Macbook con uso puntual de sobremesa, ¿mantener conectado?

¡Hola eolianos! Hace una excasa semana me hice con un Macbook Air de 2014, el cual me resulta muy fácil y cómodo de llevar. Pero se dará alguna vez en que tenga que usarlo como sobremesa.
La pregunta es: ¿dejarlo conectado a la corriente todo el rato es negativo para la batería?

De lo que estoy seguro es que la batería de vez en cuando hay que descargarla y cargarla para que los electrones se muevan un poco. Básicamente la duda que tengo es si es mejor dejarlo conectado siempre que pueda o bien cargarlo a tope, usar batería siempre y sólo cargarlo cuando este tenga la batería agotada.
Sé que este es un tema un tanto discutido, y he leído en otros foros pero no me ha quedado del todo claro.

¡Espero que me podáis ayudar! Muchas gracias por adelantado :)

Un saludo [oki]
Bien, me he leído los mil foros yo también porque tengo macbook desde el domingo pasado y mi caso es peor, casi siempre va a hacer de sobremesa con teclado, ratón y monitor externo. Estuve dudando incluso si comprarme el mac mini... pero eso es otra historia (no admite monitores UHD p.ej.)

Las conclusiones:

- El circuito de carga ya se preocupa de que no pierda capacidad por sobrecargarla, así que tampoco pasa nada porque esté unas horas al 100% y enchufado.

- Lo ideal es usarlo un poco con batería cada día, o al menos un poco cada semana.

- Intentar cargarlo antes de que baje del 20% la batería, las descargas profundas dañan la batería.

Probablemente al final se degrade lo mismo y toque pasar por caja para cambiar la batería... pero son las teorías.

Con la autonomía que tienen estos bichos, hay días que igual ni siquiera lo enchufo aun estando haciendo de sobremesa.

Por cierto, si haces como yo y lo conectas a monitor y teclado externo sabrás que usarlo cerrado es poco menos que un rollo (cuando se duerme tienes que abrirlo para encenderlo... y cerrado con batería no funciona por muchos accesorios externos que tengas). Y si lo usas abierto tienes la pantalla encendida que igual es un gasto innecesario si no necesitas dos pantallas. Bueno, la pantalla integrada no se puede desactivar, pero si bajas el brillo al mínimo se apaga la retroiluminación que para el caso es lo mismo.

Resumen: si el uso de sobremesa es puntual, no te preocupes demasiado, simplemente cada dos o tres días procura usarlo un poco sin conexión a la red eléctrica y cuando esté por el 30% lo vuelves a enchufar (con la autonomía que tiene, gastar un 70% lleva su tiempo xDDD)
La pantalla interna si se puede desactivar: Buscad por google "Disable monitor 1.8 github" [sonrisa]
@macbookalu Interesante! Había visto comandos para el terminal que simulaban cerrar la tapa, la aplicación esta parece más potente, probaré a ver :D Gracias!
mocelet escribió:@macbookalu Interesante! Había visto comandos para el terminal que simulaban cerrar la tapa, la aplicación esta parece más potente, probaré a ver :D Gracias!

Mas potente no se decirte, pero es muy cómoda si trabajas con varios monitores externos (mi caso) y fijas la resolución de cada uno a placer y apagas uno u otro también con un simple click [sonrisa]
mocelet escribió:Bien, me he leído los mil foros yo también porque tengo macbook desde el domingo pasado y mi caso es peor, casi siempre va a hacer de sobremesa con teclado, ratón y monitor externo. Estuve dudando incluso si comprarme el mac mini... pero eso es otra historia (no admite monitores UHD p.ej.)

Las conclusiones:

- El circuito de carga ya se preocupa de que no pierda capacidad por sobrecargarla, así que tampoco pasa nada porque esté unas horas al 100% y enchufado.

- Lo ideal es usarlo un poco con batería cada día, o al menos un poco cada semana.

- Intentar cargarlo antes de que baje del 20% la batería, las descargas profundas dañan la batería.

Probablemente al final se degrade lo mismo y toque pasar por caja para cambiar la batería... pero son las teorías.

Con la autonomía que tienen estos bichos, hay días que igual ni siquiera lo enchufo aun estando haciendo de sobremesa.

Por cierto, si haces como yo y lo conectas a monitor y teclado externo sabrás que usarlo cerrado es poco menos que un rollo (cuando se duerme tienes que abrirlo para encenderlo... y cerrado con batería no funciona por muchos accesorios externos que tengas). Y si lo usas abierto tienes la pantalla encendida que igual es un gasto innecesario si no necesitas dos pantallas. Bueno, la pantalla integrada no se puede desactivar, pero si bajas el brillo al mínimo se apaga la retroiluminación que para el caso es lo mismo.

Resumen: si el uso de sobremesa es puntual, no te preocupes demasiado, simplemente cada dos o tres días procura usarlo un poco sin conexión a la red eléctrica y cuando esté por el 30% lo vuelves a enchufar (con la autonomía que tiene, gastar un 70% lleva su tiempo xDDD)

Me ha servido de mucho, ¡muchas gracias!
Creo que básicamente lo usaré siempre que pueda a la red eléctrica haciéndole de vez en cuando un ciclo para no perder capacidad de batería :)

Un saludo!
Perder capacidad es inevitable,

Cuantos más ciclos de descarga completes, más capacidad perderás y si no mueves la batería esta misma se dañará, con lo que la mejor solución es la que tu mismo has dicho, usarlo el máximo tiempo posible conectado y cuando bien no quede mas remedio o bien 1 vez por semana descargar un 40-50% de batería aproximadamente.

Mi macbook retina tiene actualmente 275 ciclos de carga y ha perdido un 9% aproximadamente de su capacidad total. Lo cargo cada vez que puedo, si es cierto que yo lo uso bastante en modo batería, pero cuando estoy en casa y no tengo el imac por delante si lo uso conectado siempre sin importarme que se tire así 2 semanas.
6 respuestas