macbookalu escribió:Particularmente te digo que el SSD de 512 GB es un tema muy especifico para uso profesional, en parte porque si lo que vas a almacenar son fotos/música/peliculas a nivel particular mi recomendación es que vayas al modelo de 128GB o mejor al de 256GB y luego complementes el equipo con un disco externo de 1TB o 1.5TB por USB 3 para almacenar las películas o las fotos en caso de que tengas una fototeca enorme.
128GB a mi me serian suficientes si no fuese por las Maquinas virtuales que empleo para trabajar (WinXP y Win7) que cada una se come +-20 GB y teniéndolas muy limitadas de espacio...
La pantalla de 11" a mi me parece pequeña la verdad, mi recomendación es el modelo de 13'3" ya que tienes portabilidad y una pantalla no tan pequeña para trabajar a diario con ella.
Mi opinión personal:
¿Sale a cuesta el SSD interno de 512Gb?: No, salvo que trabajes en edición de video/fotografia a nivel profesional, para un uso domestico es mejor invertir en un disco externo usb 3.0 para almacén bruto.
¿Me duraría sobre 5 años?: Llevo casi 7 con mi Unibody de 2008, y lo cambio por que a mi novia se le ha estropeado su portátil y porque me empezaba a quedar corto de espacio y Ram por el tema de las maquinas virtuales.
¿Elijo el modelo correcto?:Mi recomendación seria esta:
MacBook Air 13'3":
Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (Turbo Boost de hasta 2,7 GHz)
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
1.449,00 € (Réstale ahí el descuento que tu tengas)
O bien:
MacBook PRO Retina 13'3":
Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz)
8 GB SDRAM LPDDR3 a 1.866 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Intel Iris Graphics 6100
Force Touch trackpad
1.649,00 € (Réstale ahí el descuento que tu tengas)
Y a cualquiera de esas configuraciones le sumas:
http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.htmlO cualquier otro disco USB 3.0
¿Cuanto espacio queda disponible en el MBA después de la instalación básica? Te lo puedo decir a la tarde (Voy a reinstalar el Unibody) pero el SO "limpio" ocupa sobre 10GB, luego depende de que aplicaciones instales y demás...
Un saludo.