macbook air o macbook pro?esa es la cuestión

Pues el caso es que como el año que viene me voy de erasmus y mi ordenador no es ninguna maravilla voy a pillarme un mac aprovechando el descuento del 12% que tiene por convenio mi universidad.
La cuestión es que no se a por que tirarme si el macbook pro o el macbook air,ambos de 13".
Dado que tengo hasta septiembre y no me urge esperare a ver si los renuevan,que según comentan el air lo renovaran de aqui a dos o tres meses y el pro por verano,pero claro son rumores.
Por lo que veo las diferencias de precio no son tantas y bueno el air es menos potente y carece de grabadora,pero mas trasportable.
Así que lo que me gustaría saber es vuestra opinión a favor o en contra de uno u otro,al parecer me lo tendré que llevar bastante a la universidad,pero claro eso será un año y lo tengo que amortizar durante los tres siguientes.
Que uso le vas a dar?

Navegar y ofimatica?

Si solo lo quieres para esto el Air es genial, si necesitas algo más de prestaciones yo iria a por el pro, que tampoco son tan pesados.
El pro es un maquinón.

No se te quedará corto si te da por hacer retoque fotográfico o incluso edición de video.

Yo tengo uno de 15" y la batería ronda las 5-6 horas navegando y realizando tareas sencillas. Eso sí, el peso es considerable, y eso se nota si estás de la ceca a la meca.
Navegar y ofimática en un i5...tiene gracia :D
Air, por su resolución de pantalla
Fin del hilo
Yo hace unos meses le regalé a mi novia un macbook air y en su momento me planteé la misma duda.

Creo que el macbook air es un ordenador de movilidad para gente que se mueve mucho de aquí para alla y necesita tener el ordenador siempre a mano. No pesa nada y en una funda fina da la sensación que es una simple carpeta de folios. Pero a la hora de hardware creo que se queda pelado en comparación del pro, siempre hablando del mismo precio.

Piensa que el AIR solo tiene 125 gb de memoria en comparación con los 500 gb del pro. No tiene puerto de ethernet, ni lector grabador de dvd´s .Yo personalmente veo al Pro más ordenador.

Si solo vas a hacer el viaje de Erasmus y llevartelo de vez en cuando a algún lado pillate el Pro sin pensartelo. En cambio, si vas a viajar mucho y tu futura profesión va a ser de mucha movilidad pillate el Air, al final el peso se nota y tambien tienes un pepino.
Yo tengo un Macbook Pro de 13" y la verdad, que con respecto al Air si que hay diferencias de volumen, pero tampoco hay que ser tan criticos con el asunto, cierto que el Air es una cucada, pero con el Pro creo que vas a acertar seguro, tiene buen tamaño para todo, para llevartelo, para usarlo en una mesa, tiene potencia, y puedes ponerle cositas, SSD, memoria..... para que vuele como el AIR, no se, a mismo dinero, para mi, mejores prestaciones, que vas solo de erasmus! jajaj, ademas cuando pilles curro, cambias de maquina!!
Pues yo hace unos meses me plantee la misma duda, el caso es que me compre un Air, y hasta el momento no he tenido ningún problema en cuando rendimiento, ademas es muy muy ligero.

Pero tengo que aceptar que luego de un par de meses trasteando con el me di cuenta que me debi haber comprado un PRO, ya q en algún momento si que hecho en falta mas potencia y ademas que no lo saco de casa para nada.

Saludos.
me pàrece a mi qeu al final va a ser un pro,porqeu si que es verdad que lo voya atener un año de aqui para allá,pero después se qeudará practicamnte fijo
Yo me plantee la misma pregunta. En un principio compré el air de 13, pero a la semana lo devolví y cogí el pro de 13.

Sopesé ampliaciones futuras (o no tan futuras, ya que al poco de tenerlo le puse un SSD Crucial de 128GB, saqué la superdrive fuera para poner en su lugar el HDD mecánico y le puse 8 GB DDR3 1333) y al AIR no le puedes hacer nada.
El Air es un ordenador de movilidad, un segunda escuadra. En si, yo lo veo como un Netbook pero como dios manda.
Bebopcoffee escribió:El Air es un ordenador de movilidad, un segunda escuadra. En si, yo lo veo como un Netbook pero como dios manda.

El de 13", un netbook no, los ultra portátiles como se les llama son la siguiente evolución al portátil tradicional. Al de 11" si lo veo como un netbook, demasiado pequeño, demasiado capado, y demasiado caro.

Personalmente veo a los dos modelos demasiado capados para dejar claro los pros y los contras. Yo los veo ambos con muchos contras, demasiados. En algunos casos no son los pros los que inclinan la balanza sino el número de contras dependiendo del uso que se le va a dar.

Es una opción muy personal y siempre hay que replantearse el uso concreto que se le va a dar y el que se le podría dar. No es cuestión (y menos con la crisis) de irse comprando un ordenador cada 2 años.
11 respuestas