[MacBook] Grietas de carcasa y + -FOTOS INSIDE-

Os voy a mostrar los problemas de usar un Macbook las 24 horas del dia sin apagarlo desde el dia de su compra.

He de reconocer que aunque este molesto por el material de este portatil, se ha portado explendidamente, y aunque pienso jubilarlo y guardarlo con todos estos desperfectos esta misma semana, os mostraré las consecuencias del uso.

La parte de la pantalla han saltado los anclajes del calor, al final tras esa foto, despues de 1 par de dias le ha salido una raja que agrieta la carcasa.
Esta es la imagen con la ondulacion provocada por el calor:
Imagen

Aqui la imagen con la grieta producida al saltar el unibody del marco de la pantalla:
Imagen

En la zona donde se apoyan las muñecas se ha formado otra grieta que va a mayor. Tengo que reconocer que mis muñecas son como las de un niño de 5 años, por lo que no me quiero imaginar si lo hubiera usado alguien con unos brazos pesados o grandes.
Imagen

Otro fallo mas que ha saltado, esta en la tapa o zona baja donde iria la bateria, el pegamento ha cedido, aqui os pongo una muestra del hecho despegado.
Imagen

Y luego estan los problemas no visibles esteticamente:

- El trackpad ha dejado de funcionar, se queda pulsado. Por lo que al escribir te pone el texto entremezclado, te lo cambia de sitio y no te deja a fin de cuentas poner ni siquiera una frase bien.
La solucion ha sido meter un raton externo bluetooth y desactivar el trackpad.
- El teclado se desactiva solo y ahora intenta buscar teclados externos bluetooth, imagino que por detectar el raton.

En fin una lastima, quiero pensar que puedo adquirir una carcasa unibody de 2ª mano y cambiarla para renovar este tipo de problemas.

¿Pensais que podré cambiar esta carcasa unibody por una en mejor estado sin problemas?

Tmb invito a la gente que tenga desperfectos en sus carcasas tanto de Macbook como de Macbook Pro para ver si entre nosotros podemos ayudarnos a arreglar estos desperfectos que nacen con el tiempo.

Un saludo y espero poder haber compartido mi cierto malestar pero a la vez orgullo de tener un macbook y de verle aguantar lo que no está escrito.
La verdad es que no se si es raro o no, pero yo tengo mi macbook blanco desde hace casi 3 años, usándolo una media de 5 horas al día y ningún problema, excepto el típico de las rajas por la parte de abajo.

Imagino que será por las 24 horas de uso sin apagarlo, por muy bueno que sea un portátil no es para tenerlo todo el día encendido.
Las bondades del Policarbonato...
Esperemos que los de aluminio no sufran estas mismas deformaciones.
SAT SAT SAT SAT SAT SAT SAT

Llama al SAT y que te lo arreglen.

en el Mac Mini ocurre esto?
El de policarbonato es unibody?

Porque vamos, yo tengo aun mi macbook pro unibody alu del día de salida, encendido siempre, dejándolo en reposo durante periodos del día, pero incluso cuando no estoy con el, a veces, lo dejo con una aplicación que tiene que comunicarse con el trabajo y va perfecto. Lo único que he comenzado a escuchar un pequeño zumbido del lado derecho del portatil depende de en que posición lo tenga, que supongo que será algún ventilador.
Si, ahora al de plástico también se le llama unibody, porque sigue el mismo proceso de fabricación en un sólo bloque.

Dark, ese el el último Macbook? Si es el último si es unibody, si es el anterior Macbook no lo es. Y si es el último, está en garantía y te lo cubre Apple sino me equivoco, así que no se porque tienes que andar a buscar cambiar la carcasa ni nada. Llama a Apple y que lo resuelvan ellos.
Estoy mirandolo y es destornillable por los laterales, asi que imagino no es unibody pero este material o policarbonato es mas malo que el que esta hoy dia en las tiendas.

Es una pena que este asi, ojala encuentre alguien con una carcasa para sustituirla.
Si es el anterior también comentarte que apple reconoció en su día su culpa en rajas en portatiles de este material y cambiaban la carcasa gratis aunque estuviese fuera de garantía en muchos casos.
Si yo fuera tu llamaba para informarte.
SAT al canto, y pide que te escalen la situación con Apple. Es primera vez que veo algo así en una Unibody, en especial el quiebre del borde.
gaki_deka escribió:SAT al canto, y pide que te escalen la situación con Apple. Es primera vez que veo algo así en una Unibody, en especial el quiebre del borde.

No es el unibody, a mi también me extrañaba.
No es unibody, es desmontable pero creeis que tiene cobertura de algun tipo de SAT ? Porque tiene 2 años y medio.
si tienes el care protection plan usalo, sino te tendras que comer el portatil
siempre puedes probar a llamar (llama varias veces a ver que te dicen porque normalmente intentarán que te lo comas) pero lo más probable es que no te lo arreglen. Lo mejor...(en el caso de que no te lo arreglen) es que busques por tu cuenta la carcasa (prueba de segunda mano alguno que se le haya jodido la placa, a mi se me jodió pero la carcasa estaba bien, y lo vendí). Luego está el tema de la zona del teclado-trackpad que eso es una sola pieza y la tienes rajada donde las muñecas, cuando la cambies pues tienes trackpad y teclado nuevos y no debería de darte esos problemas pero el tema es que esa pieza nueva vale sobre 150-200 euros y de segunda mano en perfecto estado es muy dificil encontrarla.

Una vez consigas todas las piezas es fácil desmontar siguiendo un tutorial de ifixit. Yo lo desmonté con mucha paciencia y cuidado y es bastante sencillo. Si no lo arreglas, puedes vender las piezas de segunda mano y sacar algo de dinero (mejor que tirarlo...) ya que cosas importantes como la placa, la pantalla...funcionan perfectamente
Joooder que putada, a ver si con suerte te lo solucionan rapido.
Aprovechando el hilo os cuento mi caso...

Hace dos días dejé mi macbook en el ECI por una grietas en la carcasa de policarbonato. El macbook estaba en garantía, le quedan 7 meses de hecho.

El comercial del ECI, me comentó que lo enviaban a apple, que tardaría un mes, pero que me advertía que como ha pasado 1 año (garantía de apple) pues que podría ser considerado un defecto por el "uso normal", y que si apple no se hacía cargo, posiblemente ellos tampoco.

Me dijo que él lo iba a enviar y que a ver que les decían los de apple. Yo le dije:

- "bueno, esperaré la respuesta de apple, pero si no me lo cubren ellos, me lo cubrirá la garantía del ECI que es de 2 años, no?"
-el me dijo: "bueno, es considerado un -desgaste- que no lo cubre la garantía, como si se te desgasta el trackpad de usarlo, porque las grietas estan en la zona de la bisagra y del tirador para abrirlo"
-y respondí: "entonces dentro de un mes, o cuando sepa la respuesta de apple, ya vengo y lo peleo si es necesario" y nada, se lo dejé.

Qué opinais?? tengo entendido que era un defecto reconocido por apple, no?? me lo cubrirán?? En caso de que no, pienso reclamar hasta el infinito...¿me recomendáis alguna estrategia?
Yeah... al menos lo que es la zona del reposa muñecas si lo reconocío Apple como error en la fabricación y asumía las reparaciones de ésto by the face. Estuve currando en uno de los resellers y un hombre trajo un iMac de los de antaño, muy pasada la garantía, por fallo en la placa base. Se le dijo que seguramente Apple cobraría el arreglo pero no, Apple lo tenía reconocido como fallo propio y lo arreglo sin ningún tipo de coste.

Lo mejor en estos casos es buscar en la página oficial que suele venir bastante información sobre casos de éstos.
Llévalo a un SAT de Apple o a un reseller. Hasta hace un par de meses Apple cubría la reparación (substitución de la carcasa) por ser un error de diseño. Yo mismo la cambié por febrero en un reseller de Vigo. Vete pronto, xq el chico me dijo q Apple se hacía responsable de esos modelos, pero q ya llevaban varios años con la campaña independiente de la garantía (sobre 4, creo), y creía q terminaba a finales de este año, pero q no sabia el mes.
Por lo tanto, vete cuanto antes, a ver si todavía te cubren la reparación gratuita.
Gracias por las respuestas, el tema, es que me dijo el comercial, que ellos lo mandaban a apple, con lo que entiendo, que si lo cubre, lo arreglarán.

Si no, cuando me lo devuelvan pues lo llevaré a la apple store de madrid (recien abierta) a ver qué me cuentan.
18 respuestas