Macbook Air no arranca

Buenas,

Ha caido en mis manos un MacBook Air A1237. Al encenderlo, aparece una carpeta con el signo de interrogación parpadeando. He probado todas las combinaciones de teclas de arranque posible (o eso creo) y lo único que he conseguido es con la tecla Opción (alt) pulsada, me aparece como un gestor de Wifi, donde me puedo conectar a la wifi de mi casa, pero de ahi no pasa...

Aguna ayuda?

Gracias!!!
Tienes que reinstalar el sistema operativo, ya que no lo reconoce.

Puede ser que el sistema operativo esté corrupto, que el hdd haya muerto o que no lo reconozca el equipo porque el flex que lo conecta a la placa este mal.

Desde la recuperación del sistema tienes una aplicación para gestionar los discos duros, mira desde ahí a ver si te lo detecta.

Un saludo
Buenas,

Gracias por la rapida respuesta. No se como entrar en la recuperacion del sistema... Lo que si he probado es a ponerle un USB con un Asistente de recuperacion de Sistema, creado desde otro Mac, y aunque el portatil lee el USB, lo que hace es que se apaga...
Hay alguna forma de averiguar si el Mac esta reconociendo el HDD?

Gracias!

Edito:
Me he dado cuenta que donde me da opcion de conectarme a una wifi es el Gestor de Arranque, lo malo es q no me aparece ninguna opcion... ni el HDD ni el USB q tengo conectado... mal asunto...

Vuelvo a editar:
Una vez me aparece el gestor de arranque, si conecto el pendrive, si me aparce como opcion de arranque. Ahora hace el intento de leer el pen y se apaga. Toca averiguar si es problema del pendrive o del Mac. El HDD sigue sin dar señales de vida...
Es posible entonces que el conector esté dañado. que macbook air es?

Un saludo.

Edit: vale, acabo de ver que habías puesto el modelo, disculpa.

Esos macbook llevan un pata con conector zif. Sustituir el hdd para ver si es el conector o el disco va a ser complicado, pero me temo que pasa por ahí si o si.

Un saludo
Buenas

Efectivamente parece q el problema es el HDD o bien el cable del HDD. Como no tengo manera de comprobarlo y como no es nada barato cada componente (el Mac tiene otros problemas añadidos), pues no me va a interesar arriesgarme.

Muchas gracias por las respuestas. Por mi el tema esta cerrado.
4 respuestas