¿MacBook blanco como media center y servidor de descargas?

Hola,
tengo un PC en el salón a modo de servidor de descargas y HTPC. Estoy cansado del ruido.... Y estoy pensando en comprarle el Macbook blanco a un amigo, para usarlo para tal fin. Cómo lo veis? Irá bien? Alguna recomendación?

Saludos.
I Hate Myself escribió:Hola,
tengo un PC en el salón a modo de servidor de descargas y HTPC. Estoy cansado del ruido.... Y estoy pensando en comprarle el Macbook blanco a un amigo, para usarlo para tal fin. Cómo lo veis? Irá bien? Alguna recomendación?

Saludos.

Teniendo en cuenta que un portatil no está pènsado para ese fin...

Haz lo que veas yo lo considero un crimen..
Pff yo pienso igual, demasiado dinero y es algo para lo que no está pensado...

No sería mejor un netbook lo mas barato posible que tienen un consumo de 8-16W????
¿Y por que no le compras un Mac Mini? Seguro que le ira mejor para todo...
Con la tapa cerrada se calentara.
Mejor un mini
La tapa la dejaría abierta, no habría problema. Un netbook no porque no creo que pueda con vídeos en 1080p. El caso es que este MB me lo dejaría en 200 euros con un HD de 1Tb, lo cual lo veo muy bien. Por supuesto preferiría un Mac Mini pero me saldría bastante más caro.
A ver qué hago..
I Hate Myself escribió:La tapa la dejaría abierta, no habría problema. Un netbook no porque no creo que pueda con vídeos en 1080p. El caso es que este MB me lo dejaría en 200 euros con un HD de 1Tb, lo cual lo veo muy bien. Por supuesto preferiría un Mac Mini pero me saldría bastante más caro.
A ver qué hago..

Por ese precio y sabiendo que lo dejas abierto, yo creo que si, buena oferta es
Y que MB es?
Procesador, ram, grafica?
de todas formas por ese precio es buena compra
I Hate Myself escribió:La tapa la dejaría abierta, no habría problema. Un netbook no porque no creo que pueda con vídeos en 1080p. El caso es que este MB me lo dejaría en 200 euros con un HD de 1Tb, lo cual lo veo muy bien. Por supuesto preferiría un Mac Mini pero me saldría bastante más caro.
A ver qué hago..

Si no recuerdo mal, creo que a los MB antiguos se les podia quitar el teclado (para acceder a la ram y demas se hacía desde ahi). Quizás podría mejorar la ventilación del portatil
k0br4 escribió:
A ver qué hago..

Si no recuerdo mal, creo que a los MB antiguos se les podia quitar el teclado (para acceder a la ram y demas se hacía desde ahi). Quizás podría mejorar la ventilación del portatil

Nop, se hacía desde el compartimento de la batería, quitando un marco metálico, como para el disco duro.
Kage_Bunshin escribió:Y que MB es?
Procesador, ram, grafica?
de todas formas por ese precio es buena compra

Pues es un core duo con 3gb de RAM, la gráfica ni idea. Como bien comenta el compañero, no se le puede retirar el teclado así como así, lo sé porque se lo tuve que cambiar una vez a mi amigo :)
Pues me parece que lo voy a pillar. Igual lo que hago es acoplarle una base de esas para portátiles con refrigeración. Otra cosa sería (lo que pasa es que no ando sobrado de tiempo, lo que sí tengo son ganas) hacer un mod, o incluso intentar un cambio por un Mac Mini.

Gracias por las respuestas.
Yo lo veo más razonable que lo pilles e intentes el cambio por un mac mini, aunque sea de los primeros c2d. Un portátil, ni estéticamente hace las veces de Mediacenter ... ;-)

Salu2
Pues yo me cogería un NAS con servidor de descargas, que por 200, ya tienes cosas mas o menos decentillas... y me libraba del ruido, del portátil, y ademas tenia almacenamiento para rato.

Por ejemplo:

PCCOMPONENTES:

http://www.pccomponentes.com/d_link_sha ... 2_bay.html

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html

Con esto tendrias un NAS con servidor bittorrent, y con 2 TB de almacenamiento, con otra bahía libre por si decides actualizarlo en un futuro con otros disco de 2 Tb o mas, con lo que conseguirías 4 TB de almacenamiento...

106+105+7=218€

Yo es lo que uso, compre en una liquidación un Nas Buffalo, con servidor de Bittorrent, y ademas servidor para descargas directas, con 1 TB de disco, y perfecto, es silencioso, tiene un consumo ridículo, y ademas me da espacio para almacenar, sin contar que puedo acceder a el desde donde quiera a través de internet y recuperar cualquier archivo que me haga falta.
macbookalu escribió:Pues yo me cogería un NAS con servidor de descargas, que por 200, ya tienes cosas mas o menos decentillas... y me libraba del ruido, del portátil, y ademas tenia almacenamiento para rato.

Por ejemplo:

PCCOMPONENTES:

http://www.pccomponentes.com/d_link_sha ... 2_bay.html

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html

Con esto tendrias un NAS con servidor bittorrent, y con 2 TB de almacenamiento, con otra bahía libre por si decides actualizarlo en un futuro con otros disco de 2 Tb o mas, con lo que conseguirías 4 TB de almacenamiento...

106+105+7=218€

Yo es lo que uso, compre en una liquidación un Nas Buffalo, con servidor de Bittorrent, y ademas servidor para descargas directas, con 1 TB de disco, y perfecto, es silencioso, tiene un consumo ridículo, y ademas me da espacio para almacenar, sin contar que puedo acceder a el desde donde quiera a través de internet y recuperar cualquier archivo que me haga falta.

Pero de media center, si no tienes una Smart TV, de poco te va a servir...
Pues quizás lo del NAS sea una buena idea. Mi tele lleva reproductor incorporado, lo que pasa que algunas codificaciones de video en HD no puede bien con ellas, y el audio en DTS no se lo traga... Cuando eso pasa lo que hago es conectar el MacBook Pro a la tv y al home cinema, y listo.
Mas adelante me gustaría montar el salón bien a mi gusto, y entonces podría comprar el Mac Mini.

Bien... Ahora me salta una dado: O comprar el NAS que me ha recomendado el compañero, o este mini pc que he visto en un foro:
Intel Atom
1Gb ram
1tb HDD
Silencioso (fuente alimentación externa, sin ventilador)
Caja Aopen.
120 euros.

De precio esta muy bien. Se suele usar para gestor de descargas. Estuve leyendo sobre los NAS para torrent (concretamente el D-Link del enlace) y la verdad que lo ponen bien
¿Qué comprariais vosotros?

Un saludo.
En principio yo pillaría el Macbook, lo puedes usar cerrado no pasa nada. Si el Atom con 1TB de disco duro te lo dejan a 120 euros... me parece un precio excelente.

Eso si, pregunta que modelo de Atom es exactamente porque si es de los primeros con 1 solo core no te alcanzará para reproducir 1080p fluidamente.

A nivel estético un Macbook blanquito cerrado es mucho mas agradable a la vista que muchas cajas horteras de Mini PC. Ese puede ser otro punto en favor del Macbook.

Lo del NAS lo descartaría porque es algo totalmente diferente a lo que buscas. No tienen poder de procesamiento suficiente para casi nada (mas que un cliente torrent). IMHO no parecen ser lo que necesitas.
La placa es una Intel D945GCLF, para full hd no creo que valga. Pero bueno, lo que quiero ahora es una solución económica y que consuma poco para poderlo tener todo el día encendido.
Ayer por ejemplo fue a ver Act of Valor y sólo la tenía en DTS, por lo que tuve que conectar el MBP y bueno, es un poco engorro, pero tampoco es que vea muchas películas.
La duda está entre el NAS y el mini PC éste. A priori parece mejor la segunda opción por versatilidad, pero es que nunca he tenido ninguno y no sé cómo van. Me refiero a fiabilidad, consumo... A ver qué hago :)
Yo despues de darle algunas vueltas al coco pillé el apple tv ( encontre el 2 para el jail) le instale el xbmc y como tengo el pc en mi cuarto con un hddde 2 tb lo tengo todo compartido en el salon con el minimo tamaño y sin ruidos. Y anda q no queda wapo junto ala tele xD
Yo estoy con los compañeros que te recomiendan la NAS. Su consumo es bajísimo, y si como dices tu tele tiene DLNA, es el complemento perfecto. Eso sí, es importante que la puedas conectar por cable gigabit, ya que para los HD más exigentes por wifi desde la tele va a ser imposible. Si comentas el problema de compatibilidades que tienes, todas las Synology con procesador Intel pueden ejecutar Plex Media Server que es capaz de hacer transcoding al vuelo, lo cual te vendría de perlas. Eso sí, el precio sube bastante. Si necesitas más información sobre los modelos de Synology dímelo, que en su momento me tocó hacerme un máster hasta que me decidí por el DS1010+ :)
he visto macbooks encendidos 24h que acaban destrozados.
19 respuestas