Bien, me he leído los mil foros yo también porque tengo macbook desde el domingo pasado y mi caso es peor, casi siempre va a hacer de sobremesa con teclado, ratón y monitor externo. Estuve dudando incluso si comprarme el mac mini... pero eso es otra historia (no admite monitores UHD p.ej.)
Las conclusiones:
- El circuito de carga ya se preocupa de que no pierda capacidad por sobrecargarla, así que tampoco pasa nada porque esté unas horas al 100% y enchufado.
- Lo ideal es usarlo un poco con batería cada día, o al menos un poco cada semana.
- Intentar cargarlo antes de que baje del 20% la batería, las descargas profundas dañan la batería.
Probablemente al final se degrade lo mismo y toque pasar por caja para cambiar la batería... pero son las teorías.
Con la autonomía que tienen estos bichos, hay días que igual ni siquiera lo enchufo aun estando haciendo de sobremesa.
Por cierto, si haces como yo y lo conectas a monitor y teclado externo sabrás que usarlo cerrado es poco menos que un rollo (cuando se duerme tienes que abrirlo para encenderlo... y cerrado con batería no funciona por muchos accesorios externos que tengas). Y si lo usas abierto tienes la pantalla encendida que igual es un gasto innecesario si no necesitas dos pantallas. Bueno, la pantalla integrada no se puede desactivar, pero si bajas el brillo al mínimo se apaga la retroiluminación que para el caso es lo mismo.
Resumen: si el uso de sobremesa es puntual, no te preocupes demasiado, simplemente cada dos o tres días procura usarlo un poco sin conexión a la red eléctrica y cuando esté por el 30% lo vuelves a enchufar (con la autonomía que tiene, gastar un 70% lleva su tiempo xDDD)