Macbook Air o Pro 2015

Hola

Me quiero pasar a Mac estoy harto del PC llevo demasiados años con el! Ja ja

El problema es que no se cual comprar!

El uso que le voy a dar es para navegar, ofimática, juegos de pocos recursos, Algún pinito con Arduino (Básico), algún retoque de las fotos de las vacaciones, consumibles tipo video.
Valoro mucho la portabilidad, peso, ruido, además que quiero que me dure sobre 5 años.

He mirado el Apple y el que me convence es un MBA de 11" Core I5 Con 8Gb y 512SSD cuento con un 17% de descuento en Apple y me saldría por unos 1400€.

Preguntas:

Sale a cuesta el SSD interno de 512Gb?
Me duraría sobre 5 años?
Elijo el modelo correcto?
Cuanto espacio queda disponible en el MBA después de la instalación básica?

Que opináis?

Gracias por adelantado.
Particularmente te digo que el SSD de 512 GB es un tema muy especifico para uso profesional, en parte porque si lo que vas a almacenar son fotos/música/peliculas a nivel particular mi recomendación es que vayas al modelo de 128GB o mejor al de 256GB y luego complementes el equipo con un disco externo de 1TB o 1.5TB por USB 3 para almacenar las películas o las fotos en caso de que tengas una fototeca enorme.

128GB a mi me serian suficientes si no fuese por las Maquinas virtuales que empleo para trabajar (WinXP y Win7) que cada una se come +-20 GB y teniéndolas muy limitadas de espacio...

La pantalla de 11" a mi me parece pequeña la verdad, mi recomendación es el modelo de 13'3" ya que tienes portabilidad y una pantalla no tan pequeña para trabajar a diario con ella.

Mi opinión personal:

¿Sale a cuesta el SSD interno de 512Gb?: No, salvo que trabajes en edición de video/fotografia a nivel profesional, para un uso domestico es mejor invertir en un disco externo usb 3.0 para almacén bruto.

¿Me duraría sobre 5 años?: Llevo casi 7 con mi Unibody de 2008, y lo cambio por que a mi novia se le ha estropeado su portátil y porque me empezaba a quedar corto de espacio y Ram por el tema de las maquinas virtuales.

¿Elijo el modelo correcto?:

Mi recomendación seria esta:

MacBook Air 13'3":
Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (Turbo Boost de hasta 2,7 GHz)
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
1.449,00 € (Réstale ahí el descuento que tu tengas)

O bien:

MacBook PRO Retina 13'3":
Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz)
8 GB SDRAM LPDDR3 a 1.866 MHz
Intel Iris Graphics 6100
Force Touch trackpad
1.649,00 € (Réstale ahí el descuento que tu tengas)

Y a cualquiera de esas configuraciones le sumas: http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.html

O cualquier otro disco USB 3.0 [sonrisa]

¿Cuanto espacio queda disponible en el MBA después de la instalación básica? Te lo puedo decir a la tarde (Voy a reinstalar el Unibody) pero el SO "limpio" ocupa sobre 10GB, luego depende de que aplicaciones instales y demás...

Un saludo.
forfy82 escribió:Hola

Me quiero pasar a Mac estoy harto del PC llevo demasiados años con el! Ja ja

El problema es que no se cual comprar!

El uso que le voy a dar es para navegar, ofimática, juegos de pocos recursos, Algún pinito con Arduino (Básico), algún retoque de las fotos de las vacaciones, consumibles tipo video.
Valoro mucho la portabilidad, peso, ruido, además que quiero que me dure sobre 5 años.

He mirado el Apple y el que me convence es un MBA de 11" Core I5 Con 8Gb y 512SSD cuento con un 17% de descuento en Apple y me saldría por unos 1400€.

Preguntas:

Sale a cuesta el SSD interno de 512Gb?
Me duraría sobre 5 años?
Elijo el modelo correcto?
Cuanto espacio queda disponible en el MBA después de la instalación básica?

Que opináis?

Gracias por adelantado.

No te pilles en 11'' que te arrepentirás. Coge mínimo 13'', y si se te va de presupuesto, espera a poder coger uno de 13'' o más.

Sobre el resto de cuestiones, el compañero anterior ya te ha respondido muy bien [oki]
Gracias por las respuestas tan rápidas!

Estudiare vuestras propuestas de Har y tamaño de la pantalla.

Me interesaría Macbookalu el tamaño que te queda libre después de un instalación limpia.

Además he visto que el de 13" se puede ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una targeta de memoria, estas targetas tienen buen rendimiento?
forfy82 escribió:Gracias por las respuestas tan rápidas!

Estudiare vuestras propuestas de Har y tamaño de la pantalla.

Me interesaría Macbookalu el tamaño que te queda libre después de un instalación limpia.

Además he visto que el de 13" se puede ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una targeta de memoria, estas targetas tienen buen rendimiento?

Pues la tarjeta es esta:

http://www.amazon.es/Transcend-JetDrive ... B00MTHLURE

El rendimiento es similar al de un HD tradicional por USB 3.0 según transcend 90MB/s en lectura y 60MB/s en escritura, pero he visto un benchmark que dice que con Blackmagic han alcanzado 60MB/s de lectura y 10MB/s en escritura...

Necesitas esta aplicación: Jetdrive Toolbox para que el MacBook pueda entrar en reposo sin interferencias con la SD.

No la he probado personalmente, pero es una solución cómoda para ampliar la memoria de un macbook sin necesidad de cargar con un HD externo [sonrisa]
Este tipo de tarjetas transcend funcionan tambien para un IMAC? meter el SO ahi?

Gracias
Opino lo mismo, el de 11" se te hará pequeño, coge al menos uno de 13,3"
Yo desde 2008 he estado usando un MacBook 13'' aluminio y super contento. He renovado hace poco y tenía la duda entre air o pro, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes...

Me decanté por el pro, aunque pesa algo más, pero es mas potente y la pantalla retina no tiene color...

Un saludo.

PD: Como dicen los compañeros, mínimo 13''.
FOUR83 escribió:Yo desde 2008 he estado usando un MacBook 13'' aluminio y super contento. He renovado hace poco y tenía la duda entre air o pro, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes...

Me decanté por el pro, aunque pesa algo más, pero es mas potente y la pantalla retina no tiene color...

Un saludo.

PD: Como dicen los compañeros, mínimo 13''.

Perdonad el offtopic, y el nuevo de 12 como lo veis? demasiado pequeño?

El de 11" creo que son 11.6 y creo que el de 12 que solo son 0.4 pulgadas mas va a ser pequeño tambien, pero aun no lo he visto in situ..

Alguien lo ha visto en directo y puede opinar?
El de 12" lo puedo ver hasta bien para quien lo quiere como segundo equipo o lo va a usar muy eventualmente, queriendo algo bonito y ligero aunque no demasiado potente. No obstante tiene fallos gordos como un único puerto que sirve para todo (pasa por caja para el adaptador) y una cámara 480p.

Yo seguiría el mismo consejo que te han dado y me iría a 13 pulgadas, si la portabilidad es tan importante el air aunque la pantalla retina y el incremento de potencia del pro me haría valorarlo aunque con tu uso quizá no te compense.

Sobre el espacio yo no me iría a 512, con 128 puedes ir bien ampliando con la SD+HDD externo o 256 si lo necesitaras yo por lo menos es lo que haré seguramente ya que el coste es bestial. Lo mismo con la pantalla, 11 es demasiado pequeño a menos que sea un segundo equipo, sino de cabeza a 13".
Yo tengo una Trascend Jetdrive de 128 GB y la carpeta de descargas, música, vídeos y demás me va perfecta. En el SSD de 256 GB osx + Bootcamp de Windows 7
macbookalu escribió:Particularmente te digo que el SSD de 512 GB es un tema muy especifico para uso profesional, en parte porque si lo que vas a almacenar son fotos/música/peliculas a nivel particular mi recomendación es que vayas al modelo de 128GB o mejor al de 256GB y luego complementes el equipo con un disco externo de 1TB o 1.5TB por USB 3 para almacenar las películas o las fotos en caso de que tengas una fototeca enorme.

128GB a mi me serian suficientes si no fuese por las Maquinas virtuales que empleo para trabajar (WinXP y Win7) que cada una se come +-20 GB y teniéndolas muy limitadas de espacio...

La pantalla de 11" a mi me parece pequeña la verdad, mi recomendación es el modelo de 13'3" ya que tienes portabilidad y una pantalla no tan pequeña para trabajar a diario con ella.

Mi opinión personal:

¿Sale a cuesta el SSD interno de 512Gb?: No, salvo que trabajes en edición de video/fotografia a nivel profesional, para un uso domestico es mejor invertir en un disco externo usb 3.0 para almacén bruto.

¿Me duraría sobre 5 años?: Llevo casi 7 con mi Unibody de 2008, y lo cambio por que a mi novia se le ha estropeado su portátil y porque me empezaba a quedar corto de espacio y Ram por el tema de las maquinas virtuales.

¿Elijo el modelo correcto?:

Mi recomendación seria esta:

MacBook Air 13'3":
Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (Turbo Boost de hasta 2,7 GHz)
Intel HD Graphics 6000
8 GB de memoria SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
1.449,00 € (Réstale ahí el descuento que tu tengas)

O bien:

MacBook PRO Retina 13'3":
Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz)
8 GB SDRAM LPDDR3 a 1.866 MHz
Intel Iris Graphics 6100
Force Touch trackpad
1.649,00 € (Réstale ahí el descuento que tu tengas)

Y a cualquiera de esas configuraciones le sumas: http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.html

O cualquier otro disco USB 3.0 [sonrisa]

¿Cuanto espacio queda disponible en el MBA después de la instalación básica? Te lo puedo decir a la tarde (Voy a reinstalar el Unibody) pero el SO "limpio" ocupa sobre 10GB, luego depende de que aplicaciones instales y demás...

Un saludo.

Muy bien se lo has explicado !

Yo elegiría el Mac Air 13" en el caso que quieras para transportarlo mucho fuera de casa . Sino cogeria un MacBook Pro 13,3" .

El Air lo cogeria si o si en 13" , el de 11" se hacen un poco pequeñas .

Respecto al SSD , yo cogeria el de 256Gb ( que e tendría que ir muy bien y tener un buen espacio ) y si quieres almacenar muchas películas te compras un HDD de 1Tb y almacenas todas las películas en dicho HDD externo mediante el USB lo conectas al Mac y las ves sin problemas
11 respuestas