Macbook Air de 2009, ¿será eficiente?

Hola a todos,

Por la profesión que aspiro a tener, he de trabajar continuamente con programas como Photoshop, Illustrator, Vegas, Unity, etc. Programas que en mi PC, pese a no ser del todo malo (montado por piezas en 2011 me costó alrededor de 600€), no rinden de la forma en que deberían y llegan a desesperar en según qué momentos.

Por ello todo el mundo recomienda un Mac pero, claro, la diferencia de precio es una auténtica salvajada. Le tengo echado el ojo a un Macbook Air de 2009 de 2ª mano por 500€ que, al menos físicamente, está perfecto. Pero claro, tiene 2GB de RAM y un Inten Core 2 Duo a 1,86Mhz, hardware que mi PC dobla sin ningún problema. ¿Realmente notaré una mejoría en el funcionamiento y eficiencia a la hora de trabajar?

Porque claro, si el salto va a ser prácticamente inapreciable veo más lógico el esperar el tiempo necesario hasta encontrar alguna oferta de una generación más reciente o algo por el estilo.

Un saludo.
Si fuera uno de los nuevos, yo te diría que sí, pero creo que es bastante menos potente que lo que tienes ahora...
Te has planteado mirar el hilo de hackintosh?

Un saludo.
Tu mismo dices que tu pc dobla en rendimiento a ese mac, que rendimiento te crees que obtendrás?. Para aclararte un poco las cosas, digamos que mac rinde MAS sobre el MISMO hardware pero no hace maravillas, si el hardware no puede, no esperes milagros.

Y si ya me dices que trabajas con fotografia,video y motores de juegos con 2GB dudo que te arranquen XD XD
Yo os traigo una duda parecida a la del compañero.

Trabajo con Ilustrator, After Effects, Photoshop y Flash, principalmente. Actualmente tengo un iMac de 27' que lleva un i5, 16GB de RAM y gráfica dedicada de 1GB. Me va perfectamente, así que ese no es el motivo del cambio.

Voy a abrir un negocio y necesito movilidad, poder trabajar por el día en la oficina y, si hace falta, seguir por la noche en casa. Así que dudo entre comprarme otro ordenador para casa y tener el iMac en la oficina o comprarme un Macbook Pro Retina para usar en ambos sitios. Este es el único motivo por el cual vendería el iMac, ya que como digo me llega de sobra.

Tengo en mente el modelo de 13', con 8 o 16Gb y 2,4GHz. ¿Creéis que me daría un rendimiento parecido a mi iMac actual? La gráfica es mucho peor, pero gano en el SSD.

Y otra cosa, ¿es mucho más recomendable el modelo de 15'? De pantalla los dos me resultarían igual de pequeños, pero en cualquier caso tendría monitores secundarios. Por eso elijo el de 13, es más manejable de llevar y más barato.
Lo bueno del de 15 frente al de 13" es que es de cuatro núcleos.

Creo que lo que deberías mirar es si realmente necesitas un portátil, o sólo te hace falta un secundario de vez en cuando. Además, si necesitas los 16gb de memoria, porque principalmente eso es lo que te va a aumentar el presupuesto.

Yo tengo el retina de 15 con 8gb de ram, y lo uso para desarrollar sin problemas, pero claro, Illustrator y compañía probablemente requieran más memoria. ¬_¬

Un saludo.
guz escribió:Lo bueno del de 15 frente al de 13" es que es de cuatro núcleos.

Creo que lo que deberías mirar es si realmente necesitas un portátil, o sólo te hace falta un secundario de vez en cuando. Además, si necesitas los 16gb de memoria, porque principalmente eso es lo que te va a aumentar el presupuesto.

Yo tengo el retina de 15 con 8gb de ram, y lo uso para desarrollar sin problemas, pero claro, Illustrator y compañía probablemente requieran más memoria. ¬_¬

Un saludo.

yo estoy pensando en pillar un retina de 13", lo usare para hacer sobre todo web y administracion de sistemas, ¿con un i5 y 8 gigas tendre suficiente para un par de maquinas virtuales (un linux, un windows, mysql,sqlserver,etc)?? trabajas bien con esa maquina??

para edicion y todo lo mas gordo tengo un imac late 2012 A FULL, pero quiero tener un portatil ligero para llevarlo encima todo el dia.
Chispes escribió:yo estoy pensando en pillar un retina de 13", lo usare para hacer sobre todo web y administracion de sistemas, ¿con un i5 y 8 gigas tendre suficiente para un par de maquinas virtuales (un linux, un windows, mysql,sqlserver,etc)?? trabajas bien con esa maquina??

para edicion y todo lo mas gordo tengo un imac late 2012 A FULL, pero quiero tener un portatil ligero para llevarlo encima todo el dia.

Sí, de sobra siempre que no abuses de meter memoria a las máquinas. De hecho hay por aquí algún forero que hacía eso mismo con un air [sonrisa]
guz escribió:
Chispes escribió:yo estoy pensando en pillar un retina de 13", lo usare para hacer sobre todo web y administracion de sistemas, ¿con un i5 y 8 gigas tendre suficiente para un par de maquinas virtuales (un linux, un windows, mysql,sqlserver,etc)?? trabajas bien con esa maquina??

Sí, de sobra siempre que no abuses de meter memoria a las máquinas. De hecho hay por aquí algún forero que hacía eso mismo con un air [sonrisa]

me estoy pensando muy seriamente en meter 16 gigas de ram, pero tengo la duda si se me va a quedar corto de cpu, si no tuviera el imac me pillaria el full de gama pero no quiero tirar el dinero tontamente.

Espero que este portatil me dure (para trabajar minimo 5 años)
Un amigo tiene el mismo que yo, pero con 16Gb en vez de 8Gb, y en general no se nota en nada, pero claro, depende del uso. Si quieres durar con él 5 años... pon los 16Gb si te lo puedes permitir.

Un saludo.

Por comodidad, preferiría tenerlo todo en el mismo equipo y trabajar siempre desde el portátil. Son muchos los días que me toca estar por la noche.

En estos modelos no hay una manera fácil de aumentar la memoria uno mismo, ¿no? Es que ponerle 8GB más lo incrementa bastante.

¿Alguien con el modelo de 8Gb que lo use para diseño?
Yo no compraria un mac de 2009, es muy inferior a lo que hay hoy en dia. Es mas, antes haria de un pc actual un hackintosh
Adrich escribió:

Un saludo.

Yo tengo muchas dudas con eso, se que hoy en dia 8 gigas es mas que suficiente, pero cada dia que pasa los programas chupan mas ram... y me preocupa que eso se note en unos años. Tambien decir que quizas con la velocidad de los discos duros ssd no sea necesaria la ram, ya que la memoria virtual andara a una velocidad muy rapida.... dudas y mas dudas....

Por comodidad, preferiría tenerlo todo en el mismo equipo y trabajar siempre desde el portátil. Son muchos los días que me toca estar por la noche.

En estos modelos no hay una manera fácil de aumentar la memoria uno mismo, ¿no? Es que ponerle 8GB más lo incrementa bastante.

¿Alguien con el modelo de 8Gb que lo use para diseño?
12 respuestas