Si te lo vas a llevar y traer todos los días, agradecerás la portabilidad, pq son muchos viajes a lo largo de un año. Entonces según si va a ser:
- Equipo único: Air 13" con 256GB
- Equipo NO único: Air 13" con 128GB
128GB de almacenamiento siendo equipo único se me antoja corto, y si luego te encuentras el problema de la falta de espacio de arrepentirías tela.
De todas formas, salvo que ya tengas un equipo en casa el Air sirve perfectamente como equipo único siempre que en el tema de juegos no seas muy exigente, por ejemplo para jugar al Diablo 3 parece que es suficiente:
http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/4175419721#6Yo soy más del MBP por eso de tener un equipo más conservador con su disco duro y tal, pero en tu caso pues creo que el Air te iría mejor.
De todas formas tengo un MacBook de 13" y tiene el punto justo de portabildiad que echo en falta en los portátiles de 15,6", también es muy portable sobre todo si lo llevas en una funda y no un maletín.
Pierdes un poco de portabilidad pero la ventaja es que el MBP de 13" (el más básico) con incluso mejores características que el Air (sobre todo en disco duro), te sale por bastante menos.
Otra cosa es lo que le dure la batería, que cuanto más dure mejor, pero según la web a ambos les duran 7 horas, no lo tengo muy claro si luego en uso real es así ya que se supone que los componentes del Air consumen menos. Aunque sí puede ser pq el Air lleva una batería de 50 y el MBP de 77,5 vatios por hora.