Macbook,HDD y faja

Hola muy buenas.

Os comento. Tengo un MacBook Pro de 13" de finales del 2012.
Y hace cosa de unos meses le cambié el HDD por uno de 1Tb. Hará cosa de 1 mes dejó de reconocerme el disco e indagando al tocar la faja, me arrancaba el disco o no.

Por lo tanto compre una faja nueva que me llegó ayer. Se la puse y todo perfecto. Me arrancó a la primera y todo. Anoche apague el ordenador y esta mañana al encenderlo ya no me vuelve a reconocer el disco.

Que otro problema podría ser?
Ya que he probado con varios discos y con las dos fajas y nada.

Muchas gracias de antemano.

Salud. ;)
El conector de la placa base casi al 100%, verifica con una lupa o lo que sea que no tenga algún pin levantado o este defectuoso, pero yo apostaría firmemente por el conector de la placa donde va enganchada la faja.

Hazle una foto con mucho zoom si no tienes una lupa a manos para poder verificarlo.
omnilatic escribió:El conector de la placa base casi al 100%, verifica con una lupa o lo que sea que no tenga algún pin levantado o este defectuoso, pero yo apostaría firmemente por el conector de la placa donde va enganchada la faja.

Hazle una foto con mucho zoom si no tienes una lupa a manos para poder verificarlo.

Ok gracias mañana lo miro a ver.
Os comento.

Edit:
Nada he mirado las patillas del conector de la placa y están perfectas.
Imagen

Salud. ;)
Algo hay raro ahi, si has cambiado de faja, y de disco duro lo único que me queda por mirar es la placa base.

No se pero me huelo a que algo no está bien en ese conector o esa placa.
omnilatic escribió:Algo hay raro ahi, si has cambiado de faja, y de disco duro lo único que me queda por mirar es la placa base.

Es súper extraño con la faja de serie no arranca los discos, como que no llega corriente. Con la segunda si arranca los discos. Pero no los detecta.

He probado con el Hitachi de serie, con un Samsung de 500Gb, un Toshiba de 1Tb y un Scorpio Blue de 500Gb y no reconoce ninguno.

Si los arranco por externo con USB a la primera.

Lo mas anecdótico que cuando puse la faja nueva me reconoció el disco a la primera. Probé arrancando en OS X y luego la partición bootcamp y todo ok.

Fue apagarlo, y al intentar encenderlo lo mismo que con la faja original. Si arrancas de normal te aparece la carpeta con el interrogante.
Si arrancas pulsando Alt me sale el recovery de internet pero sin discos.

He probado arrancando con Command, Alt, P y R y formateándose en externo e instalando Yosemite en limpio y nada.

Ya no se que puede ser. Por descarte lo más lógico seria el conector de la placa pero con un tester me sale todo ok.

Al final me tocará llevarlo al SAT a que me desplumen...

Salud. ;)
Subdes escribió:
omnilatic escribió:Algo hay raro ahi, si has cambiado de faja, y de disco duro lo único que me queda por mirar es la placa base.

Es súper extraño con la faja de serie no arranca los discos, como que no llega corriente. Con la segunda si arranca los discos. Pero no los detecta.

He probado con el Hitachi de serie, con un Samsung de 500Gb, un Toshiba de 1Tb y un Scorpio Blue de 500Gb y no reconoce ninguno.

Si los arranco por externo con USB a la primera.

Lo mas anecdótico que cuando puse la faja nueva me reconoció el disco a la primera. Probé arrancando en OS X y luego la partición bootcamp y todo ok.

Fue apagarlo, y al intentar encenderlo lo mismo que con la faja original. Si arrancas de normal te aparece la carpeta con el interrogante.
Si arrancas pulsando Alt me sale el recovery de internet pero sin discos.

He probado arrancando con Command, Alt, P y R y formateándose en externo e instalando Yosemite en limpio y nada.

Ya no se que puede ser. Por descarte lo más lógico seria el conector de la placa pero con un tester me sale todo ok.

Al final me tocará llevarlo al SAT a que me desplumen...

Salud. ;)

En el SAT te van a decir que es la placa y 450 pavos por cambiarla, ya te lo voy advirtiendo xD, prueba a conectar el disco duro y ejercer presión en la cinta (justo en el conector de la placa base) a ver si así te reconoce el disco duro, si te lo reconoce así ya tienes la respuesta.
Sino también pudiera ser problema de voltaje, por curiosidad entre la primera prueba y la segunda tenias alimentación AC puesta :-?

Porque lo siguiente seria la faja o como te comenta el compañero un problema de presión en el conector.
macbookalu escribió:Sino también pudiera ser problema de voltaje, por curiosidad entre la primera prueba y la segunda tenias alimentación AC puesta :-?

Porque lo siguiente seria la faja o como te comenta el compañero un problema de presión en el conector.

Los voltajes están bien. He probado con la fuente de alimentación y sin ella.
Y la faja ya voy por la segunda! xD
Así que lo mas seguro que sea placa...

Mañana hago mas pruebas. Os comento.

Salud. ;)
Has probado a resetar la pram? a veces un cambio de hard deja el tema un poco pillado. Just in case.

Un saludo
panicozxb escribió:Has probado a resetar la pram? a veces un cambio de hard deja el tema un poco pillado. Just in case.

Un saludo

Si, si que lo hice, de hecho esta posteado un poco mas arriba.
Por cierto apretando la faja a al conector nada de nada.

Salud. ;)
Subdes escribió:
panicozxb escribió:Has probado a resetar la pram? a veces un cambio de hard deja el tema un poco pillado. Just in case.

Un saludo

Si, si que lo hice, de hecho esta posteado un poco mas arriba.
Por cierto apretando la faja a al conector nada de nada.

Salud. ;)

No me di cuenta socio, je je, perdona...

Pues no se me ocurre que mas puede ser.

Has probado a ver si tiene alguna otro conector como el mini?
Si lo he mirado a ver pero cada conector es distinto.

Salud. ;)
11 respuestas