MacBook: duda sobre las carcasas

He decido comprarme un MacBook, y jubilar mi portatil y así ser totalmente ya de apple, llevo años con Mac en sobremesa, aquí mi pregunta, en algunos foros he leído que la carcasa se rompe con nada o algo así, ¿Es esto cierto ?
Editado por #1302#. Razón: y si... ponemos un título mas completo?
Creo que la diferencia entre el Macbook, y el Macbook Pro son 100€, y tienes el doble de RAM, carcasa de aluminio...

A la de algunos Macbook, parece que si le salían rajas. No se a los nuevos...
wii46 escribió:Creo que la diferencia entre el Macbook, y el Macbook Pro son 100€, y tienes el doble de RAM, carcasa de aluminio...

A la de algunos Macbook, parece que si le salían rajas. No se a los nuevos...

Esa es mi pregunta, lo de las rajas, no se raya mucho el aluminio, al macBook ya le habia puesto yo 4
cafero escribió:al macBook ya le habia puesto yo 4

Pues entonces la diferencia de precio es muy pequeña : 1081€ el Macbook con 4 GB, y 1118€ el Pro.

Yo no me lo pensaba.

No creo que se raye facilmente, todo dependerá del trato. Yo tengo un iMac, y el aluminio está perfecto, pero claro, está siempre en el mismo sitio. [carcajad]
wii46 escribió:
cafero escribió:al macBook ya le habia puesto yo 4

Pues entonces la diferencia de precio es muy pequeña : 1081€ el Macbook con 4 GB, y 1118€ el Pro.

Yo no me lo pensaba.

No creo que se raye facilmente, todo dependerá del trato. Yo tengo un iMac, y el aluminio está perfecto, pero claro, está siempre en el mismo sitio. [carcajad]

Claro yo tambien tengo un Imac, y no se raya por eso, no se mueve
Habrá que ver que comentan los que tienen el Pro, pero yo creo que no vas a tener problema por eso.
wii46 escribió:Habrá que ver que comentan los que tienen el Pro, pero yo creo que no vas a tener problema por eso.

A ver si alguien tiene el pro y despeja la incógnita
cafero escribió:
wii46 escribió:Habrá que ver que comentan los que tienen el Pro, pero yo creo que no vas a tener problema por eso.

A ver si alguien tiene el pro y despeja la incógnita

Yo tengo un Macbook Pro 15" Late 2008 y el aluminio se raya si no lo cuidas.

He puesto un vinilo anti-rayaduras en la parte del logo de Apple para evitarme problemas.
Yo lo tengo desde hace un año justito, y si no es por este hilo no me fijo, si que tiene algunas, pero no es que sean dramáticas...
Yo he visto MacBooks con el mismo o menos tiempo que el mío en peores condiciones. La parte de abajo se despega y aparecen grietas, además que el teclado retroiluminado es una gozada y la ranura para SD muy útil.
Luego ventila mejor el aluminio y que supongo que el plástico, acabará envejeciendo verdad?
Yo tengo un MacBook Pro de 13" desde hace año y medio y no tiene ninguna raya. Eso sí, siempre viaja en su funda.

Un saludo!
alexfd escribió:Yo lo tengo desde hace un año justito, y si no es por este hilo no me fijo, si que tiene algunas, pero no es que sean dramáticas...
Yo he visto MacBooks con el mismo o menos tiempo que el mío en peores condiciones. La parte de abajo se despega y aparecen grietas, además que el teclado retroiluminado es una gozada y la ranura para SD muy útil.
Luego ventila mejor el aluminio y que supongo que el plástico, acabará envejeciendo verdad?

La parte de abajo se despega es por el pro o por el macbook???
Se despega la del MacBook Blanco.
Yo tengo unas ganas que renueven los portatiles de una puta vez... A ver si con Lion va la vencida, es que ya dan verguenza ajena.
pues yo tengo el macbook late 2009 y ya va a hacer un añito y cap problema. Ni rayas ( y las que tiene solo se ven a trasluz indirectamente) ni rajas ni parte de abajo despegada. Como todo, depende el trato que le des
No, depende del trato no, te digo que soy muy cuidadoso y como yo bastantes, los Blancos se caen solos.
tal vez pero si le das mal trato se caera antes. por mi parte ya te digo, 0 rajas, grietas, rayaduras etc por el momento
Todos los Macbook de aluminio se rayan fácilmente, tienes que ponerle protector. Por cierto, a mi estéticamente el Macbook blanco me parece infinitamente mas bonito y personal que los PRO.

Lamentablemente hoy es difícil diferenciar un Macbook PRO de una PCera HP por ejemplo... lo cual es bastante deprimente. :(
israel escribió:Todos los Macbook de aluminio se rayan fácilmente, tienes que ponerle protector. Por cierto, a mi estéticamente el Macbook blanco me parece infinitamente mas bonito y personal que los PRO.

Lamentablemente hoy es difícil diferenciar un Macbook PRO de una PCera HP por ejemplo... lo cual es bastante deprimente. :(

Evidentemente que para gustos los colores, pero ni de lejos el acabado de un Macbook (ya sea de aluminio que blanco) tiene nada que ver con el de portátiles de otras marcas. Aun así sigo pensando que el diseño del Pro dista del MacBook blanco una barbaridad, pero a su vez pienso yo, que cada equipo va enfocado a sectores distintos, tiene una aspecto más industrial, y se puede asemejar a la diferencia que existen entre el iPhone 3Gs y el iPhone 4...
Una terminación metálica, siempre será más durarera que la de una de plástico, por lo tanto considero más portátil para durar un Pro, que uno básico. Pero evidentemente depende de las manazas de su propietario Jajajaja

PD: Los HP que IMITAN a los Macbook pro, también tiene el cuerpo de aluminio y Unibody?
Yo tengo un macbook blanco de enero del 2007. Es mi niño mimado, porque me costó mucho sufrimiento comprarlo, y siempre lo tengo limpio, con la batería perfecta, la pantalla impoluta.
Pero la carcasa es imposible mantenerla perfecta. No tiene nada de que ver con el trato que le des ya que es problema de un mal diseño de apple, aceptado por ellos mismos. A mi no se me ha despegado la zona de las muñecas, pero si que se ha rajado, sobre todo el lado derecho. Se me está empezando a despegar el marco de la pantalla.
El mismo portátil comprado un año y medio más tarde lo tiene mi cuñado, que apenas le da uso, y se le está agrietando la carcasa exterior por la zona de las visagras.

Yo uso mucho el portátil, varias horas al día, y hago un uso intensivo. De echo, creo que el calentamiento del portátil tiene mucho que ver con esas rajas y con que se despeguen sus componentes.
18 respuestas