Macbook Air o iPad para la facultad

Buenas noches. Para este año de carrera había pensado en comprar un portátil manejable para tomar apuntes.
En casa tengo un iMac y con el buen resultado que me ha dado Apple, he pensado en adquirir un MBA de 13" o un iPad (3) 4g.
Va a ser para coger apuntes y mirar el correo.
La gracia del iPad va a ser poder usar su GPS en vacaciones (aunque ya tengo un Galaxy) y la comodidad de poder llevarlo en una mano en cualquier situación.

¿Qué me recomendais? Seguro que voy a tener que trabajar con impresoras y conectar pendrives, por lo que tendria que comprar el camera kit conection.

Si compro el MBA, ¿el de 4gb de RAM o el de 8? Me dicen que el de 4 se me queda obsoleto en un par de años y que no podré mover itunes y iphoto juntos.

Un saludo y muchas gracias!
Por comodidad sin duda un ipad, como editor de textos es perfecto ademas hay mil apps para eso. Por el tema de pendrives y tal, pues si con el camera conection kit no tendrias problemas.

Evidemente el mac book air es mas "completo" pero si es para esto que dices, yo sin duda me compraria un ipad por varios motivos.

1) la bateria dura mil veces mas que en un macbook
2) El peso, apenas pesa nada y es super comodo.
3) para estudiantes hay mil aplicaciones realmente baratas o incluso gratis

PD: Yo tengo ambas cosas tanto el air como el nuevo ipad y uso muchisimo mas el ipad que el otro. ;) como recomendacion ya te digo, el ipad en mi opinion.

salu2
Si vas a tomar muchos apuntes, yo apostaría por el Air y el office. El Air cerrado es como si no llevaras nada.
Yo no me imagino tomando apuntes en un iPad.
el Air es un ordenador. el iPad lo complementaría, pero yo no estaría en la facultad solo con un iPad
Yo desde el desconocimiento creo que para tomar apuntes el air va mejor, no puedes comparar la agilidad de un teclado físico con uno virtual. Pero como digo no tengo ni uno ni otro, es mi parecer.

Saludos
yo apostaria por el air tiene mas flexibilidad a la hora de hacer cualquier tipo de trabajo y demas aparte como dice el otro compañero por arriba yo no me veria tomando apuntes con un teclado virtual asique yo que tu tiraria por el air ademas cerrado como tambien dicen por ai arriba es como si no yevaras nada
Yo he probado entre un ipad y un mbp 13"... y prefiero el mbp 13"

más que nada porque con el ipad si te equivocas tienes que ir con el dedo en la pantalla... y al no tener tanta práctica te puedes perder un párrafo de apuntes... con el mbp 13" teniendo experiencia ya con el page/word/openoffice lo haces al momento

así que mejor el air
Yo ni me lo pensaría: Macbook Air.

Para el GPS como dices, tienes el Galaxy. Además es infinitamente más cómodo usar un teclado para coger apuntes, y cualquier impresora/programa que tengas que configurar/instalar va a ser mucho más sencillo en un ordenador que en un tablet.

Yo tengo uno para eso mismo y la verdad estoy muy satisfecho de la compra, el iPad ni se me ha ocurrido llevarlo a la facultad.
Como bien dicen los compis y por darte una opinión más, el AIR sin pensarlo. El ipad puede estar bien para cosas puntuales, pero con lo poco que pesa el Air y su versatilidad lo veo mucho mejor que un ipad para la facultad.
Yo tengo el trio iMac, iPad 2 y Air. Te puedo decir que para tomar apuntes nada como el AIR, me llevé un dia el iPad y a no ser que te lleves un teclado es mas lento el tomar apuntes. En cambio con el AIR tienes una suite offimatica, pantalla mas grande y mas aplicaciones.
Uhm me dá que pocos han probado a escribir durante 6 horas seguidas en un iPad jeje
Este gadged es ideal para consumir contenido pero para crear contenido nada como un ordenador.

Sin duda alguna MacBook Air es tu elección :) Salu2!
Yo tengo mbp de 13, ipad e imac. Y como te han dicho el ipad es ideal para consumir contenido(ideal para apuntes en pdf y tal), pero para tomar notas, apuntes y tal mucho mejor un portatil.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo que más e echa para atras es tener que ir con el dedo a la pantalla del iPad (suponiendo que tomara apuntes con teclado) para rectificar algún fallo.

Ya sólo me falta decidir si compro el MBAIR de 4 u 8 gb de RAM ¿alguna sugerencia?
Voy a romper una lanza a favor del uso del iPad para tomar apuntes / consultar mail / navegar por la web en la facultad. Yo a veces he utilizado el mío para estar varias horas seguidas escribiendo; para ello he utilizado la aplicación Pages y el teclado bluetooth que venía con mi iMac (y que supongo tú también tendrás). Para hacerlo cómodamente me compré la funda Origami Workstation (29 € en la Apple Store).

Imagen
Imagen

Es una especie de híbrido entre soporte y funda para el teclado (tiene que ser el oficial, puesto que acopla perfectamente a la medida.

Vale que el Air abulta y pesa poco, pero el iPad se calienta menos, le dura más la batería y también es menos cantoso.

Si vas a hacer procesamientos complejos te recomendaría más el Air, pero para tomar apuntes sin más el iPad te puede valer muy bien.
Esa funda está genial, pero es que el problema que comento (la ausencia de raton integrado) puede "molestar" al tener que estar 6 horas diarias cogiendo apuntes y otro par de horas haciendo prácticas.

Voy a esperar a ver más comentarios, pero me parece que me tiraré a por el MBA.

¿algo sobre la RAM?
Sobre la RAM, píllatelo con 4 Gb y si te falta la compras en cualquier tienda online y se la metes tú mismo. Te va a salir MUCHO más barato.

Edit: estaba mirando en la página de Apple para asegurarme del preco. Ponerle 8GB de RAM= +100 euros. Si la compras tú por otro lado y se la instalas, te salen por 40 pavos.
La RAM en los MacBook air va soldada a la placa y no se puede cambiar.
Yo que tu lo cogía con los 8gb de RAM, ya que no se puede ampliar a posteriori.
dba escribió:Sobre la RAM, píllatelo con 4 Gb y si te falta la compras en cualquier tienda online y se la metes tú mismo. Te va a salir MUCHO más barato.

Edit: estaba mirando en la página de Apple para asegurarme del preco. Ponerle 8GB de RAM= +100 euros. Si la compras tú por otro lado y se la instalas, te salen por 40 pavos.

No es posible cambiar la RAM de los Air.
Zaborra escribió:
dba escribió:Sobre la RAM, píllatelo con 4 Gb y si te falta la compras en cualquier tienda online y se la metes tú mismo. Te va a salir MUCHO más barato.

No es posible cambiar la RAM de los Air.

Cierto, patinazo por mi parte. Pensaba que el único equipo donde venía soldada es en el mbp retina.
Sin lugar a dudas un Macbook Air, el iPad no te permite ver paginas en flash ni tiene un teclado que te permita escribir rapido, la velocidad del portatil sera mucho mas rapida.
Se ha de decir que yo dispongo de un ipad1
Si solo vas a utilizar el ordenador para tomar apuntes, internet, alguna peli y escuchar música con 4gb vas bien. Yo utilizo el ordenador con office, programas de estadistica y el Air me va de lujo. Si te sobra la pasta pillate los 8gb.

Cuando me compre el ordenador un amigo me dio el coñazo de que me tenia que haber comprado un Ipad y demás tonterias... No se que tipo de carrera vas a cursar, pero vamos, siempre el ordenador se va a adaptar mejor a tu trabajo que un Ipad.

Para visionado de apuntes y demás consumo de app´s pues el Ipad.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Me han servido de mucho y, finalmente compraré un MBA. Sigo sin saber si de 4 u 8gb; me dicen por ahí que lo compre de 8gb por eso de e que si resulta que sacan una actualización de software que se come los recursos, me quedo al verlas venir...

Espero que alguien pueda aclararme este punto. Ya puestos, no duele tanto estirarse un poco y pagar los 100€ de diferencia.

Sois una comunidad muy amable.
Yo lo tengo claro, si lo puedes pagar con 8gb ni te lo pienses ;)
Si puedes ponle los 8 gb como te ha dicho el compañero. Los MBA llevan la ram soldada y no se puede actualizar a posteriori(este punto no me gusta nada, ya que apple encima cobra la ram a precio de oro). Mejor 8 gb, que así alargarás mucho mas la vida del equipo. Y por otro lado ssd + 8 gb = pepinazo!!!!!
Lo compraré esta misma semana. Ya os diré qué tal.
buena eleccion compi muy dificil que te arrepientas ;) a lo de la ram si te puedes permitir los 8gb ni lo dudes un segundo
Yo cojería un Air, aunque terminaras con los dos, sino al tiempo xD
Un consejo, si eres estudiante tal vez te interese esto, pero tienes que registrarte en universia.es
www.apple.com/es/go/universia
más descuento si eres estudiante... si fueras de VLC y estuvieras en la UPV también tienes más descuentos.
Es un piquito para echarte un par de fiestas
ramarsi escribió:Un consejo, si eres estudiante tal vez te interese esto, pero tienes que registrarte en universia.es
http://www.apple.com/es/go/universia
más descuento si eres estudiante... si fueras de VLC y estuvieras en la UPV también tienes más descuentos.
Es un piquito para echarte un par de fiestas

Muchas gracias, ramarsi, pero al final lo compro por la página de la Universidad (puedes buscar la tuya poniendo Apple on Campus + tu Uni en Google); es un 12% de descuento, cosa que bien notamos los estudiantes ;D
echelion escribió:Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Me han servido de mucho y, finalmente compraré un MBA. Sigo sin saber si de 4 u 8gb; me dicen por ahí que lo compre de 8gb por eso de e que si resulta que sacan una actualización de software que se come los recursos, me quedo al verlas venir...

Espero que alguien pueda aclararme este punto. Ya puestos, no duele tanto estirarse un poco y pagar los 100€ de diferencia.

Sois una comunidad muy amable.

Has tomado una buena decisión, con el ipad no se acostumbra uno a escribir si no es con el teclado y el MBA es una verdadera pasada, no te arrepentirás.

Saludos.
echelion escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo que más e echa para atras es tener que ir con el dedo a la pantalla del iPad (suponiendo que tomara apuntes con teclado) para rectificar algún fallo.

Ya sólo me falta decidir si compro el MBAIR de 4 u 8 gb de RAM ¿alguna sugerencia?

Si puedes cógete el de 8 gb, ya que no se puede ampliar luego y si piensas darle una vida útil al equipo de 3 años o más seguramente la acabarás necesitando.
Secundo el consejo del compañero: piensa en el MacBook Air como un "ordenador de usar y tirar". La RAM es inampliable y el disco SSD casi que tampoco (hay que importarlo de OWC desde EEUU y te van a crujir en las aduanas), así que el MacBook Air lo retirarás con exactamente el mismo hardware con el que lo compraste.
los dos jajajajajajaja
Ultimamente estoy usando el IPAD para mi trabajo, soy perito de seguros, y tengo una aplicación que se llama Goodnotes que es sencillamente la polla.

En una hoja de encargo que no es sino un PDF la tengo como base y escribo con un boli que me compre para el IPAD (9.99 €) la escritura es comodisima, y puedes ampliar incluso una zona para escribir y directamente va pasando según avanzas.

Para tomar apuntes creo que es bastante mas comodo escribir a mano que con un teclado a mi modo de ver, y prometo que escribo rapidillo, si a eso le sumas que el MBA es el doble que un IPAD yo lo reconsideraría.
Finalmente compré un Air con 8gb de RAM.
Gracias por vuestras opiniones. Se puede cerrar el tema.
echelion escribió:Finalmente compré un Air con 8gb de RAM.

wena eleccion yo lo tengo un mes con 8 tambien y estoy contentisimooooo jaja
epsilon22 escribió:
echelion escribió:Finalmente compré un Air con 8gb de RAM.

wena eleccion yo lo tengo un mes con 8 tambien y estoy contentisimooooo jaja

Espero que me dure. Llevo algo menos de un año con un iMac y el salto desde Windows es abismal
Siempre dije yo que al Ipad le falta el dichoso feedback del vibrador como la mayoría de agendas electrónicas. Lo ideal es el del BB.Storm.
Si tuviera este detalle seria la bomba escribir con ello.
En serio vas a estar tomando apuntes des de un ipad? has pensado en que los profesores universitarios van a velocidades cosmicas y no te puedes permitir el lujo de estar mirando una pantalla tactil para escribir, con el air podrias estar mirando la pizarra de la clase como yo estoy posteando esto ahora mismo sin mirar el teclado, asi agilizarias la toma de apuntes.

Es mas que una opinion, es una verdad como un templo.

Hazme caso, aunque sea mas caro vale la pena, y si no con un notebook te las apañas de maravilla, si es solo tomar apuntes no hace falta una manzana.
Los teclados para el ipad tienen trackpad? Si no lo tienen, menuda odisea mover el cursor y editar o formatear texto en el procesador de textos.
Hola, quería comentar un tema y lo hago aquí por no abrir otro hilo. Ayer recibí el Macbook Air 13" y debo decir que me quedé bastante sorprendido de lo grande que es. La verdad es que cuando lo he visto varias veces en las AppleStore nunca me ha dado la sensación de tan grande. Es que vamos, estoy seguro que se lo enseña a gente que no sabe de Mac y me dice que es un 15".

Ayer hice la comparación con un HP que tengo de 15" y con un netbook de 11" y la verdad es que entre en de 11" y el Air hay muchísima diferencia de tamaño, pero entre el de 15" y el Air no hay tanta...

No me malinterpretéis. Es una maravilla de lo fino que es y de lo poco que pesa, pero abierto se ve grandote... y el tamaño hace que no vea buena idea manejarlo con una mano (para desplazarlo) lo hago con las dos.

No se... es que me estoy plantarlo cambiarlo por un 11" y todo...

Estoy hecho un lío.
Yo tengo tanto un air como un ipad, y para la facultad no hay color: macbook air! Yo tengo el de 11", y es el que recomiendo (lo miré muy y mucho y anda que no le di horas de pensamiento al tema, pero la movilidad se impone y es más pequeño y se nota, pero se trabaja de maravilla. Y lo digo después de estar acostumbradísimo a la pantalla de 15 pulgadas de mi antiguo macbook pro!

Edito porque me olvidé lo más importante: cámbialo por el de 11 pulgadas, ya verás cómo es el mejor tamaño para uso de llevar y traer a clase!!! ;)
Pues yo ya estoy haciendo hucha para un macbook pro de 13 pulgadas para ingenieria informatica y la verdad que un air para programar me parece poca cosa, pero para tomar apuntes y tal un air esta bien.
44 respuestas