Hola, soy un novato en ordenadores mac. Ha caído en mis manos un macbook air de primera generación (2008) de un familiar para ver si se lo puedo arreglar (en fin). En principio debería de funcionar sin problemas pero el caso es que el ordenador arranca, aparece la manzana en la pantalla... y se reinicia.
Ya digo que no tengo nada de experiencia con estos ordenadores así que no sé qué hacer ni por dónde empezar a buscar soluciones. He pensado que hay dos opciones, o el disco duro está dañado o está formateado y no tiene sistema operativo. He presionado ALT al arrancar y veo que sale un disco duro llamado "Mackintosh HD". ¿Quiere eso decir que el disco está funcionando y es detectado por el sistema? Si esto es así podría tratar de instalar un sistema operativo. Ya he visto en el manual que esto se hace desde otro ordenador conectado a la misma red, ya que el macbook air no tiene unidad de CD/DVD. Por lo que he visto en la documentación no hay partición de recuperación sino que parece que el portátil traía un DVD y ese DVD, por supuesto, no aparece. ¿Hay manera de conseguirlo desde la web de Apple con número de serie del portátil o desde el algún servicio técnico de Apple? Si no es posible, ¿qué versión de OSX iría bien en este modelo? ¿Lo vendería Apple o ya es una versión demasiado desfasada?