Macbook de 13'' con 8 gb de ram, merece la pena?

Estaba pensando en ponerle 8 gb de ram al macbook (2,26ghz, 9400nvidia) seria para echar unos vicios de vez en cuando, lo suyo seria un pc de sobremesa pero eso supondria una inversion que no me puedo permitir xd.

Alguien tiene 8 gb en el macbook? que opinais?
Lo que te vas a gastar en la inversion de 8 gb para la MacBook, puedes comprar algo decente para tu PC.

Yo tengo tan solo 2gb en RAM en mi MacBook, y me han sido mas que suficientes para poder trabajar excelente con ella.
creo que con 4 gb vas q chutas eh?
Todo depende, si usas al mismo tiempo 4 maquinas virtuales en el mac pues si te viene bien, experiencia propia, lo uso para currar y tengo fusion con un montón de maquinas virtuales (Solaris, Linux Windows XP, Win 7..etc) IDEs de Java abiertos, editores XML y un montón de navegadores , pero para "tareas normales" pues 4Gigas te sobra, si piensas en usarlo para juegos, vas de sobra con los 4 gigas.

Salu2
No, para nada, 4Gb es lo ideal en un portatil hoy en dia. Y en muchos casos, hasta con 2 seria suficiente.
No se como anda de precio, pero dos módulos de 4gb deben valer pasta. Vamos que igual por poco mas. Te da para una xbox360
Hablando de temas de memoria ram, yo estoy pensando en ponerle 4 gb a mi iMac, me podéis recomendar algo referente a ello? marca, frecuencia... Tendría que comprar dos módulos de 2 gb cada uno ya que solo tengo dos ranuras xD
Pero hombree, a donde vas con 8gb?! XD

Con 4gb tienes de sobra! :)
Si y no.

Si si no te importa gastarte esa morterada en 2 módulos de 4gb cada uno y vas a usarla realmente.

Actualmente el precio de la memoria, al igual que de los demás componentes de Pc, a subido bastante, luego es posible que mas adelante o suban de precio, o bajen a un precio considerable (normalmente bajan), en cualquier caso, para tener una mayor compatibilidad entre módulos de memoria, es mejor que si compras memoria sean del mismo modelo y del mismo fabricante. Es decir, la cambies o no la cambies, tarde o temprano te tocará subir la ram.

Ahora bien, si no es para un uso profesional de algún programa de diseño estilo Autocad o algún tipo de virtualización múltiple de dos o mas sistemas operativos, 8 Gb de ram no los notarás.

Incluso con 1Gb de ram, Snow Leopard funciona bastante bien, algún que otro tirón puede dar alguna aplicación, pero vamos, con 2 Gb se suele solucionar sin problemas.

Los Macs que llevan actualmente 4Gb DDR3 de serie van mas que sobrados.
No le metas 8Gb para jugar si la gráfica es una 9400M, ya que con es la tarjeta lo que te va a limitar. 4Gb y más que sobrado.
Kage_Bunshin escribió:No le metas 8Gb para jugar si la gráfica es una 9400M, ya que con es la tarjeta lo que te va a limitar. 4Gb y más que sobrado.

Exacto, por mas ram que le metas para jugar si la grafica no esta al nivel....
Bueno creo que ha quedado bastante claro, en mi situación es una tontería aumentar la ram , así que me pillare un disco duro, y una ps3 cuando pueda..

Gracias!
Exacto. Yo tengo un Mac Mini (bueno y un macbook Pro), pero mi tarjeta grafica para jugar es una PS3.
Hace años cuando tenia el PC, renovaba la grafica por unos 180-200€ para poder jugar a los ultimos juegos, coño lo que vale una consola actual!!!
Yo tengo un Mac mini con 2GB y me estoy planteando seriamente dejarme 80€ en duplicarlo, alguien que haya pasado por mi situación puede decirme si notó el cambio?

Perdona amigo_paco que aproveche tu hilo...
NMo escribió:Yo tengo un Mac mini con 2GB y me estoy planteando seriamente dejarme 80€ en duplicarlo, alguien que haya pasado por mi situación puede decirme si notó el cambio?

depende, que uso le das?
Paketostio escribió:
NMo escribió:Yo tengo un Mac mini con 2GB y me estoy planteando seriamente dejarme 80€ en duplicarlo, alguien que haya pasado por mi situación puede decirme si notó el cambio?

depende, que uso le das?

Multimedia, navegación, descargas...

Pero es un pc de uso principal y me gustaría ganar algo de fluidez porque se le nota algo pesado...
NMo escribió:
Paketostio escribió:

depende, que uso le das?

Multimedia, navegación, descargas...

Pero es un pc de uso principal y me gustaría ganar algo de fluidez porque se le nota algo pesado...

Revisa en el monitor de sistema si la tienes siempre llena y no que pueda ser otro tipo de software el que te cargue demasiado el sistema
Bueno, en cuanto abro Vuze y dos o tres páginas en Chrome se le nota que empieza a ir pesado.

Mirando el monitor del sistema no veo que haya procesos "extraños" que puedan tener que ver.

Yo creo que es cosa de la RAM, lo que me preocupa es que me gaste dinero en ampliarla y no lo solucione del todo...

Pero bueno, de momento intentaré aguantar un poco más...

Un saludo y gracias ;)
yo tengo un mini el mio era el 2.0 y 1 giga de ram. lo compre justo antes de que cambiaran al modelo anterior no a este nuevo que ya traían un poco mas de procesador y de ram por el mismo precio xD

y si al pasar de 1 giga a 4 se noto bastante. también tengo un macbook aluminio de los primeros 2,4 y 2 gigas de ram y ahora mismo para lo que lo utilizo la verdad es que no me hace falta pero terminare comprandosela.

la ram la compre en crucial creo que venian de estados unidos pero no me acuerdo
en serio, con 4gb yo virtualizo 2 SO's y tengo abiertas 15 pestañas del firefox y no me va lento...
19 respuestas