Macbook Clonado del iMac

Hola,

Bueno, en primer lugar me presento, es mi primer post.

En segundo lugar, queria consultar algo, a ver si vosotros sabeis como hacerlo.

Tengo un iMac de 27", con el que trabajo habitualmente. Por razones de movilidad, me acabo de comprar un Macbook Pro de 13" de la nueva generacion.

Hasta aqui todo correcto. Lo que necesito basicamente, es tener exactamente lo mismo que tengo en el iMac en el Macbook. La forma sencilla que encontre, es con el agente de migracion. Pillo un Backup del Time Capsule, y a andar. Pero que ocurre? que cuando me lleve el macbook de viaje, estara desactualizado. Y no me gustaria cada vez que me lo quiera llevar, tirarme dos horas recuperando un backup...

Encontre el Chronosync, pero me da muchos errores (sincronice mi carpeta de usuario completa y las aplicaciones), porque entre otras cosas, me pierde por completo la configuracion del ordenador, o por ejemplo, en dreamweaver no me deja ejecutar ciertas cosas, me dice que los PHP son de lectura, etc.

Entonces no lo veo muy funcional.

¿Sabeis alguna forma rapida de tener el Macbook exactamente igual que el iMac? De momento no valoro la opcion de mobileme, porque sincroniza cuatro cosas, y entre otras, me gustaria tener sincronizada mi carpeta de usuario, y las aplicaciones, sobretodo los favoritos de ciberduck.

O si sabeis que carpetas deberia copiar con el chronosync para que no me pierda la configuracion del Macbook...

Muchas Gracias!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Usa DropBox o un HDD externo.
Blackwater escribió:Usa DropBox o un HDD externo.

Da la sensacion de que no has leido nada.

En cuanto al post, a mi tambien me interesa, porque tengo en mente pillarme un imac en un tiempo y queria tenerlo a la par del macbook que poseo actualmente. A ver si alguien conoce de algun metodo.
De todas formas segun lei por ahi hay indicios de que podria pasar algo asi con el nuevo mobile me y lion, y en vez de logearte con un usuario local al mac, lo harias con tu cuenta de apple manteniendo configuracion y demas.
Para las configuraciones de la cuenta, llaves, dock, bookmarks y demás: Mobile Me. (no sincroniza 4 cosas como tu dices, sincroniza todo lo que sean configuraciones y lo hace perfecto)

Luego para ficheros y demas tienes que usar Dropbox configurando como directorio de sync la carpeta que quieras mantener sincronizada.

De hecho, yo uso estas 2 cosas sin problema. [oki]
De momento lo que acabo de hacer es:

- Sincronizar con Chronosync de mi carpeta de usuario:
* Documentos
* Web
* Libreria/Application Suport

- Del HD:
* Libreria/Application Support
* Aplicaciones

Me falta unicamente sincronizar Aplicaciones, y probare a ver que tal.

¿Entonces recomendais el mobileme? Bueno, pues voy a probarlo. Lo que ocurre es que yo el mail, el calendario... no lo uso nada de nada, porque lo uso todo por outlook sincronizado con Google. Lo cual me da la movilidad que necesito (si, se que con los de mac podria hacerlo igual, pero costumbres de usar outlook...).

Es decir, si yo meto en mobileme el usuario, me llevara la "configuracion" al Macbook pro?
4 respuestas