Macbook finales del 2008 merecera la pena para los estudios?

Hola, tengo una duda, estas navidades me voy a comprar un macbook para estudiar ( y ver videos, itunes, musica, redes sociales...) pero principalmente para estudiar; se que es actualizable a la ultima version y me costaria 250€ ya que no tengo mucho presupuesto para poco más. Merecera la pena este?. Un saludo

4GB de ram y 500 GB de disco duro, es actualizable a el yosemite ( si es compatible con yosemite tambien lo es con el capitan, no? )
A mi me parece un equipo totalmente aprovechable. Comprueba el estado de la batería antes de comprarlo para ver cuantos ciclos tiene, para ello usa la app coconut battery.

Si es compatible con Yosemite funcionará con el Capitan, pero yo que tú le pondría Mavericks hasta que le metas un SSD y amplies la RAM. Cuando lo hagas tendrás un equipo que tirará bastante bien y para un par de años.
Firol escribió:A mi me parece un equipo totalmente aprovechable. Comprueba el estado de la batería antes de comprarlo para ver cuantos ciclos tiene, para ello usa la app coconut battery.

Si es compatible con Yosemite funcionará con el Capitan, pero yo que tú le pondría Mavericks hasta que le metas un SSD y amplies la RAM. Cuando lo hagas tendrás un equipo que tirará bastante bien y para un par de años.

Con 4GB de ram es actualizable, no?
Si que es actualizable...

Yo tengo uno de finales de 2009 y con disco mecánico. Tengo instalado Snow Leopard y va de pmadre... super fluido. Lo único que me da problemas es safari con algunas páginas (youtube,...) pero te instalas Crome o Firefox y ya está.

Para estudiar no necesitas mas.... sólo comprobar el estado de la batería como te dicen.
theaaronplay escribió:
Firol escribió:A mi me parece un equipo totalmente aprovechable. Comprueba el estado de la batería antes de comprarlo para ver cuantos ciclos tiene, para ello usa la app coconut battery.

Con 4GB de ram es actualizable, no?

Depende de que modelo tengas, si el Early 2008 o el Late 2008, podras actualizarlo hasta 6 u 8 GB de RAM, siempre que tengas Snow Leopard o superior y un BootRom determinado.

Aqui tienes mas info, no se cual sera es el modelo concreto que piensas comprar http://www.everymac.com/systems/apple/m ... e-ram.html

De todos modos, antes que la RAM le meteria un SSD para el OS, pones el hd donde la superdrive y listo.
He estado leyendo y e leido que el macbook negro (osea el que me venden) no es actualizable, es real?
theaaronplay escribió:He estado leyendo y e leido que el macbook negro (osea el que me venden) no es actualizable, es real?

Actualizable el OS?

Si es así, será el late 2007, creo que en 2008 ya salieron con gráfica nvidia y si son actualizables. (Vamos, los intel X3100 no lo son).

Para eso intenta pillarte uno del 2010 aprox. o sino, por ebay hay lenovos i5 por 200€ que son mil veces mejores y le sacarás muuuuucho más provecho que a ese equipo.
Ningun MacBook, normal no el Pro, es actualizable hasta Yosemite, y viene derivado del uso de la grafica X3100, por lo que no vas a poder actualizar. Ahora el equipo es plenamente utilizable, y para estudios o trabajos de ofimática te va a ir genial, y si lo amplias hasta las 6 Gb RAM y le metes un SSD, el equipo aunque no puedas poner el ultimo MAC OSX seguirá siendo bastante utilizable por una inversión que no superara los 100 euros.

Ahora intenta buscar un MacBook Pro, que esos si que son actualizables y tendrás un pequeño plus.

Salu2
Yo también te recomiendo pillar mejor un pro. No creo que te cueste mucho más y tendrás más seguridad y opción de actualización.
rapita escribió:Ningun MacBook, normal no el Pro, es actualizable hasta Yosemite, y viene derivado del uso de la grafica X3100, por lo que no vas a poder actualizar. Ahora el equipo es plenamente utilizable, y para estudios o trabajos de ofimática te va a ir genial, y si lo amplias hasta las 6 Gb RAM y le metes un SSD, el equipo aunque no puedas poner el ultimo MAC OSX seguirá siendo bastante utilizable por una inversión que no superara los 100 euros.

Ahora intenta buscar un MacBook Pro, que esos si que son actualizables y tendrás un pequeño plus.

Salu2

Estás equivocado si crees que todos los macbook (normales) no se pueden actualizar, como te dicen, mira la fecha, mi novia tiene macbook (creo que es late, el último blanco fabricado) 2010 blanco, ssd 250GB y 8Gb de ram, yosemite y como un tiro.
Al final me voy a pillar uno de aluminio que son actualizables y es de 13'3 pulgadas, que es lo mas parecido a un macbook pro que por desgracia se va de mi presupuesto...
Estás equivocado si crees que todos los macbook (normales) no se pueden actualizar, como te dicen, mira la fecha, mi novia tiene macbook (creo que es late, el último blanco fabricado) 2010 blanco, ssd 250GB y 8Gb de ram, yosemite y como un tiro.

Cierto. Tengo el Macbook 7'1, un blanquito del 2010 como el de su novia. Lo mismo, un SSD Crucial de 240 GB, 8 GB de RAM, Yosemite y hala, a volar...

theaaronplay dice que ya pilló uno, así que perfecto. Pero ante la duda, por si alguien busca información, que al menos se saque la espinita ;)
nusesimepagan escribió:

Cierto. Tengo el Macbook 7'1, un blanquito del 2010 como el de su novia. Lo mismo, un SSD Crucial de 240 GB, 8 GB de RAM, Yosemite y hala, a volar...

theaaronplay dice que ya pilló uno, así que perfecto. Pero ante la duda, por si alguien busca información, que al menos se saque la espinita ;)

Pillar como tal no me lo e cojido todavia... aun jeje, ya que me lo comprare en navidades. De momento reservado ( ya se que aun queda, pero bueno asi no me lo quitan...)

PD: 3GB es suficiente de Ram?
Es que depende del uso real que le vayas a dar y de los estudios. No es lo mismo un portatil para estudiar informática (que seguramente uses programas algo exigentes y que tengas que virtualizar) a que estudies derecho que abrirás 4 ficheros, diapositivas y para de contar.

3GB de ram hoy en día son poco para casi cualquier cosa. Si te compras un mac compralo con vistas a que te dure un tiempo, así que como ya hemos dicho algunos si puedes mejor pilla un modelo más nuevo, o si pillas ese y lo mejoras, entonces yo le metería al menos 8 gb de ram (aunque como digo si el uso es básico con 4 gb deberías) por si luego quieres usar windows y para tareas más exigentes que en un futuro necesites usar.
theaaronplay escribió:Al final me voy a pillar uno de aluminio que son actualizables y es de 13'3 pulgadas, que es lo mas parecido a un macbook pro que por desgracia se va de mi presupuesto...

Macbook 5.1 Late 2008 (El de aluminio), aguantó conmigo los 4 años de Ing. Civil corriendo Cad bajo Parallels como un campeón... ahora con los modelos numéricos he tenido que jubilarlo y me he pillado el Retina de este año, pero el 5.1 sigue siendo plenamente utilizable (Lo usa mi novia ahora)

Lo tienes en mi firma, esta ampliado todo lo que se puede (8 GB de RAM + SSD) y sigue siendo un buen portátil.
15 respuestas