MACBOOK averiado... ayuda please

Hola, espero me podáis ayudar con esto…
Tengo un macbook se averió el disco duro y compre otro, al instalarlo e introducir en el portátil los dvd originales de sistema mac os x, no arranca de ninguna manera desde el dvd, he leído por internet las formas que hay para entrar en las bios y arrancar desde el dvd pero nada, siemrpe dice que el boot no se encuentra y que pulse para reiniciar, nada mas, tenéis alguna solución? Gracias.
ya no tiene garantia tron...
Wenas!
Creo que tienes dos problemas. El primero es que creo que no sabes arrancar desde el cd. Manteniendo alt/opcion apretado al arrancar hasta que te salga el cd en la pantalla y luego instalar. Si lo hacías así, el problema es casi seguro el nº2
El segundo, y creo que es el mas probable, es que el hd que has comprado este nuevo, es decir, sin particionar, prueba particionarlo desde otro ordenador, a mi me dio problemas lo mismo en un mac mini. Un saludo!
aykot escribió:Wenas!
Creo que tienes dos problemas. El primero es que creo que no sabes arrancar desde el cd. Manteniendo alt/opcion apretado al arrancar hasta que te salga el cd en la pantalla y luego instalar. Si lo hacías así, el problema es casi seguro el nº2
El segundo, y creo que es el mas probable, es que el hd que has comprado este nuevo, es decir, sin particionar, prueba particionarlo desde otro ordenador, a mi me dio problemas lo mismo en un mac mini. Un saludo!

ha que te refieres con particionar? dar formato al disco? o nesecito dividirlo en varias particiones para que funcione en mac?
Intenta arrancar presionando la tecla C. O intentando seleccionar el volumen de arranque con la tecla ALT.
Si no hay manera que te lea el dvd, intenta arrancarlo metiendo el dvd en un pendrive o disco duro.

Saludos
Gracias tios, eso intentare, mañana hago la prueba y os comento.
dale formato a ese disco duro, un amigo tubo un problema similar en un macbook blanco y lo soluciono asi,
7 respuestas