MacBook - Instalacion Limpia - Recomendacion de Version

Buenas, en esto de Macs, estoy muy pero que muy pegado.

Un amigo me ha dejado un MacBook, para salvarle los datos y formatearselo, ya que tiene virus. He intentado entrar con CMD+R y ALT+CMD+R, y no hay manera de entrar en las utilidades de OSX, asi que supongo que tendre que bajarme el sistema operativo, y grabarlo en DVD o Usb, y formatearlo por ahi.

Asi que mi pregunta es que sistema operativo le vendria bien el MAckbook??
De donde lo podria descargar??

Es un intel core 2 duo de 2.4 GHz y 2 GB de Memoria DD3. La ultima version que tiene instalada es la 10.6.8

Muchas GRacias
Mira por el modelo que vendrá en la parte de abajo, para saber cuál debes bajar.

También en la página de Apple con el número de serie que también está detrás puedes ver modelo y eso
omnilatic escribió:Mira por el modelo que vendrá en la parte de abajo, para saber cuál debes bajar.

También en la página de Apple con el número de serie que también está detrás puedes ver modelo y eso

Muchas Gracias, es el SnowLeopard, lo estoy descargando, 453 MB, tan poco ocupa?? el archivo que estoy descargando esun .dmg, si lo meto en un Usb, me arrancara desde el Usb? o lo tengo que montar de alguna forma en el usb?

Gracias
Washis escribió:
omnilatic escribió:Mira por el modelo que vendrá en la parte de abajo, para saber cuál debes bajar.

Muchas Gracias, es el SnowLeopard, lo estoy descargando, 453 MB, tan poco ocupa?? el archivo que estoy descargando esun .dmg, si lo meto en un Usb, me arrancara desde el Usb? o lo tengo que montar de alguna forma en el usb?

Gracias

echa un vistazo por AQUÍ

PD: el dmg de snow leopard ocupa mucho más, creo recordar que sobre 6 ó 7gb
Hola, por curiosidad, ¿que virus tiene?, ¿no sera malware?
Efectivamente la ISO de Snowleopard ocupa bastante mas que 453 megas, cuando tengas las ISO válida deberás crear un USB autoarrancable con esa ISO, hay muchos programas por ahí que lo hacen, sino tambien puedes mirar un tutorial para hacerlo a mano.

Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, sabéis de donde puedo descargar, el Snow Leopard, porque desde la pagina de apple, solo me deja bajar la actualización esa de 400 mb.

Gracias de nuevo.
Washis escribió:Gracias a todos por las respuestas, sabéis de donde puedo descargar, el Snow Leopard, porque desde la pagina de apple, solo me deja bajar la actualización esa de 400 mb.

Gracias de nuevo.

Tira de torrent.
Buenas, me he bajado el sistema operativo, digamos el normal y la version Retail. y con ninguno de los 2, tengo manera de hacer una instalacion limpia, le doy al alt, entro en el usb, y al poco tiempo me dice, que tengo que apagar el equipo y volver a encenderlo.

Que puedo hacer mas??

gracias.
Se un poco mas explicito a la hora de explicar que haces, por ejemplo:

Pues cojo el archivo que me bajo, lo paso por tal programa o hago tal para pasarlo al USB, pulso ALT, me sale el USB para arrancar, tarda X tiempo en arrancar y me dice no se que exactamente, adjunta captura de lo que sale o algo similar para que podamos ayudarte.

Así dificilmente podremos acertar en el fallo en concreto, puede ser desde que estés creando mal la llave, que no sea el sistema operativo adecuado para tu mac, pueden ser mil cosas.

Explica desde 0 poniendo modelo del mac y toda la información para que te podamos echar una mano.
omnilatic escribió:Se un poco mas explicito a la hora de explicar que haces, por ejemplo:

Pues cojo el archivo que me bajo, lo paso por tal programa o hago tal para pasarlo al USB, pulso ALT, me sale el USB para arrancar, tarda X tiempo en arrancar y me dice no se que exactamente, adjunta captura de lo que sale o algo similar para que podamos ayudarte.

Así dificilmente podremos acertar en el fallo en concreto, puede ser desde que estés creando mal la llave, que no sea el sistema operativo adecuado para tu mac, pueden ser mil cosas.

Explica desde 0 poniendo modelo del mac y toda la información para que te podamos echar una mano.

Buenas, siento la falta de explicación.

Es un Macbook de 2009, el modelo no lo sé, es de un colega y tiene todavia menos idea que yo.

El sistema operativo es el Snow Leopard 10.6.8

Me he bajado la version normal y la Retail.

He probado creando el USB con el unetbootin y con el transmac

Pulso Alt, me sale el USB de arranque.

Le doy al USB de arranque

y al poco tiempo sale esto

Imagen

Gracias
En macintosh no hay virus, así que si le va mal es por otroas cosas. La mayoría de virus etán hechos en ejecutables .exe, y como mac no admite esa arquitectura es imposible que sea un virus. Agujeros hay como en todos los sistemas, pero ese pantallazo que has puesto es un Kernel Panic, raro en un Mac, y suele dar por un fallo en puertos USB conectados cuando algún periférico no se lleva bien con el mac...

Vamos a hacer una cosa, antes de instalar nada restablece los parámetros de la ram (PRAM) que contiene información sobre el arranque, caché, memoria ram y varias cosas mas.

Reinicia y mantén pulsadas las teclas P+R+CMD+ALT, y cuando vuelva a reiniciar vuele a pulsarlas, así hasta completar el ciclo tres veces.

Si tu Macbook es de batería extraíble, que si es del 2009 es seguro que si, quítala y mantén el botón de encendido durante 10 segundos, después vuelve a ponerla. Esto con el adaptador de corriente desenchufado. Esto sirve para restablecer el control de gestión del sistema (SMC).

Ahora ya, si has grabado el .dmg del Snow Leopard en un pincho o DVD, lo introduces en la lectora/puerto y empiezas la instalación. Esa imagen ocupa 6,7Gb si no recuerdo mal.

Cuando inicie el sistema vete a la Utilidad de Discos (arriba en la barra del Finder) y borra el HD. Después sales a la pantalla principal y empieza la instalación.

Te añado el enlace por si quieres comprar el SO;

http://www.apple.com/es/shop/product/MC573E/A/mac-os-x-106-snow-leopard
Washis escribió:Buenas, en esto de Macs, estoy muy pero que muy pegado.

Un amigo me ha dejado un MacBook, para salvarle los datos y formatearselo, ya que tiene virus. He intentado entrar con CMD+R y ALT+CMD+R, y no hay manera de entrar en las utilidades de OSX, asi que supongo que tendre que bajarme el sistema operativo, y grabarlo en DVD o Usb, y formatearlo por ahi.

Asi que mi pregunta es que sistema operativo le vendria bien el MAckbook??
De donde lo podria descargar??

Es un intel core 2 duo de 2.4 GHz y 2 GB de Memoria DD3. La ultima version que tiene instalada es la 10.6.8

Muchas GRacias

Lo puedes actualizar a El Capitán si se cumplen estos requisitos mínimo:

RAM: Con 2GB llegas a los mínimos para correr el capitán si el Mac es de estas fechas:

1. Es de aluminio (lo que ahora vendría siendo el MacBook Pro) y de finales de 2008 o posterior.
2. Es de plástico blanco y de principios de 2009 o posterior.

Lo podrás actualizar a Sierra si se cumplen estos requisitos mínimos:

RAM: No tengo ni idea de cuanta necesitas.

MacBook de finales de 2009 o posterior.
12 respuestas