Macbook Air de 11" o de 13" para la universidad?

Pues me corre esa duda, si el de 11" será demasiado pequeño y me dejaré los ojos para estar dos o tres horas con el diarias, o el de 13" será demasiado grande y demasiado pesado como para andar con el todo el día para arriba y para abajo.

¿Recomendaciones?

Por cierto, me bastará con la potencia de un air para las tareas de la universidad verdad?
Yo creo que depende mucho de a qué carrera te dediques.

Yo, que acabo de terminar Comunicación Audiovisual, he usado los dos últimos años un MBP de 13 y muy contento.

Eso sí, si es sólo para coger apuntes, el MBA de 11 es imbatible ;)
Yo utilizo uno de 11' sin problema (para estudiar y trabajar, con Matlab, vmware y otras herramientas pesadas).

No te dejas los ojos para nada. Y cuándo estás en casa y necesitas una pantalla grande para hacer un trabajo o algo lo conectas a un monitor externo y al teclado/ratón bluetooth.
Tal como dice un colega arriba, depende qué carrera estudias.

En todo caso yo prefiero el de 13", no es tanto peso extra comparado al de 11 y tiene mejores características como su resolución de 1440x900 (versus 1360x768).
Si cmo ordenador principal tengi ek pro de 15 modelo tipe gama, el caso esk no sabia si me va a compensar el de 11 o el de 13, pq me sale al mismo precio uno de 11" de new gen o uno de 13 de la anterior, ¿Que hariais?
Que yo soy de los que me gusta moverme con el ordenador a cuestas y no necesita mucha gráfica, tiraría a por el Macbook Air de 13", por que tampoco es tan grande y no es tan pesado como se dice. Además, la batería creo que le dura algo mas.

Pero si tu eres uno de esos a los que ven las 13" como pantallas de cine, entonces pillaría el de 11" (aun que no sé por donde leí que los SSD de los Air de 11", son muy lentos respecto a los de 13").
fire[PrEDaToR escribió:Si cmo ordenador principal tengi ek pro de 15 modelo tipe gama, el caso esk no sabia si me va a compensar el de 11 o el de 13, pq me sale al mismo precio uno de 11" de new gen o uno de 13 de la anterior, ¿Que hariais?

No se puede ni comparar... el 11 de nueva generación lleva un i5 y el 13 viejo un Core 2 y no llevan Thunderbolt.

Hablamos del doble de rendimiento.

Por cierto, compres lo que compres recuerda que lleve 4Gb de RAM (en los Air está soldada, no se puede upgradear).
Pues estoy haciendo ade
Yo veo las 11 " mas bien pequeñas. El de 13 siempre me ha parecido perfecto, y de hecho llevo ya dos mac de 13 (un blanquito hace unos años y un pro de hace año y medio. Por potencia, para lo que vas a estudiar dudo muchísimo que se te queden cortos ni el de 11 ni el de 13. Pero también sigue el consejo que te han dado, cógelo con el máximo de ram porque esos modelos la llevan soldada y no se la podras cambiar en un futuro.
El de 13" es como un libro más, no te va a ocupar espacio y encima siendo el Air... Una gozada, me iba a por el de 13" sin dudarlo.
Tenía exactamente la misma duda que tu hace meses.

Acabé comprando un Air 13" late 2010 con 4g ram. Y estoy encantando.. :p La mejor compra que he hecho en mucho tiempo. A la Universidad me lo llevo día si y día también. Ya no tienes la duda de: ¿será necesario que lo lleve hoy? Te da igual que no sea necesario porque llevarlo no supone ningún esfuerzo, es un kilo y 300 gramos, con lo cual una gozada.

Y el quivo, una maravilla. Los 13" se hacen increíbles. Yo quizás no dudé entre 11 y 13 porque venía de un notebook con el que me dejé los ojos. Soy consciente de que los 11" del Air son una maravilla, pero me daba miedo. Trabajo con excells gigantes y en ocasiones Matlab, y no estaba dispuesto a andar sufriendo para ver valores.

Por cierto, no dudes en comprar una buena funda protectora. Las e-robe son buenísimas, a mi me da una sensación de protección tremenda.
13"!!! Caballo grande ande o no ande!! ... que no es el caso, que no ande digo!
he probado el air de 13 y lo he cambiado por el mbp de 13 y bueno... el air es acojonante como funciona, un i5 con 256 gb ssd hacen q funcione de escandalo, photoshop cs 5.5 no lo he visto cargar mas rapido en mi vida, debido al ssd, incluso jugue al assasins creed II la hermandad y funciona muy bien para la mierda de grafica q traen este año los equipos. Ahora con el pro lo que he notado, evidentemente el peso aunq no excesivo, es q el air pesa una mierda y el pro aunq no mucho se nota.... y con respecto al rendimiento, teniendo en cuenta el disco duro de 5200 rpm.... he ganado capacidad y rendimiento, ya q es un i7. La unica ventaja del air, era el peso y los tiempos de respuesta. El mbp ya es pa meternos en cosas mas serias de virtualizacion a gran escala y edicion, aunque el air se bebia las maquinas virtuales en vware fusion funcionando con dos a la vez.

Espero haberte ayudado
Yo en breve me comprare un macbook air, me cogere el de 11'', por el precio, que si no me piyaba el de 13''.
Yo tengo el 15" no unibody y esto pesa como sus muertos!! Si no lo llevo en la mochila me muero [buuuaaaa]
yo recomiendo el air de 13 por encima del pro de 13. salvo algo muy muy concreto para el trabajo con renders o algo asi, para el resto iguala el air en casi todo al pro. no tiene lector de discos ni conexion a red por cable (rj45) aparte de eso, todo son ventajas. la pequeña diferencia de procesamiento la suple con el ssd y en resolucion tb le gana al pro de 13.
yo lo tengo desde que salio el ultimo modelo y no podria estar mas contento. tb es cierto que en mi caso, lo uso relativamente poco y para ocio, vamos que podria haber pillado casi un ipad, pero el air lo vi mejor opcion y no me arrepiento.

a2! [bye]
Yo también pillaría uno de 13. no es tan grande y se puede llvara cualquier lado sin problemas. Además tienes el tema de la pantalla y resolución así como el poder ampliar la ram si quieres.
El de 13" sin duda, es el punto ideal entre usable y portátil. Con el 11" seguramente acabarías necesitando otro equipo para complementarlo, con uno de 13" te basta con un sólo equipo para todo.
Tengo una duda y es que un colega se quiere, pillar
Un macbook, que diferencia ahí entre el air de 13"(1249) y el pro
De 13" (1200, creo) cual es mejor?
Gracias
pinel87 escribió:Tengo una duda y es que un colega se quiere, pillar
Un macbook, que diferencia ahí entre el air de 13"(1249) y el pro
De 13" (1200, creo) cual es mejor?
Gracias

En prestaciones el Pro, porque tiene mas CPU, puedes expandir la memoria, mas batería, DVD y Thunderbolt con doble de ancho de banda.

En todo lo demás es mejor el Air. Los Air son los primeros portátiles realmente portátiles, son un libro mas en la mochila. Para mi volver a un MBP sería la muerte, ni loco llevo un ladrillo de esos nuevamente. Nunca mas. :p
A mí me gusta más el pro la verdad,su procesador es mejor y sobretodo destaca en las posibilidades de ampliación y como único equipo lo veo más acertado,el air siempre lo he visto como un muy buen complemento,pero no como único...aunque se nota que el pro debería recibir pronto un lavado de cara...
20 respuestas