¿Macbook air o pro?

En vistas a que dentro nada empiezo la uni, he decidido comprar un portátil. He estado mirando y dicen por el foro que dentro de nada saldrán los nuevos macbook pro asique esperare a que salgan si al final me decanto por este. Pero estoy indeciso, no se si comprar el air de 11 (creo que este se me quedaría un pelin pequeño) el air de 13 o el pro de 13. Si bien el pro de 13 es mas potente, veo el air mas manejable y ademas lleva sdd, y los dos rondan el mismo precio.

El principal uso va a ser para la universidad, estudiar, tomar apuntes, hacer trabajos, gestionar documentos e imprimirlos. Y también lo usaré para ver películas navegar por Internet etc...

De estos dos para el uso que voy a darle con cual os quedaríais?
shoty escribió:En vistas a que dentro nada empiezo la uni, he decidido comprar un portátil. He estado mirando y dicen por el foro que dentro de nada saldrán los nuevos macbook pro asique esperare a que salgan si al final me decanto por este. Pero estoy indeciso, no se si comprar el air de 11 (creo que este se me quedaría un pelin pequeño) el air de 13 o el pro de 13. Si bien el pro de 13 es mas potente, veo el air mas manejable y ademas lleva sdd, y los dos rondan el mismo precio.

El principal uso va a ser para la universidad, estudiar, tomar apuntes, hacer trabajos, gestionar documentos e imprimirlos. Y también lo usaré para ver películas navegar por Internet etc...

De estos dos para el uso que voy a darle con cual os quedaríais?

Air de 13"
Yo le doy el mismo uso que tu le darías, juego a algún juego actual de vez en cuando y cumple de sobra ;)
a día de hoy espérate al 12 de junio para ver si se despeja la estrategia de producto de Apple
Yo me compré el PRO hace dos años para ese uso, y si tuviera que volver a hacerlo compraría el AIR.
Abulta menos, pesa menos.
A mi el Air nunca me ha gustado... Así que yo cogería el pro, ademas de ser mas actualizable, ya que creo recordar que el Air no se puede abrir
manu7h escribió:A mi el Air nunca me ha gustado... Así que yo cogería el pro, ademas de ser mas actualizable, ya que creo recordar que el Air no se puede abrir

Si se puede abrir, lo que pasa es que muy pocas cosas se pueden cambiar. (por no decir nada excepto el ssd [aunque sea difícil de encontrar, ya que es "especial"])
mik0 escribió:
manu7h escribió:A mi el Air nunca me ha gustado... Así que yo cogería el pro, ademas de ser mas actualizable, ya que creo recordar que el Air no se puede abrir

Si se puede abrir, lo que pasa es que muy pocas cosas se pueden cambiar. (por no decir nada excepto el ssd [aunque sea difícil de encontrar, ya que es "especial"])

La RAM no se puede no?
manu7h escribió:
mik0 escribió:

La RAM no se puede no?

Va soldada a la placa
shoty escribió:Va soldada a la placa

Pues entonces yo me decido por el Pro [+risas]
Para lo que lo quiere, me iría al Air de cabeza.
Esperate a ver como son los nuevos Pro, pero el Air está muy bien.
Yo estaba en una situación muy parecida, pero me decanté por el Pro "por si las moscas", por si me apetecía actualizar, mejorar la ram el disco duro, aparte de un "por si acaso" pues tengo el lector de DVD...

Un año y unos meses después, de cabeza a por el Air. Te darás cuenta de que ese "por si las moscas" no es en absoluto necesario (quizá te falte disco duro, pero un disco duro externo es esencial tanto en el Pro como en el Air, al menos desde mi punto de vista).

Vete a por el Air, no te faltará nada.
Yo por gusto me pillaria el Pro, el air pinta bien pero quiza para algunas pelis no sea lo mejor...
Angeleloko escribió:Yo por gusto me pillaria el Pro, el air pinta bien pero quiza para algunas pelis no sea lo mejor...

La HD3000 mueve mkv´s @ 1080p (con +15Mbps de bitrate) sin despeinarse. Aunque probablemente la HD4000 pegue el salto definitivo para el tema HTPC.
Angeleloko escribió:Yo por gusto me pillaria el Pro, el air pinta bien pero quiza para algunas pelis no sea lo mejor...

Pues si un i5 y una GPU con aceleración por hardware no puede con las pelis, cuando un C2D de hace 4 años se come todo lo que le heches (a excepción del 4k que requiere minimo un quad) apaga y vamonos.
Yo creo que depende. Si quieres mas movilidad, el AIR, mas potencia el Pro.

Yo actualmente me decantaría por el Pro por que lo veo una mejor relación portabilidad- potencia.
piccolo_knd escribió:Si quieres mas movilidad, el AIR, mas potencia el Pro.

Pero ni él ni la gran mayoría de la gente va a apreciar de verdad esa diferencia de potencia entre ambos. El Air satisface lo que necesita la gran mayoría. Y, además, viendo el uso que le va a dar...

Yo cogí el Pro hace más de un año exactamente por esa razón. Hoy me cogía el Air.
Hombre la potencia, ya depende de cada uno.
El air la memoria viene soldada(creo recordar) así que nada de ampliarla. No se si pasa lo mismo con el ssd.
Yo a mi Mac Book Pro, le amplié la ram hace nada sin problema. Es que nota mucho pasar de 2 gb a 8 por ejemplo.
Por otro lado en el macbook pro puedes tener un hdd normal y un ssd a la vez, que lo veo mucho mas versátil.
Todo esto, claro está pues en función del uso que se le de.
Espera a que presenten la nueva gama y planteatelo entonces en función de las diferencias. Ahora mismo yo no pillaría un 13" por la resolución. Tenía un MB13 y se me hacía muy pequeña la pantalla (aunque el 15" compensa solamente si le pones la HD). También depende del uso que le des, pero yo no concibo nada por debajo.

Se supone que los nuevos vendrán sobrados de resolución, en ese caso es un punto que no tendrá mayor importancia. Y en ese caso, a falta de ver las especificaciones de cada uno y siendo poseedor de un MBP 15" te recomiendo el Air. Agradecerás su ligereza y seguramente no notarás la diferencia de potencia.
piccolo_knd escribió:Es que nota mucho pasar de 2 gb a 8 por ejemplo.

Hombre, claro que de 2 a 8 se tiene que notar. Lion con 2 GB va justito.

Pero con 4 la cosa cambia bastante. Yo uso el Air para programar (que se lleva casi 1 GB para el solo) mientras escucho música, tengo el twitter, mail y safari, y casi siempre tengo memoria libre. Además en el peor de los casos cuando se te acaba la memoria el SSD hace la diferencia.

Claro que al pro le puedes meter SSD, pero entonces ya la diferencia de precio empieza a notarse.

Saludos.
Vamos aclarar algunos temas, porqué parece que la gente sobreestima mucho a los discos SSD.

La velocidad del disco duro o del SSD, la única diferencia que va a marcar, es la velocidad con la que se cargan las cosas, está muy bien que te quieras ahorrar unos segundos cargando el OS o abriendo el navegador PERO.
El CPU, la GPU y la RAM, no sólo marca una diferencia en la velocidad, también marca una diferencia entre lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer, el Macbook Air se queda corto en todos esos aspectos y además no se pueden cambiar.

Que vale, que hoy en día el Air puede correr maravillosamente la mayoría de las aplicaciones actuales (y que conste que no todas), ¡pero es que casi todas las corre con los requisitos mínimos, y eso incluye al propio sistema operativo! En un par de años el Air actual se quedará obsoleto.

Si lo que quieres es un ordenador desechable, sin duda el Air es lo mejor, si lo que quieres es un guerrero, el Macbook Pro es mucho mejor. Un MBP de hace 5 años tenía mejor CPU y GPU, que un MBA actual. 5 años en en mundo de los ordenadores es una barbaridad de tiempo.

El Air puede ser un excelente ordenador para usos domésticos en la actualidad, pero en un par de años no servirá ni de pisapapeles por lo ligero xD.

Y eso que soy de los que piensan que el Air es el concepto de ordenador del futuro, lastima que sea eso, del futuro… cuando los CPU/GPUs ultra-compactos de bajísimo consumo tengan un rendimiento lo suficientemente alto para adaptarse a los cambios, entonces será el portátil definitivo.
Yo estaba en la misma situación que tu. El uso que le iba a dar es exactamente el mismo, cambiando temas de universidad por temas de trabajo y tras muchas vueltas me decanté por le MacBook Air 13".

Para ese uso, en mi opinión, el Air de 13" es mejor opción:

- Mas ligero. Tanto en peso como en ergonomía, mucho mas fácil de llevar.
- Resolución de pantalla. Nadie ha comentado este punto, pero en el MacBook Pro de 13" la resolución de pantalla es de 1280x800, mientras que en el Air de 13" es de 1440x990 (la misma que la estándar de un MacBook Pro 15"). Se nota y mucho, sobre todo para trabajar, estudiar, ver documentos, webs,...
- Disco SSD de Apple. Te olvidas de instalar parches para funcionamiento de Trim y demás historias. Por temas de capacidad no me preocuparía. El software a utilizar coge de sobras en el SSD. Para lo demás puedes tener un disco externo de apoyo en casa (sale mas barato que comprar un SSD para ponerle a un MBP de 13", mas capacidad y mas fácil de instalar).
- En cuanto a potencia, vas sobrado. Entre la optimización del SO de Apple y el uso que le vas a dar, aunque excepcionalmente puedas hacer cosas de video, puede con todo por una buena temporada. Te cansarás antes del portátil.

Yo no puedo estar mas contento con el Air. Creo que es tu opción.

Saludos ;)
-
Pillate el Air de canteo, yo me olvidaría de números (GHz, RAM..) y lo probaria a fondo. Si estás agusto con él y va fluidísimo,¿que me importa a mi la potencia teórica que tenga si en la práctica va como un tiro?
Un saludo
PD: Aún así esperate 10 días que es la keynote y es probable una mejora en los Macs.
Nachoyazid escribió:Pillate el Air de canteo, yo me olvidaría de números (GHz, RAM..) y lo probaria a fondo. Si estás agusto con él y va fluidísimo,¿que me importa a mi la potencia teórica que tenga si en la práctica va como un tiro?
Un saludo
PD: Aún así esperate 10 días que es la keynote y es probable una mejora en los Macs.

Antes del Air tienen que ir los MBPs, los iMac y los Mac Pro... Creo que el Air lo renovarán el año que viene. Aunque vete tu a saber lo que harán...

Saludos compi :)
Viendo que la WWDC 2012 esta a la vuelta de la esquina, yo me esperaría para ver que es lo que renuevan.

Sobre el asunto que se esta tratando, por mucha potencia bruta que pueda tener un MacBook Pro 13" con la configuración mas alta, el MacBook Air 13" va muy bien y te cuesta menos dinero (Con la que esta cayendo, el precio es importante). En generaciones pasadas si que había mucha diferencia entre la gama Air y Pro, pero a día de hoy si tuviese que comprarme otro portátil, mi opción sería sin duda el Macbook Air 13".
Yo tengo un MacBook Pro de 13" y me va de fábula, pero lo que tengo claro es que el siguiente portátil que compre será uno de la gama Air, conectado a un Apple Cinema Display de 27" :P.

En resumen, comprando cualquiera de los 2 vas a triunfar que son unos pedazos de ordenador, solo tienes que mirar si vas a necesitar extrema movilidad (MacBook Air) o es para tenerlo en casa (MacBook Pro).

Saludos!
Espérate al 11 a ver si (tal y como rumorean) al Pro le ponen SSD y lo aligeran, puede terminar de decantar la balanza para tí
Que mac's van a remodelar?
Para la universidad y el uso que le vas a dar, sin duda el Air. Tengo los dos, el Air para movilidad es lo mejor.
Ampliabilidad --> MB Pro 13"

Portabilidad y potencia no ampliable --> MB Air 13"

Nada más que disir.
Si te lo vas a llevar y traer todos los días, agradecerás la portabilidad, pq son muchos viajes a lo largo de un año. Entonces según si va a ser:
- Equipo único: Air 13" con 256GB
- Equipo NO único: Air 13" con 128GB

128GB de almacenamiento siendo equipo único se me antoja corto, y si luego te encuentras el problema de la falta de espacio de arrepentirías tela.

De todas formas, salvo que ya tengas un equipo en casa el Air sirve perfectamente como equipo único siempre que en el tema de juegos no seas muy exigente, por ejemplo para jugar al Diablo 3 parece que es suficiente:
http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/4175419721#6

Yo soy más del MBP por eso de tener un equipo más conservador con su disco duro y tal, pero en tu caso pues creo que el Air te iría mejor.
De todas formas tengo un MacBook de 13" y tiene el punto justo de portabildiad que echo en falta en los portátiles de 15,6", también es muy portable sobre todo si lo llevas en una funda y no un maletín.
Pierdes un poco de portabilidad pero la ventaja es que el MBP de 13" (el más básico) con incluso mejores características que el Air (sobre todo en disco duro), te sale por bastante menos.

Otra cosa es lo que le dure la batería, que cuanto más dure mejor, pero según la web a ambos les duran 7 horas, no lo tengo muy claro si luego en uso real es así ya que se supone que los componentes del Air consumen menos. Aunque sí puede ser pq el Air lleva una batería de 50 y el MBP de 77,5 vatios por hora.
Pues en ese caso yo cogería siempre el Air de 13" 128GB

Para llevar no necesitas más que eso, en general. Y luego para almacenar cosas un disco duro externo. El externo en el 99% de los casos (si tienes el ordenador bien organizado) se puede quedar en casa. Es mi opinión (256GB SSD es muy caro, y con el externo podrías llegar a más de 1TB).
Buenas,

aunque os leo desde hace mucho, me animo a escribir por aquí por primera vez.

Con respecto a tu pregunta, si mejor MBA o MBP, yo te diría:

- Si primas portabilidad por encima de todo a costa de sacrificar algunas funcionalidades: MBA
- Si necesitas potencia (mucha) por encima de portabilidad: MBP

yo tengo un MBA11 y un MBP13, y realmente el que uso es el MBP, además al ser un i7 8gb con SSD 256, los juegos en bootcamp corren como un tiro, cosa que con el MBA ni de coña!"

Saludos
shoty escribió:
manu7h escribió:Va soldada a la placa

ya por eso mismo, ni me plantearía un AIR... y tengo un pro de 13"
La verdad que para apuntes, trabajos universidad y eso, será mejor portabilidad, pero yo prefiero el pro de 13", aparte de ampliable, mas "resistente", y la diferencia de peso/volumen, creo que se puede compensar con todo lo que ofrece a cambio.
Un saludo.
Buenas!!

Sabeis si hoy ya tendran a la venta en tienda fisica los nuevos macbook pro? El retina display no. Los de 13"... Pensaba pasar por la apple store de la maquinista y pillarme el de 13" con ssd 128gb
Peibol_on86 escribió:Buenas!!

Sabeis si hoy ya tendran a la venta en tienda fisica los nuevos macbook pro? El retina display no. Los de 13"... Pensaba pasar por la apple store de la maquinista y pillarme el de 13" con ssd 128gb

Están desde ayer.
Buenas! Acabado de comprar en la maquinista modelo basico e 13"!! Pobrecillos los de la tienda! No se aclaraban muy bien con las novedades a parte de qe el camion ja tenido un pequeño accidente y no podia descargar el material ( yo ya pensaba que les habian asaltado x elxamino para robar los retina display..)

Ademas me he beenficiado del descuento estudiante con tarjeta regalode 80 leuros!
Yo estoy en la misma situación. Necesito un portátil y dudo entre los nuevos MBP o MBA. Lo cierto es que ahora con el nuevo procesador, 8GB de RAM y la nueva gráfica HD4000, los MBA deberían ir finos finos. Lo único que me echa para atrás es la velocidad del procesador (2.0 GHz como máximo, en comparación con los 2.9 del nuevo Macbook Pro), pero tampoco sé si eso ahora tendrá mucha relevancia después de ampliar la memoria y la gráfica. Qué opináis?
39 respuestas