Macbook Air 4GB Ram vs 8 ?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me puede traer una amiga desde usa comprándolo en bestbuy, un macbook air.

Quiero comprar el de 13", eso lo tengo claro, pero no sé si el de 4GB Ram ó el de 8. Según leo por internet que claro, como va soldada la ram, que mucho mejor 8, por eso de que te va a durar más tiempo el portátil y que siempre 8 GB Ram es mejor que 4 claro está.... la cosa es si se va a notar mucho o no, porque veo que en best buy no tienen de 8 según parece:

http://www.bestbuy.com/site/searchpage. ... =n&seeAll=

Lo usaría para navegar, office/word, quizás algo de edición de video / fotos a nivel amateur, y poco más.

Nada de jugar ni similares, para eso ya tengo el sobremesa.

Luego... con 4 Ram tendría suficiente?. Lo digo porque claro, sale un precio de la leche con el precio que tienen allí, la faena que no tienen el de 8GB
Hombre yo creo que hoy en día 8gb ya debería ser el estándar.
Has pensado en que el teclado será americano?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mussi escribió:Hombre yo creo que hoy en día 8gb ya debería ser el estándar.
Has pensado en que el teclado será americano?

Mmmmmmmm. mmmmmmmm,, mmmmmmmmm....

Cierto, que no me saldrá la Ñ por ejemplo... pues....... joer, eso es un tema entonces sí [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ellos tienen el teclado así?? si es así me olvido de comprarlo en USA...

Imagen

aquí salen los teclados:

https://discussions.apple.com/thread/4740340
Creo que en las apple store puedes pedir que lleve teclado español, al menos creo antes lo hacían, esa podría ser una opción
mussi escribió:Creo que en las apple store puedes pedir que lleve teclado español, al menos creo antes lo hacían, esa podría ser una opción

sí en apple store te deja, pero en el best buy ese dudo que pueda. putada [carcajad]
8 gb si puedes, en poco tiempo será como dicen un estandar.

En cuanto al teclado en las apple store americanas si que te dejaban cambiar el teclado, incluso la online puedes seleccionar teclado español.
Si lo trajeras americano el teclado, ya aquí la apple store física española ya no ofrece ese servicio, tendrías que tirar de un reseller u algo similar... (cuidado con la garantía con estas cosas)

Salu2
Yo tengo uno de 4 y todavía no he notado nada que me haga arrepentirme de la compra... Siempre se dice que 8 mejor, que tal. Yo a día de hoy, no he necesitado 8.
An0n1m0 escribió:Yo tengo uno de 4 y todavía no he notado nada que me haga arrepentirme de la compra... Siempre se dice que 8 mejor, que tal. Yo a día de hoy, no he necesitado 8.

Pero lo usas para por ejemplo editar video, renderizar videos....?

O sólamente para tareas normales como navegar, documentos etc?
Nop, en tareas tan complicadas no entro. Lo más chungo en iphoto e imovie y no va mal. Si te metes en esos jardines, ahí ya ni idea xD
An0n1m0 escribió:Yo tengo uno de 4 y todavía no he notado nada que me haga arrepentirme de la compra... Siempre se dice que 8 mejor, que tal. Yo a día de hoy, no he necesitado 8.

¿Para que funciones lo usas? Lo pregunto porque mi novia se quiere hacer con un Mac Air de 11" o 13" de i5 1,40Ghz y 4Gb de Ram y estoy con la duda de si le durará con esa RAM 4 o 5 años a un buen rendimiento . Me imagino que si , porque para lo que va usar ella : hacer documentos de la universidad , iMovie , iPhoto , FaceTime , navegar por Safari , Email , ver vídeos y películas HD .

Tu que tienes uno con 4Gb de Ram , ¿Cómo lo ves para el uso que le va dar ella con esa Ram?
Si no trabajas ni juegas con él, no necesitas 8. Para abrir Safari y Pages te sobra con 4.
Wavebly escribió:Si no trabajas ni juegas con él, no necesitas 8. Para abrir Safari y Pages te sobra con 4.

Gracias por el dato . Siendo así 4Gb de Ram para ella estarán genial :) .

Por cierto , ¿Cuánta Ram consume el Yosemite nada mas encender el Mac? Lo pregunto porque no puedo saberlo y es mera curiosidad
sonyfallon escribió:
Wavebly escribió:Si no trabajas ni juegas con él, no necesitas 8. Para abrir Safari y Pages te sobra con 4.

Por cierto , ¿Cuánta Ram consume el Yosemite nada mas encender el Mac? Lo pregunto porque no puedo saberlo y es mera curiosidad

Toda, pero es un recurso de gestión de Yosemite. Si quieres saber si tienes suficiente RAM, abre el monitor de actividad y si la rallita es verde, todo va bien.
Wavebly escribió:
sonyfallon escribió:

Toda, pero es un recurso de gestión de Yosemite. Si quieres saber si tienes suficiente RAM, abre el monitor de actividad y si la rallita es verde, todo va bien.

Vale , en mi Mac Mini 2014 tengo usados actualmente con : 6 pestañas de Safari , Numbers y iTunes ( 6,29Gb de RAM de 16Gb de RAM ) . La verdad que para nada me va con lentitud o Lags . De procesador tengo usado un 2% con un i7 3Ghz ( turbo boots hasta 3,50Ghz) .

En cambio el iMac 21,5" del 2009 mi hermano con : 3 pestañas de Google Chrome , Mamp y NetBeans 8.0.1 ( tiene ocupados 3,94Gb de RAM de 4Gb de RAM ) . Tampoco se nota que vaya lento en ningún momento o con Lags . De procesador tiene usado un 6% con un intel Core i3 3,06Ghz . Mi hermano lo usa para programar , ya que es programador de Apps en iOS y Android . También programa páginas webs y le va genial para todo eso . No le da nada de problemas .

Asique el Mac Air 13" que quiere mi novia con un i5 1,40Ghz ( turbo boots hasta 2,70Ghz ) y 4Gb de RAM le tendría que ir seguro muy bien para hacer todo tipo de cosas
@sonyfallon

Te comento, yo le doy bastante tralla, pero como usuario normal.

Es decir, Chrome, Flash, Word, Iphoto, Itunes, Spotify, Twitter... Suelo darle bastante caña diariamente (varias horas en el trabajo y en casa) y de momento no le he visto ningún problema... Para un usuario medio, la opción de 4GB me parece que va de sobra...

Igual en unos años cambio de opinión a medida que el Sistema Operativo vaya cambiando. Pero a día de hoy y para lo que lo quiero, me sobra ordenador.
An0n1m0 escribió:@sonyfallon

Te comento, yo le doy bastante tralla, pero como usuario normal.

Es decir, Chrome, Flash, Word, Iphoto, Itunes, Spotify, Twitter... Suelo darle bastante caña diariamente (varias horas en el trabajo y en casa) y de momento no le he visto ningún problema... Para un usuario medio, la opción de 4GB me parece que va de sobra...

Igual en unos años cambio de opinión a medida que el Sistema Operativo vaya cambiando. Pero a día de hoy y para lo que lo quiero, me sobra ordenador.

Vale , muchas gracias por la aclaración :) . Me a servido de utilidad
Yo por mi parte puede decir que mac que se supone que es menos exigente que windows y que en mi caso yo poseo un portatil core 2 duo 2 ghz con 3 gb ram y le he estado dando un uso mas o menos normal vamos como lo va a usar tu novia, desde el 2007 que me lo compre y hasta hora no he tenido problemas de relentizaciones y demas, eso sí antes tenía un disco duro mecanico el cual le cambie por uno ssd y note una mejoría importante y eso que no lo aprovecha todo pq es ddr2 y el ssd es ddr3.
superman escribió:Yo por mi parte puede decir que mac que se supone que es menos exigente que windows y que en mi caso yo poseo un portatil core 2 duo 2 ghz con 3 gb ram y le he estado dando un uso mas o menos normal vamos como lo va a usar tu novia, desde el 2007 que me lo compre y hasta hora no he tenido problemas de relentizaciones y demas, eso sí antes tenía un disco duro mecanico el cual le cambie por uno ssd y note una mejoría importante y eso que no lo aprovecha todo pq es ddr2 y el ssd es ddr3.

Si , el Mac Air 2014 que se quiere hacer ella viene con un SSD 128Gb . No quiere mas memoria , porque con eso para documentos , ver vídeos de Youtube y meter algunas canciones que otras le sobra la verdad
17 respuestas