meten hardware de hace 5 años, un procesador de solo dos nucleos, te ponen la manzanita y toma puñalada por la espalda, que encima te vamos a cobrar harware obsoleto a precio de oro...
El surface es todo lo contrario, ram ddr4, un procesador intel de 10ª generacion de cuatro nucleos (el mas actual), una grafica rx vega 11 en la de 15", puedes usarlo como tableta grafica para dibujar con lapiz (desconozco si el mac lo permite), y tengo constancia de que es una pasada.

Resumiento, viendo las caracteristicas y el precio de ambos, el macbook air 2019 me parece usando el mayor de los eufemismos "una tomadura de pelo en toda regla", encima con hardware totalmente obsoleto que carece de logica a dia de hoy, si que se aprovechan de la popularidad tan viral que tienen.

En cambio el surface laptop 3 me parece una buena opcion, encima con mejores acabados y materiales, aplastando en rendimiento al macbook (la diferencia entre ambos procesadores es abismal en las tareas que vas a desempeñar, os invito a que busqueis informacion), por que no hay parangon en el hardware que lleva cada uno... no hay color...
@ricky-simo

La única ventaja del Mac es el sistema operativo, si te da igual y además el 90% del trabajo lo vas a hacer en un navegador, la cosa está clara: Surface.

Además Windows 10 parece que por fin lleva mejor las puñeteras actualizaciones.
5 respuestas