Macbook con pantalla amarillenta? pseudo solucion aquí.

Hola chavales, hace unas semanas le compre un macbook a un compañero eoliano. Aunque estaba en buen estado, presentaba un backlight amarillento propio de algunos paneles q se montaban hace 3 años. Creo que mas tarde le paso a algunos imacs.

Bueno, pues leyendo y releyendo medio internet en forma de foros, he encontrado esta herramienta que alguna vez se ha mencionado en el foro:
shades

Esta herramienta controla el brillo del monitor con posibilidad de decolorar los blancos. De esta forma, en opciones, se elige un color inverso al amarillo, un azul claro, y se ajusta el nivel a gusto. No he conseguido ningun resultado similar con la calibracion de color del mac, ya que parece q solo afecta a los colores dejando los blancos igual, o eso parece...

No es una solucion perfecta, el brillo no es el mismo, pero mejora bastante. En un rato hago fotos y os lo muestro.

fotos:
ImagenImagen

Como veis, la mejora afecta al brillo, pero en cambio, adios blancos amarillentos !
Que lástima tener que recurrir a estos métodos "caseros" para arreglar chapuzas tan tremendas. Es inadmisible para un cacharro tan caro.

En cuanto al post, muchas gracias por compartir esta información, a ver si subes las fotos y las vemos. [oki] Ya he visto un par de paneles amarillentos de amigos míos y la verdad es que jode bastante. Voy a decirle que usen esta herramienta a ver si les mejora el aspecto.

Por cierto ¿has probado a llamar a Apple y comentarle el problema? Aunque tenga 3 años a lo mejor echan vergüenza y te dan alguna solución "tangible".

un saludo
ocihc escribió:Que lástima tener que recurrir a estos métodos "caseros" para arreglar chapuzas tan tremendas. Es inadmisible para un cacharro tan caro.

En cuanto al post, muchas gracias por compartir esta información, a ver si subes las fotos y las vemos. [oki] Ya he visto un par de paneles amarillentos de amigos míos y la verdad es que jode bastante. Voy a decirle que usen esta herramienta a ver si les mejora el aspecto.

Por cierto ¿has probado a llamar a Apple y comentarle el problema? Aunque tenga 3 años a lo mejor echan vergüenza y te dan alguna solución "tangible".

un saludo

He contactado con una tienda apple y me han dicho que no pueden hacer nada, un pusible cambio de pantalla me costaria mas q lo que me costo el portatil xDD. Como mucho me pueden hacer una ampliacion de garantia por 20€ y cambiar el topcase por 2 cosillas q apenas se le ven, cosa q tampoco es q me importe.

Fotos subidas.
meloncito escribió:...
ImagenImagen

Como veis, la mejora afecta al brillo, pero en cambio, adios blancos amarillentos !

Y pregunto yo... ¿eso no será el tipo de tonalidad clásica de todas las pantallas incluida la de los televisores?....

Es que... la verdad no tengo ni idea a que os referís con eso de la pantalla amarilla, y por lo que veo en las imágenes es lo que me parece...
nesquik escribió:
meloncito escribió:...
ImagenImagen

Y pregunto yo... ¿eso no será el tipo de tonalidad clásica de todas las pantallas incluida la de los televisores?....

Es que... la verdad no tengo ni idea a que os referís con eso de la pantalla amarilla, y por lo que veo en las imágenes es lo que me parece...

No, se trata del backlight que se vuelve amarillento, no del trato de color de los leds que se solucionaria calibrando la pantalla. Es mas, si ves por detras, la manzana no es blanca, es amarillenta...
4 respuestas