Macbook air (primera generación) no carga el sistema operativo

Hola, soy un novato en ordenadores mac. Ha caído en mis manos un macbook air de primera generación (2008) de un familiar para ver si se lo puedo arreglar (en fin). En principio debería de funcionar sin problemas pero el caso es que el ordenador arranca, aparece la manzana en la pantalla... y se reinicia.
Ya digo que no tengo nada de experiencia con estos ordenadores así que no sé qué hacer ni por dónde empezar a buscar soluciones. He pensado que hay dos opciones, o el disco duro está dañado o está formateado y no tiene sistema operativo. He presionado ALT al arrancar y veo que sale un disco duro llamado "Mackintosh HD". ¿Quiere eso decir que el disco está funcionando y es detectado por el sistema? Si esto es así podría tratar de instalar un sistema operativo. Ya he visto en el manual que esto se hace desde otro ordenador conectado a la misma red, ya que el macbook air no tiene unidad de CD/DVD. Por lo que he visto en la documentación no hay partición de recuperación sino que parece que el portátil traía un DVD y ese DVD, por supuesto, no aparece. ¿Hay manera de conseguirlo desde la web de Apple con número de serie del portátil o desde el algún servicio técnico de Apple? Si no es posible, ¿qué versión de OSX iría bien en este modelo? ¿Lo vendería Apple o ya es una versión demasiado desfasada?
Es una máquina que soporta tranquilamente snow leopard (10.6) y se le puede instalar mediante un USB o un DVD conectado por USB. Si aparece el Macintosh HD significa que el disco de sistema lo ve, otra cosa es que sea utilizable y/o esté dañado (tanto archivos como el propio disco)
Como no tienes un Mac para poder adquirir desde la Apple Store de Snow, mira a ver si en la web de apple se puede conseguir un DVD de Snow (creo que lo volvieron a poner a la venta).
Hay una manera de arrancar a prueba de errores que es pulsando mayúsculas en el inicio. A ver si tienes suerte.

Salu2
Muchas gracias, compañero.

Esta noche pruebo lo del modo a prueba de errores. Efectivamente, en la web de Apple el Snow Leopard en DVD vale 18€ + gastos de envío, unos 25€ en total. Si pudiera confirmar que el disco duro está bien me animaría a comprarlo. No es dinero por un SO, aunque no sea el más moderno.

EDIT: Finalmente ya tengo funcionando el macbook. Hablé con el SAT de Apple y se portaron de maravilla. Me han mandado un DVD de Leopard, que es el SO que venía con el portátil y yo he comprado Snow Leopard :-) He tenido un poco de aventura para instalarlo por el rollo de no tener lector de DVD en el portátil pero a la segunda se ha instalado sin problemas y tengo todo funcionando.
Genial ... ;-) Para eso estamos.

Salu2
seamorgan escribió:Genial ... ;-) Para eso estamos.

Salu2

Muchas gracias por todo, tío.

Estoy pensando en desmontarlo, limpiar el ventilador y cambiarle la pasta térmica. El ventilador se enciende demasiado a menudo y el ruido es un poco molesto. La cosa es no parar :)
Compi, prueba primero co un compresor o con un bote de aire comprimido entre las ranuras soplar sin pasarte para intentsr limpiar la suciedad, si eso no funciona entonces a la aventura de desmontarlo pero quizas todo sea polvo, salu2.
PaRaRz escribió:Compi, prueba primero co un compresor o con un bote de aire comprimido entre las ranuras soplar sin pasarte para intentsr limpiar la suciedad, si eso no funciona entonces a la aventura de desmontarlo pero quizas todo sea polvo, salu2.

Lo probaré, gracias por la idea. Me da un poco de pereza desmontar todo. No sé cómo son los otros modelos pero este modelo de Macbook air está tan comprimido que hay que desmontar todo para cambiar la pasta térmica. "Miles" de tornillos que hay que recordar dónde van para luego hacer todos los pasos en sentido inverso.

PD: Ya comenté que Apple me mandaba gratis el DVD de Leopard porque se había perdido el que venía con el portátil (un detalle por su parte). Me dijeron que tardarían unos 15 días en mandarlo. Hoy me ha llegado de Irlanda. Envío super rápido. No lo voy a usar porque ya me había comprado Snow Leopard pero un 10 para ellos.
6 respuestas