mendaur escribió:Buenas, quería escuchar consejos sobre este dilema que tengo.
Macbook air M1 sobre 750€ usado con 3 meses
Macbook pro I5 8gb 2019 con touch bar 800€
Ahora mismo tengo un macbook pro mediados 2012, va como un tiro pero bueno le cambie ram, ssd, etc
pero me da que cualquier día me deja tirado ya va para 10 años, y mi idea es darme un capricho y mi gran duda si cambiar a un Air o seguir con un pro, comentar que utilizo mucho el macbook pro, pero para navegar, ofimática, y algún pequeño montaje de fotos, pero muchas horas todos los días, sobre todo navegación.
Que me aconsejais?
Según mi opinión, sobre el papel:
*El modelo con M1 es más potente.
*El modelo con M1 tiene más autonomía y se calienta menos
*En tu comparación, el modelo con M1 es más barato
*El modelo con M1 es más duradero porque con la transición a Apple Silicon los Macs Intel irán perdiendo soporte con el tiempo
*El mecanismo del teclado del MBP que comentas es de mariposa (problemático) y el del MBA M1 es de tijera (mucho mejor).
Las únicas ventajas (que a mí me dan igual) que tiene el MBP 2019 son la touch bar (hay quien la odia incluso) y el hecho de que puedas instalarle Windows, nada más.
PD: releyendo, acabo de caer que tenemos en mismo MBP Mid 2012 y le hemos hecho las mismas perrerías
Ayer justamente recibí mi MBA M1, estoy de momento muy satisfecho. Este finde le voy a hacer editar un vídeo en 4K a ver la diferencia. El viejo lo voy a usar como máquina de batalla e incluso le haré una partición con Bootcamp por si necesitase Windows en algún momento para algo muy puntual.